Flax and Kale arte, música y la mejor comida en El Raval

Flax and Kale: el mejor arte y los mejores dj sets todos los sábado en el espacio de El Raval en pleno centro de Barcelona. #BringColorBack es el nuevo movimiento de Flax and Kale.

Si no sabes qué hacer un sábado por la mañana y estás en El Raval de Barcelona, tenemos el mejor plan para ti. Flax and Kale, uno de los espacios más chulos del centro de La Ciudad Condal, ofrece brunchs con música y dj en directo. Toda una gran oferta que aúna lo mejor de cada arte y de cada casa. Los murales del espacio han sido hechos por MisterPiro y PichiAvo -y es la primera vez que pintan en Barcelona- y, además, cuentan con un laboratorio de I+D para investigar.

Flax and Kale arte, música y la mejor comida en El Raval

Flax and Kale (@flaxandkale) trae la campaña #BringColorBack en su espacio de Carrers Tallers 74

Hablamos con los fundadores de este nuevo espacio gastronómico y cultural de Barcelona

¿Cuál es el concepto de Flax and Kale?

En Flax & Kale nos esforzamos por ofrecer experiencias únicas a nuestros comensales y elevar así la experiencia gastronómica. El “Saturday Live Brunch” con los DJ más sonados nace para completar la campaña #BringColorBack, que aúna gastronomía, arte urbano y música y con la que hemos llenado de color nuestros restaurantes. En el caso de la música, se trata de un recurso terapéutico que presenta múltiples beneficios para la salud y contribuye a disfrutar más del placer de comer, además de fomentar un ambiente de celebración, relax, disfrute, etc.

¿Cuál es el criterio musical de Flax and Kale?

Para escoger DJ para el restaurante buscamos propuestas que acerquen estilos variados al público general y, al mismo tiempo, que sean accesibles y acompañen el momento brunch. Por lo general, buscamos artistas cuya música tiene influencias de otras culturas y que mezclen distintos estilos, como afro, étnico, latino, exótico o disco, siempre con el objetivo de elevar la experiencia gastronómica de los comensales.

Flax and Kale arte, música y la mejor comida en El Raval

¿Qué Djs han pasado por Flax and Kale?

Buscamos perfiles muy diversos para cada brunch. Tratamos que los DJ cumplan las características de la pregunta anterior a la vez que se complementen entre si, es decir, que cada sábado podamos ofrecer una experiencia diferente al anterior bajo un denominador común. Los últimos DJ que nos han visitado son: Vito Valera, Tamarindo, DJ Phidias y Chica Acosta. El próximo sábado contaremos con David Burr de Palm Grease: David Burr del colectivo Palm Grease nos visita este sábado con una propuesta fresca, de ritmos lentos y luminosos, perfecta para bajar revoluciones y arrancar el fin de semana con la mejor vibra. Os pasamos también playlists de los dos primeros dj’s: Vito Valera.

¿Cómo veis la conexión entre música y gastronomía?

Hay mucha relación. Aquí dejamos un link de nuestro blog donde hicimos un artículo explicando la música como terapia y su relación con la experiencia gastronómica.

Flax and Kale arte, música y la mejor comida en El Raval

La BSO ideal de Flax and Kale, ¿cuál sería?

Nuestra bso ideal tiene que combinar con la experiencia global y gastronómica que ofrecemos en el restaurante, acompañar el momento y que invite a compartir esta experiencia con amigos y familiares.

¿Por qué alguien debería ir un sábado a Flax and Kale?

Trabajamos para poder ofrecer momentos únicos, convertir una comida en una experiencia y crear un recuerdo en nuestros consumidores. Por eso, ir a un brunch en Flax & Kale hará que disfrutes más del placer de comer, viviendo una experiencia que combina las tres disciplinas -arte, música y gastronomía- y eleva ese momento especial que compartes con amigos y familiares.

Flax and Kale arte, música y la mejor comida en El Raval

MisterPiro (@misterpiro) pintando el mural en el Flax and Kale de El Raval de Barcelona

Flax and Kale arte, música y la mejor comida en El Raval

PichiAvo  (@pichiavo) pintando su mural en el Flax and Kale de El Raval de Barcelona