DEUS-DEI (SUPER-EGO)American Burka. Bart Jansen.

Luces en acción, áurea mística y poder absoluto.
No somos narcisistas, somos individuos con la capacidad de cambiar las cosas, las situaciones, nuestras propias vidas (y la de los demás). No somos dioses, pero podríamos serlo si lo intentamos. Todos tenemos un superpoder que poder utilizar, en nuestras manos queda.
Con “Deus-Dei (Super-Ego)” se intenta acercar el concepto “poder”, sembrando el caos y presentando a la supervivencia. Somos supervivientes de una sociedad plagada de superpoderes, de dioses y de superegos.
Los Super-Egos son las partes que representan los pensamientos morales y éticos recibidos por la cultura, por nuestro entorno. Es el amor-odio que sentimos hacia nuestra sociedad (nuestros padres, al fin y al cabo). Complejo sentimiento de pertenecer a un grupo y la necesidad de la individualidad, de liderar el grupo.
Áurea brillante de los todopoderosos o de los que creen serlo. Luces cegadoras que presentan la realidad, las diferencias entre los individuos. Brillo de los altares, de las monedas, de las coronas y los cetros. Brillo de los ojos esperanzados y de las almas que confían en los cambios. Brillante oscuridad que todos conocemos y no tan brillante libertad que a todos nos gustaría conocer.
A través de la pintura, la fotografía, la escultura, el collage, el dibujo, el graffiti y el videoarte se intenta mostrar una pequeña porción de poder, recogido de diferentes ángulos y del mayor número de posibilidades.
13 artistas. 13 (grandes) dioses. Bart Jansen, Cristóbal Tabares, Dido Fontana, Eugenio Merino, Gonny van Hulst , Haervaerk, Jorge de la Cruz, María Cañas, Michael Viviani, Mr Trazo, Óscar Marín Repoller, Ro.ro y Sergio Ojeda, comisariado por Adonay Bermúdez.

Texto: Adonay Bermúdez

Del 22 de junio al 21 de julio de 2012. Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

DEUS-DEI (SUPER-EGO)Michael Viviani. Exotic french fantaisi.

DEUS-DEI (SUPER-EGO)I win RoRo Deus Dei

DEUS-DEI (SUPER-EGO)Saturn’s daughters. Óscar Marín Repoller