Alberto Magrin - entre la realidad y la imaginación

Alberto Magrin es un artista por derecho propio. Utilizando diferentes medios, instalación, escultura, fotografía, este artista italiano está entre la realidad y la imaginación, entre el deseo y los sueños, entre el cuerpo y la mente, entre la vida y la muerte. Cada una de las obras de Alberto Magrin se basa en su propia investigación artística y científica.

El vínculo entre sus trabajos y la teoría de la coincidencia comenzó hace casi 15 años, con un estudio de investigación espiritual que buscaba mirar “desde adentro” para ver qué era “desde afuera”. … Alberto Magrin tiene cuatro personajes de referencia: Cristo, Leonardo da Vinci, Rudolf Steiner y Gustavo Adolfo Rol, quienes representan, según el artista, las más grandes expresiones de humanidad que existieron.

Alberto Magrin - entre la realidad y la imaginaciónThe freee dominus, 2015

Alberto Magrin - entre la realidad y la imaginaciónThe roots of knowledge, 2012

Las obras Alberto Magrin son una coincidencia donde el momento cambia tu percepción, determinando la existencia y el sustento de los seres humanos. Científicos, artísticos, económicos, políticos y religiosos, el objetivo es demostrar la victoria del hombre a lo largo del tiempo a través de la actitud individual del espíritu. Alberto Magrin exhibe una serie de interesantes obras de arte que demuestran la percepción tradicional del espacio, la forma y la técnica. Por estas manifestaciones que conmocionan por su provocación, Alberto Magrin asume un nuevo lenguaje popular e inesperado al mismo tiempo. En Pan-Demonio, el pan representa comida, compartiendo un acto de guerra. El demonio vive en cada ser humano. El video de Alberto Magrin es una protesta contra las decisiones políticas. Frente a las obras de Alberto Magrin, sentimos la sensación de que los sentimientos contradictorios agitan nuestra conciencia: nos sentimos obligados a resolver enigmas visuales creados numéricamente por el artista pero también somos conscientes de que lo que descubrimos no será necesariamente reconfortante. Sus trabajos más recientes provienen de una reelaboración de la teoría jungiana de coincidencias significativas de acuerdo con su viaje personal, dando lugar a trabajos con un poderoso impacto emocional.

Alberto Magrin - entre la realidad y la imaginaciónThe farmer, 2015

Encontrará las obras de Alberto Magrin en las colecciones permanentes más importantes del mundo, como el British Museum (Londres), MOCA (Los Ángeles), Stiftung Museum Kunst Palast (Düsseldorf), Spazio Oberdan (Milán), Staatliche Kunstsammlungen (Dresda), el Museo de Bellas Artes (Lyon)

Alberto Magrin - entre la realidad y la imaginaciónWhihout value, 2002

Con una serie de donaciones, Alberto Magrin creó una red mundial de galerías nombradas por él mismo. La “Galería Magreen”, una obra de arte, está realmente situada en una situación pública, eliminando así cualquier fuente de gesto y control en el trabajo personal. La galería se centra en el lugar del artista y da espacio a cada proyecto al romper las reglas conservadoras y tradicionales del mundo del arte. Este proyecto innovador anima a todos a tomar un riesgo. A través de este proyecto, Alberto Magrin y Magreen Gallery piden a cada artista, institución, galerista, … que sean líderes. Plantillas. Pioneros. Pensadores independientes y luchadores no seguidores.

Para Alberto Magrin, sus mensajes viajan por el mundo a través de Internet o en revistas. Semana tras semana, las exposiciones crecen como nuevos productos alimenticios en los supermercados. El mercado del arte y la carrera por la compra de obras han resultado en una especie de actividad de matadero. “La libertad artística y la libertad de creación son valores a los que me niego a renunciar por cualquier motivo. ¿Te rendirías por oro o por dinero? Todo emprendedor tiene un riesgo con nuevo reto. Todo artista que crea en sí mismo debería hacer lo mismo. El mundo está cambiando rápido. En el futuro los artistas serán independientes en el mercado internacional. Hay dos salidas, o seguimos el pop y las modas o creamos vanguardia. No creo en el arte pop, sino en la evolución del arte”.

En un mundo cada vez más visual, es hora de un trabajo cultural innovador e inclusivo.

Alberto Magrin - entre la realidad y la imaginaciónSage, 2012

Alberto Magrin - entre la realidad y la imaginaciónCivis romanvs, 2015