Yarza Twins y el nuevo diseño de Neo2 magazine

Nueva maqueta y nuevas tipos para el comienzo de nueva década. Un nuevo cambio en el diseño gráfico de Neo2 Magazine que las Yarza Twins ha empezado a aplicar en último número, el 169.

En el número 160, el mes de septiembre de 2018, fue cuando hicimos un gran cambio en el diseño de la edición de papel de Neo2. El estudio Yarza Twins fue el encargado de esa transformación de maqueta. Ahora, ya en el 2020, les hemos pedido, a nuestras diseñadoras favoritas, que nos hicieran una nueva reforma visual de los números en papel de Neo2. Les hemos dado casi libertad total y les hemos prestado varias tipografías, recién hechas, para que les saquen todo el partido que puedan.

Yarza Twins y el nuevo diseño de Neo2 magazine

Yarza Twins y el nuevo diseño de Neo2 magazine

Imágenes superiores: Portada y algunos interiores con el nuevo diseño de la Yarza Twins.

Las tipos invitadas para para esta nueva etapa son: Sharknose, Oatmeal y Sometimes Times.

Estas dos últimas son de la misma casa tipográfica: Boulevard Lab. Detrás de este proyecto está el jovencísimo diseñador escocés Samuel Glen Hughes con sede en Edimburgo. En 2019, con solo 21 años, creó Boulevard Lab. Sam es totalmente autodidacta y le apasiona el mundo de la tipografía, en su plataforma tiene ya 8 fuentes diseñadas todas por él. Para el nuevo look de Neo2 hemos seleccionado dos de ellas, por un lado la Sometimes Times que, es una fuente atemporal que integra una estética contemporánea y la vez un look clásico, además fusiona las serifas old style de la cultura de los 90´s. Por otro lado, Oatmeal Sans, es un tipo de letra Neo-grotesc contemporáneo con una naturaleza juguetona y curvilínea que mezcla sutiles bordes afilados. Es una fuente que funciona tanto en titulares grandes como en pequeños pies de fotos.

Yarza Twins y el nuevo diseño de Neo2 magazine

Yarza Twins y el nuevo diseño de Neo2 magazine

Imágenes superiores: Muestras de la tipografía Sometimes Times de la casa tipográfica Boulevard Lab

Yarza Twins y el nuevo diseño de Neo2 magazine

Imagen superior: Ejemplo de la tipografía Oat Meal de la casa tipográfica Boulevard Lab

Yarza Twins y el nuevo diseño de Neo2 magazine

Imagen superior: Ejemplo de la tipografía Shark Nose del estudio Choque Le Goff.

 

La otra tipografía utilizada en este cambio es Sharknose, cuyo autor es el estudio parisino de diseño gráfico Choque Le Goff. “Tuvimos un proyecto de un libro encargado por un coleccionista de automóviles. Se perseguía hacer un objeto editorial para una obra maestra del automóvil realizada en los años sesenta. El tema se convirtió en una gran fuente de inspiración para nosotros, por lo que decidimos crear un tipo de letra especifico, de aquí salió Sharknose” nos explican desde el estudio. Choque Le Goff nació hace 5 años y su trabajo se centra principalmente en cruzar conocimientos, experimentar, compartir y bromear. Sharknose está inspirada en un automóvil único diseñado por Giorgetto Giugiaro a principios de los años sesenta, el “Ferrari 250 GT SWB shark nose”. Además esta fuente es un homenaje a las tipografías italianas y del sur de Francia de los años sesenta como la Eurostyle y la Antique Olive. Por ahora, esta tipografía es superlight para transmitir la precisión de las líneas del automóvil. Su uso, por lo tanto, es limitado ya que se debería usar en un tamaño grande. Choque Le Goff está trabajando para ampliar la familia con otros pesos.

 

Para comprar Oatmeal o Sometimes puedes visitar: www.boulevardlab.com
Para hacerte con la tipo Sharknose puedes hacerlo a través de www.thedesignblacklist.com con un 20% de descuento.