Rod Wave presenta su nuevo disco Beautiful Mind con Jack Harlow y December Joy después de rechazar a Drake.

Rod Wave es el rapero estadounidense famoso por sus canciones tristes. La alegría que ha dado a sus fans es que acaba de sacar un cuarto disco, Beautiful. 24 canciones incluyendo colaboraciones con Jack Harlow y December Joy. Todo después de la conmoción de rechazar a Drake.

Alone (vídeo oficial)


Escucha Beautiful Mind en streaming aquí

El cuarto disco del rapero de Florida. Uno por año: Ghetto Gospel (2019), Pray 4 Love (2020), SoulFly (2021) y Beautiful Mind (2022)

Aclamado por la crítica musical, el joven rapero de 22 años lanza su esperado nuevo disco, Beautiful Mind, el cuarto de carrera. Y según ha confesado él mismo, será el último con canciones tristes. Habrá que esperar a ver qué se le ocurre. Nacido en San Petersburgo como Rodarus Marcell Green, y rebautizado como Rod Wave.

Rod Wave y su Beautiful Mind hecha músicaPortada del disco Beautiful Mind del rapero estadounidense Rod Wave

Rod Wave, pionero en el soul trap junto a Bryson Tiller, Tory Lanez o Eric Bellinger

Inconfundible por un físico voluminoso, una voz grave, unas letras melancólicas y un sonido melancólico que fusiona el hip hop con el r&b y el soul. Incluso hay quien dice que es uno de los inventores del soul trap. Rod Wave saltó a la palestra musical en 2016, haciéndose viral en YouTube, Tik Tok, y los Billboard en 2019 después de fichar con Alamo Records, sello con el que sigue. Su rap emo le persigue tanto que incluso cuando, en 2021, lanzó el single Nirvana, los fans y la crítica pensaron que era un anuncio de suicidio. Lo cual negó obviamente.

Rod Wave y su Beautiful Mind hecha músicaRod Wave con look de Polo Ralph Lauren, la marca de moda urbana para tallas grandes. Foto vía Instagram

Rod Wave y su movida con Drake

Beautiful Mind, el esperado cuarto disco de Rod Wave por crítica y fans, vino precedido de 4 singles: By Your Side, Cold December, Stone Rolling y Alone. Todos lanzados a modo de ráfagas en un sola semana, la misma del lanzamiento del álbum. Pero entre discos, los fans y la crítica también esperaban algo más. Una anunciada colaboración con el mismísimo Aubrey Drake Graham. Drake ahora mismo, a sus 35 años está en lo más alto de la escena del rap y el hip hop. Además era, y es, uno de los referentes de Rod Wave. Y la colaboración entre ambos raperos se iba a materializar esta pasada primavera en el single Lemon Pepper Freestyle.

Rod Wave y su Beautiful Mind hecha músicaPolo Ralph Lauren viste al rapero Rod Wave. Foto vía Instagram

¿Qué pasó con Lemon Pepper Freestyle?

A pesar de la anunciada colaboración entre Rod Wave y Drake, en Lemon Pepper Freestyle solo tenemos el fea de Rick Ross. ¿Por qué? Rod Wave confesó que quería que la colaboración para Drake fuera perfecta. En ese momento, declara el rapero de Florida, estaba en estado de shock acostumbrándose a su vida como rapero famoso. Al final, después de una semana pensando versos y rimas para Drake, reconoció que no se le ocurrió nada de calidad y rechazó la colaboración. ¿Cómo se lo tomó Drake? Pues muy bien, dijo que eso era verdadero arte, y una señal de respeto por el arte de los demás. Un comentario que hizo público en su cuenta de instagram.
Rod Wave y su Beautiful Mind hecha músicaSesión de fotos de Rod Wave para la portada de su nuevo álbum Beautiful Mind. Foto vía Instagram

Todos los vídeos del nuevo disco de Rod Wave, Beautiful Mind


Stone Rolling (video oficial)


Cold December (Official Video)


By Your Side (video oficial)