Resetea tu piel con este súper producto

Descubre como resetear tu piel con un solo producto, el ácido glicólico. Este ácido de origen natural actúa en tu piel ayudando a regenerarla, dándole luminosidad y afinando los poros

Durante el periodo de confinamiento es posible que notaras que tu rutina facial no estaba haciendo efecto, quizá tras el verano y la exposición al sol te hayas dado cuenta de que tu piel está más apagada, puede que tengas pequeños granitos y no sepas cómo deshacerte de ellos. Es posible que te sientas abrumada por la cantidad de productos, ácidos, moléculas y nombres extraños que encuentras en el mercado. Pero no te preocupes, tenemos el producto definitivo que te ayudará a resetear tu piel, regenerarla y devolverle la luminosidad: El ácido glicólico. En este post te enseñamos qué es y cómo implementarlo en tu rutina de skincare.

Existen muchos tipos de ácidos que se utilizan para el cuidado facial, dependiendo de sus características y propiedades. El ácido glicólico pertenece al grupo de los alfa-hidroxiácidos, muy utilizados en cosmética, y se obtiene de la caña de azúcar. Una de las particularidades que lo hace uno de los más versátiles es su cadena molecular, tan pequeña que le permite penetrar tanto en las capas más superficiales de la piel como en las más profundas, ayudando a repararla y mejorar su calidad.

Foto Arriba: Cienah Akesa (Modelo). Fotógrafo: Audrey Fretz.

Resetea tu piel con este súper productoLos beneficios de este producto son muchísimos: ilumina la piel, mejora las machas y las pequeñas arrugas, suaviza los poros y atenúa las imperfecciones. Además, como explica la Dra. Lidia Maroñas, es el aliado perfecto para las pieles grasas puesto que ayuda a controlar el exceso de sebo, unificar el tono o tratar lesiones del acné.

Puedes incorporarlo a tu rutina facial diaria de diferentes formas, una de ella es mediante discos tonificantes de ácido glicólico después de la limpieza, preferiblemente por la noche, para mejorar imperfecciones y alisar la piel. También puedes hacerlo por las mañanas si te vas a quedar en casa, pero sino acuérdate de ponerte también protección solar de factor alto. Aquellas personas con pieles grasas pueden potenciar su efecto aplicando una vez a la semana una mascarilla de ácido glicólico.

Resetea tu piel con este súper producto

Un par de consejos más a tener en cuenta: Evita utilizarlo en la zona del contorno de los ojos, pues es una zona más sensible que el resto de la cara. Y, si nunca antes lo habías utilizado, procura empezar con productos que contengan concentraciones bajas y utilizándolo poco a poco para ver cómo reacciona tu piel.

Si quieres conseguir una piel radiante con el ácido glicólico, te dejamos un par de productos a un precio imbatible que puedes encontrar en la web de Sephora.

Resetea tu piel con este súper producto

Discos de peeling con efecto iluminador y ácido glicólico de Sephora Collection (13,99€)

Resetea tu piel con este súper producto

Mascarilla peel-off anti puntos negros con ácido glicólico de Sephora Collection(9,99€)