
El espacio cultural y artístico en Madrid al que ha acudido todo el mundo no ha sido una galería convencional: han sido los pasillos de una casa. Nos referimos a The Corridor Gallery, un proyecto de Albert Marcos y Mar Sempere.
The Corridor Gallery se ha consolidado como un espacio cultural y artístico en Madrid. Este proyecto, conocido por convertir el pasillo de una casa —concretamente la del fotógrafo Albert Marcos— en una sala de exposiciones, ha celebrado su tercera edición. Marcos, junto a Mar Sempere, son los fundadores de esta iniciativa, que ha surgido con el objetivo de abrir el arte a todo el mundo y permitir conocerlo de cerca a través de tres pases muy íntimos y vivos. Las dos artistas invitadas fueron María G. Mar y Marta Forján.
Fotografías oficiales de la tercera edición de The Corridor Gallery. Fotógrafo: Albert Marcos.
María G. Mar y de Marta Forján han sido las dos artistas de la tercera edición de The Corridor Gallery.
La idea de cómo debe ser un espacio cultural y artístico en Madrid ha cambiado de manera radical. Junto a los clásicos museos y galerías, ahora también hay casas particulares que se han convertido en espacios llenos de arte, de todo tipo. Esto ya se ha puesto en práctica en la capital con el proyecto de Albert Marcos y Mar Sempere. Ambos son los fundadores de The Corridor Gallery, una iniciativa que tiene como característica principal su espacio: todo ocurre en su propia casa.
Esta iniciativa, que ha celebrado ya tres ediciones, transforma los pasillos que conectan el salón con el dormitorio en una sala de exposiciones. En esta última edición, se han expuesto fotografías de María G. Mar y Marta Forján. Dos universos completamente distintos que, gracias a las visitas guiadas, han logrado conectarse en una experiencia común.
Durante el fin de semana del 20 al 21 de este mes, se han llevado a cabo tres pases.
En este espacio cultural y artístico en Madrid, que se ha celebrado del 20 al 21 de septiembre, han tenido protagonismo María G. Mar y Marta Forján. Dos fotógrafas que han tomado el control de esta tercera edición de The Corridor Gallery. En estos pasillos caseros, el público ha tenido la oportunidad de conocer sus trabajos, que te vamos a contar por si no has podido asistir. Empezamos con María G. Mar. Ella ha presentado en esta edición Abandon Window, una serie de doce fotografías que exploran la incomodidad femenina y el deterioro de la autoexpresión cuando esta se vuelve obsesiva y dejamos de ser nosotras mismas.
Marta Forján y María G. Mar han sido las artistas protagonistas de la tercera edición de The Corridor Gallery.
The Corridor Gallery es ese espacio cultural y artístico en Madrid que rompe con lo convencional para abrir nuevos caminos en el arte.
La otra artista de esta tercera edición ha sido Marta Forján. Ella ha querido mostrar su trabajo, Lo que queda de mí, un proyecto nacido de sus experiencias de infancia y adolescencia. Ha ido recogiendo fragmentos de esos momentos para construir lo que es hoy: una identidad marcada por las dudas, los silencios y la exploración personal.
Con estas imágenes, queda claro que en este espacio cultural y artístico en Madrid todo tipo de expresión y formato no solo está permitido, sino que es profundamente necesario, en línea con la filosofía del proyecto. A través de lugares, objetos y cuerpos, Marta Forján ha construido un collage visual muy íntimo. Y gracias a que la muestra se ha realizado en una casa, la experiencia te permite adentrarte en su universo de una forma mucho más cercana y personal que en una sala de exposiciones convencional.

Desde que ha surgido The Corridor Gallery, la apuesta por este tipo de espacios ha ido creciendo, pero siempre debemos recordar el original. Aquí, el arte sucede y se abre a nuevas formas de encuentro, que van más allá de los márgenes tradicionales y que se superan en cada edición. Si has podido asistir a las tres ediciones, te habrás dado cuenta de que Albert Marcos y Mar Sempere se han superado constantemente y han encendido nuevas ideas para seguir trayendo talento a los pasillos de su casa.
Descubre cómo ha sido la tercera edición de The Corridor Gallery en el perfil de Instagram del proyecto creado por Albert Marcos y Mar Sempere.



