Zalando premia la sostenibilidad en la moda

Zalando da el premio a la sostenibilidad a House of Dagmar en la Semana de la Moda de Copenhagen.

Uno de los últimos gestos de Zalando en apoyo a las marcas de moda sostenible es un premio: el Zalando Sustainability Fashion Week Award. Y lo entrega en la Semana de la Moda de Copenhagen. La marca ganadora en la primera edición ha sido House of Dagmar por su producción de moda de calidad con un mínimo impacto medioambiental. El premio se materializa en la creación de una colección exclusiva para distribuir en Zalando. El fin último es concienciar y estimular a todas las marcas para crear moda sin destruir el medio ambiente.

Arriba, las hermanas Walllenstam, las 3 al frente de House of Dagmar

Zalando premia la sostenibilidad en la moda

El premio Zalando a la sostenibilidad es doble. Por un lado, la marca ganadora, en este caso House of Dagmar, recibirá una cantidad en metálico para invertir en su proyecto. Y, por otro, la posibilidad de crear con Zalando una colección exclusiva. Una colaboración que pretende explorar soluciones de sostenibilidad en el diseño y producción. Además de concienciar a la mayor cantidad de consumidores.

Zalando premia la sostenibilidad en la moda

“Nos encanta anunciar que House of Dagmar es el ganador del primer Sustainability Award. Este es el siguiente paso en nuestro camino hacia la búsqueda de soluciones más sostenibles. Juntos, estamos deseando explorar y mejorar el uso de materiales, procesos de producción y avances tecnológicos que reflejen la ambición y el compromiso de todos los involucrados. El Sustainability Award es una iniciativa muy importante para nosotros, ya que nos permite avanzar con nuestro trabajo de colaboración y apoyo a las marcas para impulsar un cambio real y tener un impacto positivo en las personas y el planeta”, así transmite Kate Heiny, directora de sostenibilidad en Zalando, la implantación de este importante premio.

Zalando premia la sostenibilidad en la moda

Las virtudes sostenibles que han hecho a House od Dagmar ganar el premio de Zalando son: eliminar los materiales no sostenibles de la colección y sustituirlos por otros reciclados y minimizar el uso de sustancias químicas y agua. El resultado es una colección donde el 90% de las prendas han sido etiquetadas como Good Choice.

Zalando premia la sostenibilidad en la moda

La directora de House of Dagmar, Sofi Walllenstam, así manifestaba su alegría por el premio recibido: “”Gracias a Zalando por hacer de la sostenibilidad una prioridad para nuestro sector, y por seleccionarnos como su primer galardonado. Nos sentimos inspiradas y con energía para hacer aún más; tras un año como el que tenemos a nuestras espaldas, este es el impulso que necesitamos para seguir avanzando. Estamos muy contentas de recibir un reconocimiento por nuestros esfuerzos y de que se nos dé protagonismo en materia de sostenibilidad, que es lo que venimos haciendo desde hace más de 15 años. Como la moda y la sostenibilidad no son un juego o un deporte en el que solo gana una marca, sentimos que queremos compartir este reconocimiento con muchos de nuestros compañeros del sector. En House of Dagmar aceptamos este premio con humildad. Como equipo, estamos dando lo mejor de nosotros mismos en la materia, pero aún nos queda mucho camino por recorrer para alcanzar nuestros objetivos. Esto nos sirve de empujón para seguir poniéndonos metas aún más altas”.