Yván Andreu x Nagami: N(eolution) 022: La nueva colección del diseñador alicantino en colaboración con la empresa líder mundial que explora el futuro del diseño

Durante la recientemente finalizada edición de Madrid Fashion Week, el diseñador alicantino Yván Andreu presentaba su nueva colección N(eolution), para ser más concretos, lo hizo a través de un video online dentro el calendario Off de forma paralela a las presentaciones físicas de los demás diseñadores. Como sorpresa dentro de esta nueva entrega, el revolucionario creador unió fuerzas con Nagami, la empresa líder del sector de diseño de objetos y mobiliario que explora en el futuro del diseño en una nueva era tecnológica. A parte de grabar el fashion film que podéis disfrutar en la parte superior de este mismo artículo en sus imponentes instalaciones de su central en Ávila, el diseñador ha colaborado con su equipo de diseño para presentar varios accesorios creados de forma conjunta como el bolso modelo Molecular, un cluch realizado en PET, algunos modelos de pendientes, varios corsés y estructuras para los vestidos.

Yván Andreu x Nagami
N(eolution) 022

Fotografía: Elsa Lohengrin
Estilismo: Michael Lorigados
Dirección: Clara Courel
Realización: Carlos Herráiz
BSO: Dj Cintia Lund
Zapatos: Cetti
Modelos: Ciao Models
@yvan_andreu_official

Yván Andreu x Nagami N(eolution) 022 en MBFW Madrid

Al igual que con todos sus trabajos vistos hasta la fecha, el diseñador no ha dejado indiferente a ninguno de los espectadores virtuales con esta nueva colección N(eolution) 022deYván Andreu x Nagami. Una estética futurista obvia vuelve a manifestarse en todos los diseños que presentan siluetas que juegan con las transparencias y las neoformas más vanguardistas del diseño de moda contemporáneo. Las estructuras que se añaden a algunas de las prendas diseñadas en colaboración con Nagami tienen mucho que ver con esta tendencia, pero el diseñador consigue de una forma espectacular trasladar este tipo de diseño estructural a la tela, haciéndonos dudar en algunas de las piezas sobre qué es una estructura y qué es tejido.

Tal y como relata Yván en el manifesto de la colección, la presentación se enmarca en un escenario transhumanista en el que un grupo de personas evolucionadas y perfectas se sirven de la robótica para habitar en un mundo ideal: “La marca, desde sus inicios, ha estado focalizada en aplicar la tecnología a la moda y en esta ocasión, además de mostrar las piezas, queremos descubrir el proceso de creación de los complementos que componen N(eolution) 022, gracias a la colaboración con Nagami, empresa de diseño tecnológico internacional”.

Yván Andreu x Nagami N(eolution) 022 en MBFW Madrid

Dentro de su idea, el creador desarrolla una realidad distópica en la que los seres humanos viven en un universo limpio, ideal y libre en el que la tecnología y los avances científicos sirven para mejorar las capacidades humanas y dejar atrás los prejuicios, se aborda la idea del aprendizaje de otras civilizaciones que existen en otras dimensiones. Esto coincide con el pretexto de la colección de Yván Andreu x Nagami por crear prendas sostenibles a partir de tejidos y materiales de PET reciclados además de que todas las piezas han sido producidas de forma ética y local en la provincia de Alicante.

El camino de Yván Andreu y la tecnología vuelve a unirse de nuevo en uno de los vestidos clave de la colección, “El vestido que respira”, inspirado en el Museo Guggenheim de Bilbao, ha sido creado a partir de un software de movimiento que hace que este sea y exista por sí mismo. Los nanorobots de brazos articulados, instalados en el interior de algunas de las creaciones, las activan desde dentro, dando lugar a que éstas se muevan al compás del movimiento humano.

Yván Andreu x Nagami N(eolution) 022 en MBFW Madrid

Otro de los materiales que el diseñador incluye en la nueva colección N(eolution) es el technopreno de última generación, que se adapta a la temperatura ambiente para regular la corporal. También se incluyen otros materiales no convencionales como el tul técnico elástico. la polipiel eco-vegana certificada creada a partir de residuos de los océanos, el vinilo de plástico reciclado, el laminado sintético con efecto espejo y el punto de neopreno.

Si quieres saber más sobre la colaboración de Yván Andreu x Nagami entra en la página web del diseñador alicantino, en la que podrás hacerte con alguna de las piezas de la colección. Si quieres ver otras presentaciones de la última edición de Madrid Fashion Week solo tienes que hacer click AQUÍ.

Yván Andreu x Nagami N(eolution) 022 en MBFW MadridYván Andreu x Nagami N(eolution) 022 en MBFW MadridYván Andreu x Nagami N(eolution) 022 en MBFW MadridYván Andreu x Nagami N(eolution) 022 en MBFW MadridYván Andreu x Nagami N(eolution) 022 en MBFW MadridYván Andreu x Nagami N(eolution) 022 en MBFW MadridYván Andreu x Nagami N(eolution) 022 en MBFW MadridYván Andreu x Nagami N(eolution) 022 en MBFW MadridYván Andreu x Nagami N(eolution) 022 en MBFW MadridYván Andreu x Nagami N(eolution) 022 en MBFW Madrid