Entrevista a Beach Baby

Desde el Reino Unido aterriza este cuarteto que debuta por fin con su primer álbum, “No Mind No Money”. Hablamos con Alexander, guitarrista y vocalista de la banda junto a Ollie

Presión: “Llevamos mucho tiempo trabajando en nuestro disco y siempre existe esa incertidumbre acerca de qué opinará el público de tus canciones. Esa ansiedad, por decirlo de alguna manera, ahí está. No obstante, espero que la gente disfrute de lo que hemos hecho igual que nosotros hemos disfrutado en el estudio. Este último año ha sido muy bueno para nosotros, pero no queremos que se piense que somos unos novatos en esto de la música porque la banda ya lleva prácticamente tres años en activo. El álbum es la materialización de un proceso más largo”.

Orígenes: “Anteriormente tenía otra banda diferente con Ollie, el otro cantante del grupo, cuyo sonido guardaba ciertos paralelismos con lo que ahora hacemos como Beach Baby. Ahora tengo 26 años, pero a Ollie le conocí cuando tenía 18 en una fiesta de Halloween en la que iba vestido como Malcolm McDowell en ‘La Naranja Mecánica’”.

Evolución: “Antes de pasar a ser un cuarteto ya teníamos un gran número de canciones compuestas, aunque en los últimos dos años no hemos parado de escribir y el resultado ha ido a mejor. Por mucho que hayamos fichado por Island Records en ningún momento trabajamos bajo presión ni nada por el estilo. Hemos pasado muchísimo tiempo juntos y hemos mejorado como artistas de una forma muy natural”.

Entrevista a Beach Baby

Problemas: “El tema más difícil de crear ha sido ‘Powderbaby’. A nuestro sello no le acabó de gustar la demo y volvimos a grabarla incorporándole una guitarra a lo Jimi Hendrix y un toque a Oasis y Stereolab. Finalmente ha acabado convirtiéndose en nuestra canción favorita. Más allá de esto no nos encontramos con grandes contratiempos en el estudio porque desde un principio teníamos muy claro cómo queríamos sonar”.

Letras: “Nuestras melodías son bastante luminosas, pero en lo que a las letras se refiere creamos un contraste porque no nos sale de dentro hablar de temas alegres. Preferimos focalizar nuestra atención en la soledad del ser humano y el malestar generalizado que los jóvenes vivimos con todo lo que nos rodea”.

Ambición: “No tenemos ningún plan. Todo lo que nos está pasando ya es un sueño de por sí, por lo que lo único que nos importa ahora mismo es poder viajar alrededor del mundo y poder tocar en vivo nuestras canciones donde sea. Nuestro directo es muy enérgico y sonamos mucho más salvajes que en el disco. Espero que en breve podamos ir a España a demostrarlo”.

‘No Mind No Money’ está editado por Island Records y distribuido por Music As Usual

Texto: Sergio del Amo