Adriana Torrón con solo 18 años es el gran diamante en bruto del pop urbano latino

Con apenas 18 años y 8 singles en la calle, Adriana María Torrón Armenteros se postula como una de las grandes promesas del pop urbano latino. Y lo hace bajo el nombre de Adriana Torrón (@adrianatorron). Un jovencísima dominicana de origen español que viene avalada por Got Talent en su versión caribeña. Ha teloneado a Alejandro Sanz y Mana. En su discografía figuran 8 canciones, 6 propias y 2 colaboraciones. En 2019 saca su primer sencillo: Loquita por ti. Y durante 2020 la lista se amplia con 7 nuevas canciones: Me Quiero Más, A Veces Sí, A Veces No; Quiero Volver, Que No Me E’peren, Te Espero Aquí, Aú y Uña con Diamante, su último lanzamiento. Pop Urbano Latino con vocación internacional interpretado por una artista geminis que no duda en fusionar géneros de ambito internacional.

Fotografías por cortesía de UMO Agency

Adriana Torrón y su Uña con Diamante

Entrevista con Adriana Torrón, el diamante que muy pronto nos conquistará con su pop urbano latino.

Eres de la República Dominicana, ¿qué influencia tiene la música tradicional dominicana en tus canciones?

(Adriana Torrón) Sí, soy dominicana de nacimiento, aunque de raíces españolas. Me encanta jugar con diferentes géneros. Aún no he hecho nada con los ritmos típicos de aquí, pero de seguro alguna fusión o instrumentos típicos incluiré. En realidad, me considero más internacional. Tengo influencias de música norteamericana y también latina; quizás por la edad. A pesar de eso me encanta el reggae de Jamaica. Me encantaría hacer una fusión con este género.

¿Cómo definirías tu música?

Siento que mi música me representa como soy, divertida, original, con mensajes que lleguen a personas que lo necesiten. Me gusta influenciar con mis letras y que la juventud se identifique.

Adriana Torrón y su Uña con Diamante

¿Sigues viviendo en la República Dominicana? ¿Te planteas mudarte a algún otro país o desde ahí puedes alcanzar tus objetivos profesionales en la música?

(Adriana Torrón) Sigo viviendo en RD por ahora, pero en mis planes cercanos esta mudarme a la ciudad de Miami en donde residente los productores con los que trabajo.

Por cierto, tienes 18 años con toda la vida por delante, ¿cuáles son tus objetivos profesionales en la música?

Mi sueño desde pequeña era llenar grandes escenarios de todo mundo. Siento que, si sigo trabajando enfocada en lo que siempre he soñado, llegará el momento en que se cumpla. Quiero poder estar frente a mi gente, a los que me han llevado hasta aquí y dar todo lo que tengo en un escenario.

Adriana Torrón y su Uña con Diamante

¿Cómo es la vida cotidiana de una chica normal de 18 años en Santo Domingo? ¿Y a la hora de salir de fiesta?

(Adriana Torrón) Creo que igual que en los otros países. Nos reunimos en casas de amigas, salimos a algunos lugares nocturnos para escuchar música y bailar. Ir a la playa los fines de semana y salir a comer o cenar.

Diste el salto a la fama con Dominicana’s Got Talent. ¿Cómo fue el concurso? ¿Qué canciones interpretaste? ¿Te gusta la idea de la competición?

Sí, en realidad ya estaba trabajando una canción para lanzarla, “Loquita Por Ti”, escrita por mí cuando se dió la oportunidad de presentarme a la audición. Adicioné con la canción “Hallelujah” con la versión de Alexandra Burke. Ese día incluso me pararon cuando iba a hacer la parte alta por que se había agotado mi tiempo, salí de ahí llorando creyendo que no había entrado. Fue un momento difícil y estaba súper nerviosa. El concurso increíble, el equipo de trabajo, los compañeros, la producción, el público… Fue una experiencia inolvidable.

Adriana Torrón y su Uña con Diamante

Antes de Got Talent, ¿qué hacías musicalmente? ¿Cuál es tu background musical?

He tomado clases de canto desde hace unos 4 años y cantaba en el colegio en los Talent Shows. Una o dos veces cante en restaurantes porque me invitaban, pero no como proyecto musical. También he estado en academia de teatro y de piano.

Si no cuento mal, tienes 8 singles en tu haber. En alguno de ellos también participas en la composición. ¿Piensas componer más en el futuro o te sientes más cómoda interpretando temas de otros?

Al 100% quiero participar en las composiciones de las canciones. En realidad, temas míos son 6, las otras dos son colaboraciones que me han pedido. Si eres parte de la composición puedes interpretar la canción con sentimiento porque es algo que nació de ti. Estoy empezando a involucrarme en esto cada día más. “Loquita Por Ti”, que fue mi primera canción, la escribí a los 16.

Adriana Torrón y su Uña con Diamante

¿Quiénes son tus autores preferidos?

Dentro de los compositores que tengo como favoritos están Alejandro Sanz, Camilo, Kanny García, Andrés Torre y Mauricio Rengifo.

Ya has estado de telonera con Alejandro Sanz y Maná… ¿cómo es estar en escenarios tan grandes y ante tanta gente? ¿Cómo se siente una al salir antes de artistas tan famosos como esos? ¿Qué has aprendido en estas giras?

La experiencia de Alejandro Sanz y Mana fue única, increíble. Salir a un escenario con más de 10.000 por primera vez fue un sueño hecho realidad. Tuve la oportunidad de conversar con Alejandro Sanz unos 10 minutos antes de salir y me dio unos consejos. Me dijo que iba a sentir nervios antes de salir, que era normal, pero que lo disfrutara al máximo.

Adriana Torrón y su Uña con Diamante

Hasta ahora has trabajado básicamente con el productor Elliot Justov, y el último single con Luis Salazar. ¿Qué destacarías de cada uno? ¿Seguirás trabajando con ellos? ¿Algún otro productor al que le tengas echado el ojo?

Comencé con Elliot y sigo trabajando con él, tenemos una muy buena relación y me entiende musicalmente. Con Luis Salazar también tuve una experiencia increíble. Entiendo que, como artista, debo de buscar diferentes sonidos y estilos musicales para así poder llevar una música más diversificada a mi público. Me encantaría trabajar también con Andrés Torres y Mauricio Renfigo, así como con Maffio y Gothex.

De momentos tienes pocas colaboraciones con otros intérpretes, solo con Aray. ¿Con quién más te gustaría cantar en un futuro?

Me encantaría colaborar con Tini, Greeicy, Sebastián Yatra, Justin Quiles, Farruko, Karol G, entre muchos otros.

¿Quiénes son tus referentes musicales?

Desde hace muchos años, mi inspiración ha sido Tini Stoessel porque la seguía en la seria de ‘Violeta’ e influyó muchísimo en mi música. Pero en verdad, admiro y me encanta Aitana, Mau y Ricky, Greeicy, María Becerra, Karol G…

¿Quiénes son tus referentes estéticos? ¿Cómo te gusta vestir en el día a día? ¿Y sobre el escenario?

Durante el día me encanta andar cómoda. Siempre ando con un hoddie o un vaquero, muy sencilla como soy yo. Pero encima del escenario me encanta divertirme con el vestuario, colores fuertes. Me encanta como viste María Becerra en sus vídeos. Y tengo a Kendall Jenner como referente estetico.

Adriana Torrón y su Uña con DiamanteAdriana Torrón y su Uña con DiamanteAdriana Torrón y su Uña con Diamante