Cursos gratuitos online 2020 para potenciar tu creatividad

Se acaban las vacaciones, y muchos de nosotros, volvemos con ganas de aprender y de adquirir nuevos conocimientos ya sea por un tema profesional o simplemente como hobby. Por esto hemos hecho un recopilado de Cursos gratuitos online 2020 que est谩n a punto de comenzar. La selecci贸n se ha realizado pensando en los temas que tocamos habitualmente en Neo2.

Aunque hay muchas plataformas para hacer cursos gratuitos online, nos hemos centrado esta vez en la plataforma Coursera. Es una plataforma de educaci贸n virtual nacida en octubre de 2011 y desarrollada por acad茅micos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educaci贸n masiva a la poblaci贸n (Massive Online Open Course), con cursos en ingl茅s y otros idiomas como el espa帽ol, franc茅s, italiano y chino. Si no est谩s acostumbrado a esta plataforma puede parecer que todo es de pago pero hay formas de acceder totalmente gratis, aqu铆 se explica c贸mo.

Cursos gratuitos online 2020 para potenciar tu creatividad

1) Introducci贸n a la tipograf铆a / Cursos gratuitos online 2020

Un riguroso curso introductorio donde se estudia las caracter铆sticas de la morfolog铆a de las letras. Una parcela 煤til para casi todo el mundo, pero especialmente para dise帽adores gr谩ficos. La tipograf铆a antecede al dise帽o gr谩fico moderno en unos 500 a帽os. El mundo de la tipograf铆a est谩 lleno de reglas, convenciones y terminolog铆a esot茅rica. Es un espacio apasionante para la invenci贸n y la expresi贸n.

En el curso se adquirir谩 conocimientos para la selecci贸n y combinaci贸n de tipos. Se dar谩 un repaso a la historia y a sus referencias culturales y est茅ticas. Se discutir谩n las convenciones probadas a lo largo del tiempo y las mejores pr谩cticas de su uso, los principios de jerarqu铆a y su organizaci贸n espacial. Tambi茅n se explorar谩 el potencial expresivo de las fuentes y su significado.

Comienza el 31 de agosto

 

Cursos gratuitos online 2020 para potenciar tu creatividad

2) UX (User Experience) / Cursos gratuitos online 2020

Este es un curso definitivo de UX donde se aprende practicando. Se llevar谩 a cabo un proyecto de experiencia de usuario en varias etapas para dise帽ar un producto desde cero. Se usar谩n las entrevistas, los m茅todos de inspecci贸n y las pruebas de usuario. Adem谩s se usar谩n m茅todos de conceptualizaci贸n, dise帽o y creaci贸n de prototipos para obtener informaci贸n valiosa que se puede utilizar para ofrecer un producto atractivo. Un curso imprescindible para mejorar la capacidad de de comunicar a trav茅s del dise帽o. La investigaci贸n ser谩 una herramienta indispensable.

Comienza el 25 de agosto

Cursos gratuitos online 2020 para potenciar tu creatividad

3) Programa especializado: Tecnolog铆a musical con software libre / Cursos gratuitos online 2020

Este programa tiene como objetivo abordar diferentes perspectivas de tecnolog铆a musical. De manera espec铆fica, los primeros dos cursos abordan el tema de la producci贸n musical, utilizando la plataforma Ardour; los cursos tres, cuatro y cinco, abordan tres lenguajes distintos de programaci贸n musical (Pure Data, Supercollider y Arduino); el sexto se dedica a revisar distintas tendencias de m煤sica colaborativa; y el 煤ltimo curso estar谩 dedicado a integrar y evaluar lo revisado en todos los anteriores.

Los proyectos de cada curso estar谩n orientados a que el estudiante desarrolle su creatividad musical desde cualquier estilo o est茅tica. Este programa est谩 orientado a brindar herramientas tanto al estudiante que quiera tener una primera aproximaci贸n a la creaci贸n musical con medios digitales, como al m煤sico que aspire a ampliar sus herramientas profesionales.

Comienzo del curso flexible

Cursos gratuitos online 2020 para potenciar tu creatividad

4) T茅cnicas de fotograf铆a: luz, contenido y uso compartido / Cursos gratuitos online 2020

En este curso comenzar谩 adquiriendo conocimientos relacionados con el contenido de la fotograf铆a, desde la realidad hasta la ficci贸n, desde el documental hasta lo puramente expresivo. A continuaci贸n, aprender谩s principios, consejos y t茅cnicas para utilizar el elemento esencial de la luz en entornos ambientales / naturales. Luz estrobosc贸pica, peer review, derechos de autor, impresi贸n, publicaci贸n web鈥 son algunos de los temas que se ver谩n en este curso. No es un curso para principiantes, si no tienes el nivel adecuado puedes realizar otros m贸dulos m谩s b谩sicos.

Comienza el 31 de agosto

Cursos gratuitos online 2020 para potenciar tu creatividad

5) Introducci贸n al dise帽o de juegos / Cursos gratuitos online 2020

Este curso es una introducci贸n a los conceptos principales de los juegos y una exploraci贸n de c贸mo estos conceptos b谩sicos afectan la forma en que los jugadores interact煤an con nuestros juegos. En este curso comprender谩 qu茅 define un “juego” y la mec谩nica y las reglas detr谩s de los diferentes tipos de juegos. A trav茅s de cuatro asignaciones vinculadas, aprender谩s formas de crear y describir un concepto de juego y, espec铆ficamente, qu茅 hace que un juego sea atractivo. Este curso se enfoca en los fundamentos conceptuales de los juegos, y todas las tareas se pueden completar con l谩piz y papel; no se requieren conocimientos previos de programaci贸n.

Comienza el 25 de agosto

Cursos gratuitos online 2020 para potenciar tu creatividad

6) Dise帽o web: Wireframes a prototipos / Cursos gratuitos online 2020

Se centra en la aplicaci贸n de las primeras investigaciones de UX a interfaces de usuario reales: la creaci贸n de wireframes, maquetas de alta fidelidad y prototipos en los que se puede hacer clic. En el camino tambi茅n se ver谩:

– Dise帽o web receptivo y desaf铆os de la web m贸vil.
– Enfoque de m贸vil primero
– Tipograf铆a web
– La relaci贸n entre dise帽o y programaci贸n y si es importante saber programar
– Las diferentes tecnolog铆as web que hacen que la web funcione, como HTML, CSS, JavaScript, codificaci贸n del lado del servidor y bases de datos.

Es ideal para cualquier persona con cierta experiencia en dise帽o gr谩fico o visual y que desee desarrollar sus habilidades en UI o UX para aplicaciones y dise帽o web. Tambi茅n ser铆a ideal para cualquier persona con experiencia en desarrollo web front-end o back-end o interacci贸n persona-computadora y que quiera mejorar sus habilidades de an谩lisis y dise帽o visual para UI o UX.

Comienza el 25 de agosto

Cursos gratuitos online 2020 para potenciar tu creatividad

7) Programa especializado: The Singer Songwriter / Cursos gratuitos online 2020

驴Tienes una canci贸n en tu coraz贸n que quieres compartir con los dem谩s? En la especializaci贸n de Cantante/Compositor, aprender谩s todas las habilidades que necesitas para escribir, interpretar y grabar su propia m煤sica original. Comenzar谩s por aprender a tocar la guitarra para acompa帽arte en Guitar for Beginners. Aprender谩s a tocar acordes y escalas, as铆 como patrones de rasgueo y de punteo con los dedos. En Singing Popular Music, explorar谩s tu voz y desarrollar谩s tu propio estilo personal. Aprender谩 a cantar correctamente, dominando las t茅cnicas correctas y el apoyo respiratorio. A partir de ah铆, perfeccionar谩 su arte de escribir, centr谩ndose en las letras. Aprender谩 sobre s铆labas acentuadas y 谩tonas, esquemas de rima y fraseo l铆rico. Tambi茅n grabar谩s en una estaci贸n de trabajo de audio digital,

Comienza el 7 septiembre

Cursos gratuitos online 2020 para potenciar tu creatividad

8) La ciencia de la gastronom铆a / Cursos gratuitos online 2020

Este curso presenta una serie de principios cient铆ficos b谩sicos que sustentan la metodolog铆a de la cocina, la preparaci贸n de alimentos y el disfrute de los alimentos. Todos los temas propuestos tienen una base s贸lida en la aplicaci贸n de la biolog铆a, la qu铆mica y la f铆sica. Entre otros, incluyen el consumo de alimentos cocinados, la implicaci贸n fisiol贸gica y evolutiva de los sentidos, las influencias geogr谩ficas y culturales en los alimentos y la raz贸n fundamental detr谩s de la preparaci贸n de los alimentos. Tambi茅n se discutir谩n temas como el acoplamiento de los sentidos para mejorar la estimulaci贸n de los sentidos; alteraci贸n del sabor por medios qu铆micos; y modificaci贸n de la coloraci贸n para mejorar el aspecto de los platos. Siguiendo las demostraciones en v铆deo de los principios cient铆ficos de la cocina, aprender谩s a reconocer los ingredientes clave y sus combinaciones para preparar una buena comida sana.

En el curso se conseguir谩s:

– Apreciar la base cient铆fica de varias recetas.
– Desarrollar tus propias recetas integrando algunos de los principios cient铆ficos en nuevos platos.
– Reconocer la influencia del mundo material en la percepci贸n humana desde los diferentes sentidos.
– Apreciar el arte de integrar la ciencia en la cocina y la comida.

Comienza el 8 de septiembre

Cursos gratuitos online 2020 para potenciar tu creatividad

9) Programa especializado: How to Play Guitar / Cursos gratuitos online 2020

驴Siempre has querido tocar la guitarra, pero nunca supiste por d贸nde empezar? Ya sea que sea la primera vez que coges una guitarra o simplemente quieres repasar tus habilidades. La especializaci贸n en T茅cnicas de guitarra creada por Berklee College of Music te ayudar谩 a practicar las t茅cnicas que necesitas para llevar tu interpretaci贸n al siguiente nivel.

A lo largo de esta especializaci贸n de 16 semanas, establecer谩s una base firme para aprender y practicar escalas mayores, menores y pentat贸nicas, as铆 como tr铆adas y acordes. Tambi茅n practicar谩s la improvisaci贸n, la escritura de melod铆as y la lectura de partituras. Al finalizar esta especializaci贸n, habr谩s aprendido a tener confianza y聽 las habilidades y para interpretar tus canciones favoritas frente a un p煤blico.

Comienza el 7 de septiembre

Cursos gratuitos online 2020 para potenciar tu creatividad

10) La tecnolog铆a de la producci贸n musical / Cursos gratuitos online 2020

Aprende el proceso de producci贸n musical, incluida la grabaci贸n, la edici贸n,聽 la mezcla y las herramientas disponibles para crear m煤sica contempor谩nea en tu ordenador.

Con la reciente introducci贸n de software y hardware de alta calidad y bajo costo, las herramientas de producci贸n musical est谩n ahora disponibles para todos. Los 谩lbumes se hacen tanto en dormitorios como en estudios. Aparentemente, esto es fant谩stico: cualquiera puede hacer un 谩lbum por el bajo costo de un par de equipos y un paquete de software. Pero, si se profundiza, encontrar谩s que no es tan f谩cil. Producir m煤sica requiere conocimiento, dedicaci贸n y creatividad.

En el conocimiento es donde entra en juego este curso. No importa qu茅 tipo de m煤sica est茅s haciendo, hay un gran conjunto de herramientas que necesitar谩s utilizar. Cada lecci贸n de este curso te mostrar谩 un conjunto diferente de herramientas de producci贸n musical.聽 Se seguir谩n los pasos del proceso de producci贸n musical de grabaci贸n, edici贸n y mezcla.

Comienza el 25 de agosto

驴No has encontrado el curso que buscabas? Echa un vistazo a esta otra selecci贸n que hicimos hace unos meses