Xiaomi y su móvil con pantalla en cascada de cuatro curvas

Casi todo el marco del móvil de Xiaomi está cubierto por la pantalla en cascada de cuatro curvas, mientras que su cuerpo no tiene puertos ni botones. Es lo que se denomina una estética unibody futurista en la que, dejando atrás los límites de la forma clásica del teléfono, los diseñadores de la asiática han hecho realidad el concepto de solo pantalla.

La estrategia de diseño llevada a cabo por Xiaomi a través de su pantalla en cascada de cuatro curvas marca un antes y un después en lo que hoy en día se comprende como teléfono móvil unibody ya que, si todos sus laterales son de cristal, el terminal físicamente no deja lugar para la ubicación de puertos de conexión y carga. Es más, este concepto de nuevo smartphone podría ser el paso definitivo para dejar atrás la carga por cable y depender solo de la modalidad inalámbrica. Este último dispositivo también define un modelo de móvil completamente visionario en el que su pantalla hyper quad-curved y de 88 grados permite que la interfaz visual fluya sobre los bordes del terminal. Se trata, por tanto, de celebrar el difícil punto de equilibrio entre realidad e imaginación.

Xiaomi y su móvil con pantalla en cascada de cuatro curvas

Los ingenieros de la marca asiática, Xiaomi, han conseguido que la pantalla en cascada del dispositivo se extienda por todos y cada uno de sus bordes. Por su parte, estos bordes del terminal con pantalla de cuatro curvas son utilizados para mostrar algún tipo de información, para lo que la interfaz de Android tendrá que estar adaptada mediante la capa de software de MIUI.

Pero esto no es todo. Según Xiaomi, el cristal ultra hyper quad-curved de 88 grados incorporado en el smartphone con pantalla en cascada ha superado los límites en el proceso de fabricación del cristal, tras conseguir doblar en caliente este grado de inclinación para permitir que los bordes del cristal sean una continuidad en este producto diseñado con pantalla de cuatro curvas.

Xiaomi y su móvil con pantalla en cascada de cuatro curvas

Es más, para fundirlo y doblarlo en caliente, se habrían utilizado procesos de temperaturas que alcanzan los 800 grados, con herramientas de pulido complejas. A lo que se le une el diseño de apilamiento de pantallas mediante un proceso innovador de unión en 3D. Y todo ello se traduce en un rendimiento perfecto e impecable de la pantalla en cascada de Xiaomi.

Bajo esta línea, la marca china también destaca que, en total, más de 46 tecnologías de desarrollo propio han sido patentadas con el fin de conseguir que los puertos y botones puedan tener sus funciones replicadas con alternativas que trabajen de forma eficiente en el nuevo terminal de pantalla de cuatro curvas de Xiaomi.

Xiaomi y su móvil con pantalla en cascada de cuatro curvas

Concretamente, en cuanto al apartado de audio y la presencia de altavoces -en el que habrá unos cuantos interesados-, este móvil de Xiaomi cuenta con la tecnología acústica que se produce a través de la pantalla en cascada, la cual se logra con materiales de cerámica piezoeléctricos ultrafinos alojados bajo la misma pantalla de cuatro curvas.

Y qué decir de la incorporación de cámaras de tercera generación bajo esta pantalla en cascada, carga inalámbrica, chips eSIM, sensores táctiles sensibles a la presión… El nuevo concept smartphone de Xiaomi, con su pantalla de cuatro curvas es, en fin, la revelación de todo un tsunami intuitivo y tecnológico.