Entrevistamos a Ismael Espejo, el polivalente neotalent que está dispuesto a todo para hacer de su imagen una obra de arte

Ismael Espejo es el joven granadino que comenzó a descubrir el mundo de la moda de manera profesional al mismo tiempo que se formaba como hairstylist con solo 17 años. Desde que terminó de estudiar ha estado desarrollando su faceta más artística como estilista y director creativo. Al llegar a Madrid le ofrecieron su primer trabajo, y a partir de ahí todo fue un camino fluido de investigación personal y profesional. En este momento compagina su trabajo como estilista y creativo para diferentes marcas con su faceta como “hairstylist” para poder seguir haciendo su arte.

Ismael Espejo

Dirección Creativa: Ismael Espejo (@egismael)
Video: Plano tetera (@planotetera)
Fotografía: Zebra audiovisual (@zebra_audiovisual)
Asistente de estilismo: Paqui Delgado (@paky_delgado)
MUAH: Lucia Molina (@luciamolinabeauty)
Agradecimientos: Next couture, Sergi Úbeda (Sergidevcia), El Egipcio, Beatriz Peñalver, Lunetta.

Entrevista: Ángel Taranilla (@angeltaranilla)

Neotalents Made in Spain: Ismael Espejo

¿Cómo te defines? Desde pequeño mi familia me ha inculcado ser una persona independiente y autosuficiente por lo que hoy en día todos esos valores cobran una parte importante en mi personalidad.

¿Y profesionalmente? Me definiría como una persona trabajadora y disciplinada, nada conformista pero también impaciente y cabezona (cosa que en parte es buena porque me hace superarme ,pero la exigencia aveces es demasiada).

Neotalents Made in Spain: Ismael Espejo

¿Qué crees que (o quién) ha sido esa/s persona/s que han hecho que Ismael Espejo sea como es y que le guste lo que le gusta? La moda y el arte han formado parte de mi vida desde pequeño, tengo  que agradecer todo a mi familia por haberme permitido desde pequeño desarrollarme sin prejuicios tal y como yo he sentido, esa manera de normalizar y simplemente dejar fluir mi carácter y mi ser sin juicio han sido claves para ser lo que soy hoy en día y dedicarme a lo que me dedico.

¿De dónde viene tu pasión y tu ojo por la moda? Mi abuelo (al que no conocí) era artista, tallaba y esculpía. Creo por lo que siempre me han contado que tengo bastante conexión con lo que el era, sentía y expresaba desde su vertiente artística.

Neotalents Made in Spain: Ismael Espejo

¿Te consideras en cierto modo autodidacta? Sí, totalmente, creo que estoy en constante evolución (imagino que como todos), y eso hace que explore todos los campos artísticos que me interesan como he hecho desde pequeño y que hacen que mi identidad siga completándose.

¿Cuales crees que son tus principales cualidades como #neotalent? Creo que ser una persona fiel a su identidad y a su manera de ver y expresar.

¿Y tus mayores defectos? La impaciencia sin duda

Neotalents Made in Spain: Ismael Espejo

Aunque seas polivalente y te dediques a cosas muy dispares, ¿hay alguna disciplina con la que te gustaría quedarte para desarrollarte más a fondo? ¿Cuál? Me gustaría seguir trabajando en mí como herramienta de expresión, me parece muy interesante utilizarme a mí mismo como obra principal, me hace conocerme en muchos aspectos.

¿Cuales son los iconos de referencia del mundo de la moda que inspiran a la hora de vestir a Ismael Espejo? Sin duda Michele Lamy se lleva el primer puesto.

Neotalents Made in Spain: Ismael Espejo

¿De dónde saca Ismael Espejo las prendas para crear sus outfits? Desde tienda vintage (que me apasionan) hasta marcas que descubro con mi trabajo. Al respetar tanto la moda y verla como un arte puedo descubrir prendas con tejidos sin forma y que jugando con ella puedo utilizar o adaptar a cualquier look.

¿Las marcas con las que estés obsesionado últimamente? No tengo obsesión por ninguna en concreto pero Marine Serre o Iris van Herpen me inspiran mucho.

Neotalents Made in Spain: Ismael Espejo

¿Qué opinas sobre Instagram y el uso de las redes sociales en la actualidad? Pienso que hay que tener capacidad y ser medianamente maduro para saber llevarlas de buena manera, si no pueden ser peligrosas.

¿Qué uso haces tu de ellas? ¿Alguna vez te han causado algún problema? En mi caso siempre he tenido buena relación con ellas, ya que sobre todo las utilizo como una herramienta laboral, siempre he tenido claro que no podía dejar que una red social influyera en mi autoestima o seguridad.Así que si se mantiene esa línea que no puede cruzarse todo puede ir en orden.

Neotalents Made in Spain: Ismael Espejo

¿Puedes ahora mismo sustentarte de tus trabajos artísticos? Pues estoy contento con el trabajo que voy teniendo y la evolución laboral, pero aún tengo que compaginarlo con otros trabajos paralelos.

¿Cuál es el objetivo de Ismael Espejo? Desde un tiempo hasta día de hoy me he tomado un respiro a nivel exigencia, intento fluir y trabajar de forma constante y que eso me lleve donde tenga que llevarme.

Neotalents Made in Spain: Ismael Espejo

“Intento fluir y trabajar de forma constante y que me lleve donde tenga que llevarme.”

¿Un mensaje que te gustaría mandar a nuestro lectores? Que se permitan ser lo que son, que apuesten por lo que les haga a sentir completos y busquen su identidad de una manera libre. Esa es la mejor forma de respetarnos a nosotros mismos.

Neotalents Made in Spain: Ismael Espejo Neotalents Made in Spain: Ismael Espejo Neotalents Made in Spain: Ismael Espejo Neotalents Made in Spain: Ismael Espejo Neotalents Made in Spain: Ismael Espejo Neotalents Made in Spain: Ismael Espejo Neotalents Made in Spain: Ismael Espejo