¿Billie Eilish cantante o Billie Eilish directora de cine? Ella lo hace todo bien. Canta, compone y dirige sus propios videoclips. El último: Male Fantasy. ¿Será la próxima Sofia Coppola?

Billie Eilish es un portento. Si su talento musical está ya fuera de dudas, cada vez más se reafirma como directora de cine. Dirige su último videoclip Male Fantasy, y no es el primero. También ha dirigido los videoclips de su último álbum: Happier than ever, NDA, Lost Cause, Your Power, Therefore I Am… Y también alguno, como Xanny, de su primer disco When we all fall asleep, where do we go. Justo los más cinematográficos de su carrera. Nos preguntamos, ¿para cuándo un largo?

Videoclip Male Fantasy dirigido por Billie Eilish

¿Cuál de estas dos Billie Eilish te gusta más?

Sin duda, este es el año de Billie Eilish. Y no podía ser de otra forma con un disco titulado Happier than ever. Un álbum que quizás arrase en la próxima edición de los Grammy. De momento, ya ha recibido 7 nominaciones a los premios Grammy en sus principales categorías: Disco del año, álbum del año, canción del año, mejor álbum vocal pop, mejor interpretación pop solista en la historia de los premios Grammy, mejor video musical como directora, y mejor película musical por “happier than ever: a love letter to Los Angeles”. Veremos si deja alguno para los demás el 21 de enero de 2022.

Videoclip Happier than ever dirigido por Billie Eilish

Además, este prodigio de 19 años también ha ganado con su hermano Finneas el premio Variety Hitmakers a la canción del año, y el premio hollywood Music In Media Awards a la mejor canción de un largometraje por el tema No time to die de la última peli de James Bond. Hasta Gucci se ha puesto de rodillas ante su talento, y Alessandro Michele ha editado una edición especial del disco para la Casa italiana de lujo. Y, mañana volverá a ser trending topic en Google Trends y todas las plataformas. La veremos actuar en Saturday Night Live en la NBC, mañana sábado 11 de diciembre. Hay que verlo.