Seven Magic Mountains de Ugo Rondinone

Allá por el 2016 el artista suizo Ugo Rondinone instaló en el desierto de Mojave la obra “Seven Magic Mountains”, 7 totems gigantes de colores ácidos, como si fuera un juego de construcción infantil pero de unas dimensiones imposibles, esta obra nos fascina. La buena noticia es que se amplia el tiempo de poder visitarla fines de 2021.

Las Seven Magic Mountains, proyecto coproducido por Art Production Fund y el Museo de Arte de Nevada, están ubicadas en medio del Desierto de Mojave al sur de Las Vegas, concretamente en la carretera interestatal 15, muy cerca del Lago Seco, están inspiradas en las apachetas, los montículos de piedra que los antiguos indígenas procedentes de América del Sur dejaban en los caminos como señal de prosperidad y buena fortuna.

Seven Magic Mountains de Ugo Rondinone Seven Magic Mountains de Ugo Rondinone Seven Magic Mountains de Ugo Rondinone Seven Magic Mountains de Ugo Rondinone

Ugo Rondinone tardó casi cinco años en construir Seven Magic Mountains, inaugurándose en mayo de 2016. Esta intervención recibe más de 1.000 visitas al día y se ha convertido en un destino en sí mismo, donde los instagramers adoran este escenario de piedras que deslumbra en medio del desierto.

Seven Magic Mountains de Ugo Rondinone Seven Magic Mountains de Ugo Rondinone Seven Magic Mountains de Ugo Rondinone

La buena noticia es que gracias la popularidad de Seven Magic Mountains, se planea que sea permanente, pues ya es un referente artístico en la ciudad de Las Vegas, se ha convertido en lugar de peregrinación para turistas, influencers y celebrities. De momento permanecerá in situ durante tres años más, ya que a finales de 2018, la Oficina de Administración de Tierras (BLM) emitió una extensión del permiso vigente, para que Seven Magic Mountains pueda ser visible hasta fines de 2021. Tras su exhibición temporal, una de las siete esculturas se instalará en una de las calles principales de Las Vegas.
Así que, si estás por allí, no puedes dejar de visitar Seven Magic Mountains móvil en mano, la foto de esta impresionante instalación no puede faltar en tu instagram.