Alaska Nebraska: nuevo calendario 2019

Ya puedes hacerte con el nuevo calendario de Alaska Nebraska 2019

Dicen que de las casualidades salen las mejores cosas; Alaska Nebraska es un personaje donde los haya. Glamour, presencia, belleza y arte… muchísimo arte. Viene con la segunda edición de su calendario anual donde muestra todo lo que aprende y evoluciona cada año. Ha desfilado para Ana Locking en la MBFW, es la cara de una linea de cosméticos y hasta tiene su propia linea de pestañas postizas. Neo2 es fan de apoyar talentos tan increíbles como Alaska Nebraska y todo su equipo creativo y es mucho más fan aún del resultado: una serie de fotografías desgarradoras que rebosan actitud y gusto por la cultura y una estética de décadas y campos diferentes. Con referencias así como iba a salir algo malo… ¿Que no sabes de que te hablo? Sigue leyendo y conoce los orígenes, trayectoria y entresijos de esta diva que va a dar mucho que hablar.

Estilismo y dirección creativa: HottieKen
Fotografía: Felipe Longoni
Asistente de Fotografía: Diego Aulló y Alessandra Soler
Maquillaje y peluquería: Fer Martínez
Asistente de Maquillaje y peluquería: Lidia Herrero

Agradecimientos: Ana locking, Antonio Sicilia, Amores Eternos Vintage,Espacio Nueva Carolina y Neo2

Alaska Nebraska: nuevo calendario 2019
Alaska Nebraska lleva gafas vintage (Foto Julio)

¿De dónde viene el nombre de Alaska Nebraska? Viendo un capítulo de los Simpson, Alaska Nebraska era el nombre que le pusieron a un personaje que parodia a Miley Cyrus en Hannah Montana. Me llamó la atención desde la primera vez que lo escuché y me encantó la actitud que le dieron al personaje, así que cuando llegó el momento de elegir no tuve ninguna duda. Además, que sea Hannah Montana a quien se debe su nombre era una razón más que suficiente para usarlo, la situación de que una persona normal y corriente tenga una doble vida transformándose en una cantante famosa y que sean pocos los que conocen ese secreto, de cierta forma, no dista mucho de mi vida jaja.

¿Quién es Alaska Nebraska, cuándo nace y cómo fue su historia? Alaska Nebraska ha estado siempre conmigo, es parte de mi personalidad, simplemente cree este personaje para poder reflejar mi pasión por la moda, homenajear todas las referencias que me han gustado desde que era pequeño y expresarme artísticamente de una manera diferente. Todo esto comenzó a tomar forma hace unos dos años, aunque en un principio pensaba que sería algo pasajero para quitarme la curiosidad pero sin darme cuenta he convertido al personaje en parte de mi profesión.

Alaska Nebraska: nuevo calendario 2019
Alaska Nebraska lleva Zapatos de Dior

¿Piensas que cada vez la cultura drag tiene más visibilidad y aceptación que hace unos años? Si echo la vista atrás y pienso por ejemplo cuando tenía 16 años y estaba en el instituto, por supuesto. Desde mi punto de vista ha pasado de ser algo prácticamente inexistente para la mayor parte del mundo a convertirse en un fenómeno de masas.

¿Cómo se tomó tu familia que te dedicaras al mundo del Drag? Mi familia siempre ha apostado por mí y me ha apoyado en todo lo que he hecho y los caminos por los que he decidido seguir. Siempre que sea feliz y lo que haga sea algo bueno y positivo ¿qué problema iba a ver?

¿Alguna vez has sentido miedo por querer expresarte como a ti te ha dado la gana? Toda mi vida he sido una persona muy segura de mi misma y no he dejado que nadie me haya privado de ser como he querido ser en cada momento, es cierto que a veces puede convertirse en un desafío pero debes ser fiel a ti mismo y hacer lo que verdaderamente te haga estar cómodo y feliz.

Alaska Nebraska: nuevo calendario 2019
Alaska Nebraska lleva guantes de Ana Locking y pendientes de Amores Eternos (Foto Enero)

Sabemos que haces reproducciones de trajes que han dado mucho que hablar en las redes pero… ¿Cuál es con el que te sentiste the queen of the f****g world? Recrear looks de moda es mi parte favorita de hacer drag, de no ser por eso lo único por lo que se me recordaría como amante de la moda sería por coleccionar zapatos y revistas. Uno de los looks que más me hizo sentirme como dices, fue cuando recreé (por segunda vez) el look Jackie-Alien de Moschino (FW18-19) en rojo.

¿Cuanto tarda Alaska Nebraska en estar lista para la pista? Siempre reservo unas 4 horas mínimo para prepararme y aún así acabo llegando tarde. Realmente depende de muchas cosas, sobretodo del vestuario. Muchas veces los looks hemos tenido que construirlos sobre mi y nos ha podido llevar horas… De momento mi récord fue la vez en la que hicimos el monogram de Vuitton por todo el cuerpo, creo que pasé 10 horas de pie.

Si tuvierais que competir en un “THE CATHEGORY IS…” cual sería con la que te llevarías el suministro de un año de productos de Anastasia Beberly Hills? Creo que es la parte en la que mejor me desenvolvería, mi personaje es muy versátil y me gusta variar, estos años y la cantidad de fiestas en las que he trabajado me han ayudado no solo a mejorar, sino a sacar de mi imaginación todas las armas para crear cualquier cosa que me proponga, así que aceptaría cualquier reto de esa prueba.

Alaska Nebraska: nuevo calendario 2019
Alaska Nebraska lleva vestido de Ana Locking

¿Cuales son tus referentes de estilo? ¿Con quién se identifica Alaska Nebraska? Con mis referencias podría sacar un libro, pero las bases de mi personaje se asientan en las mujeres poderosas de películas, principalmente de las décadas de los 80 y 90 (Jawbreaker, Clueless, Instinto Básico, Armas de Mujer, Atracción Fatal, La Muerte os sienta tan bien… y la reina indiscutible de todas y clave esencial de Alaska, Showgirls y su personaje principal Nomi Malone.

¿Qué consejo le podrías dar a alguien que quiere introducirse en el mundo drag pero que no se atreve porque no sabe cómo conseguir los medios o simplemente tiene miedo? Son dos cosas muy distintas: Si lo que te preocupa es no saber por donde comenzar, prueba a buscar e indagar por internet, actualmente tienes a tu alcance toda la información y consejos que necesitas, pero no esperes verte desde la primera vez en el espejo como tu querrías o te imaginabas ser (cosa que a mi me ha pasado) la clave es practicar una y otra vez sin perder los nervios. En el caso de que no te atrevas o tengas miedo lo primero que debes aprender es a ser feliz y estar a gusto con lo que hagas, y si el drag es algo con lo que disfrutas o simplemente tienes curiosidad y quieres probar, nadie debería quitarte esas ganas. Seguro que de un modo u otro encuentras la manera de hacerlo posible, y cuando lo hagas, además de quitarte un gran peso de encima, la próxima vez no habrá quien te frene, ni tu mismo.

Alaska Nebraska: nuevo calendario 2019
Alaska Nebraska lleva zapatos de Christian Louboutin + top de Zara + falda vintage (Foto Febrero)

¿Qué expectativas tienes de cara al futuro? ¿Cual sería el culmen de la carrera de Alaska Nebraska? Nunca me he puesto un objetivo, la mayoría de experiencias que he vivido en estos años han sido fruto de la casualidad, de trabajar e invertir mucha energía y ganas. He conseguido hacer cosas que ni me hubiera planteado: Desfile en la MBFWMadrid, saqué mi linea de pestañas postizas y he sido imagen para una campaña de cosméticos… Prefiero no ser ambicioso y seguir trabajando mientras espero impaciente cual va a ser mi próxima aventura.

¿En qué se inspira el nuevo calendario 2019 de Alaska Nebraska? Cuéntanos un poco de que va la vaina. Este año es el segundo calendario que realizamos; para mi, cada calendario representa todo lo aprendido y mejorado durante el año, como si de un trabajo final se tratase. En esta ocasión, he querido homenajear a algunos de los grandes fotógrafos a los que venero. Chris Von Wangenheim, Bettina Rheims, Ellen Von Unwerth … son algunos de los nombres que pueden venirte a la cabeza al ver las poses y sets de algunas de las fotos. Al igual que ellos hicieron, se exalta el erotismo que los caracterizó y se mezclan los 80 con la actualidad para darle un aire nuevo a la Alaska que todos conocen. En uno de los meses, también hago un homenaje a la modelo Gia Carangi la cual no podía faltar en este proyecto.

Han sido 2 largos meses de trabajo desde que comenzamos a pensar en ello hasta que por fin ha salido en papel, y estoy deseando que podáis disfrutarlo. ¡Espero que os guste!

Alaska Nebraska: nuevo calendario 2019
Alaska Nebraska lleva pendientes GCDS

 

Puedes hacerte con el nuevo calendario 2019 de Alaska Nebraska haciendo click AQUÍ y en la tienda Amores Eternos Vintage (Calle Sta. Bárbara, 9, Madrid)

Si quieres enterarte para qué marca fue imagen Alaska Nebraska haz click AQUÍ.