¿Qué ocurre con 5SOS?

¿Por qué 5SOS se convierte en trending topic y noticia en cuestión de segundos? ¿Abusos sexuales? ¿Acoso? Michael Clifford lo desmiente.

El 20 de marzo, el grupo austrliano de pop 5SOS, o si prefieres, 5 Seconds of Summer, sacaron su último álbum, el cuarto disco: Calm, con 12 temas producidos por, entre otros, por Andrew Watt. Uno de esas canciones, Teeth, es una de las más famosas de la banda sonora de la serie de Netflix 13 Reasons Why. Pero no, la noticia no tiene nada que ver con lo estrictamente musical. Sino con unas supuestas acusaciones de acosos y abusos sexuales por parte de los 4 miembros de la banda, donde no se libra ni uno: Michael Clifford, Luke Hemmings, Calum Hood y Ashton Irwin. Los hechos se remonta a los años 2013 y 2014, justo cuando 5SOS fueron invitados a unirse a la gira de One Direction y realmente lo petaran internacionalmente. Por aquellos años, los 4 miembros de la banda 5 Seconds of Summer probablemente fueran mayores de edad. Luke Hemmings (vocalista y guitarra) y Calum Hood (bajo y voces) nacieron en 1996, por tanto ahora tienen 24 años y entre 2013 y 2014 rondaban ya los 18 años. Mientras que Michael Clifford (guitarrista y voz) es aún mayor, un año más. Y Ashton Irwin, del 94, todavía más.

Las denuncias empezaron hace cuestión de horas, cuando una cuenta de Twitter denunció a través de su perfil que Michael Clifford la había acosado cuando ella tenía tan solo 14 años. Fue en 2013 después de que 5SOS actuaran de teloneros de One Direction, Harry Styles era fan. Todo, supuestamente, sucedió mientras One Direction estaba en el escenario, y Michael Clifford entre el público donde según la denuncia aprovecho el tumulto para acariciar indebidamente a la cuenta denunciante. A partir de ahí, las denuncias comenzaron a caer en modo cascada en todo Twitter, convirtiendo a la banda 5 Seconds of Summer en trending topic. Porque primero las acusaciones comenzaron con Michael Clifford y luego continuaron con los otros 3 miembros de la banda: Ashton Irwin, Luke Hemmings y Calum Hood.

Sin dudar, Michael Clifford de 5SOS ha desmentido públicamente en su cuenta de Twitter dichas acusaciones con las siguientes declaraciones: “¡Mierda del día! Me rompe el corazón leer estas cosas cosas que se están diciendo. Sencillamente van mucho más allá de una mentira. A mi nunca me dejaron mezclarme con el público en un concierto. De todas formas, nunca lo habría hecho. Nunca haría algo así. Estoy jodidamente molesto”. Declaraciones con innumerables comentarios a favor, y en contra. Lo mismo que un Twitt un poco confuso publicado minutos antes: “Hola. Lamento muchísimo toda la estupidez que hice cuando era más joven. Soy una persona diferente ahora con una mejor comprensión del mundo. Algunas personas tienen acceso a un megáfono digital un poco antes de lo que deberían, desafortunadamente, yo fui uno de ellos”. De momento, el resto de los miembros de 5 Seconds of Summer. ¿Y tú qué opinas? ¿Deben entrar al trapo en redes sociales?

Finalmente: 55SOS es inocente y Michael Clifford es inocente.

Los fans de 55 Seconds of Summer lo han pasado francamente mal con las acusaciones de ayer sobre acoso y abusos sexuales a una menor. Hasta el punto que se pusieron a investigar durante toda la noche. Finalmente comprobaron que la descripción que hacía la chica de Michael Clifford no correspondía con el look que llevaba Michael Clifford la noche del concierto con One Direction. El color de pelo del acosador real y el color de Michael no correspondían. Al final resultó que el culpable era un doble de Michael Clifford, un chico que resulta que además ha fallecido. Finalmente todo se ha aclarado. La denunciante, de nombre Sophiem ha pedido perdón, los fans piden que tampoco ahora la culpabilicen, y esperemos que los fans de 55SOS se restituyan. Michael Clifford is innocente. Buen rollo.