Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4

Albion by MCQ es el cuarto “Icon” de la linea de Alexander McQueen en el que la creatividad colectiva se sigue mantiendo como leit motiv

El cuarto Icon (a.k.a colección) Albion by MCQ reimagina la adaptabilidad de las prendas de supervivencia en ambientes extremos y las adapta a las tendencias urbanas más punteras. Las prendas que presentan en este nuevo ciclo de la linea de Alexander McQueen se diseñan a partir de referencias que parten de las prendas nómadas y el paisaje rural primigenio de Gran Bretaña. Toda una declaración de intenciones construida a partir de telas de alto rendimiento con estampados de camuflaje que ofrecen una simbiosis perfecta entre la innovación ligada al presente, el futuro y la rica herencia del pasado.

Respetando la filosofía de MCQ basada en evitar los directores creativos únicos, se han vuelto a rodear una vez más de un equipo de creativos de diferentes disciplinas para que conciban y desarrollen tanto la colección como las fotografías del nuevo Icon Albion by MCQ.

Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4

El director de cine y productor londinense Jono Namara, El estilista y fotógrafo Calvin How, la rapera, productora, Dj e ingeniera Lex Amor, el artista y diseñador multidisciplinar Pablo Attal, el fotógrafo Sirui Mai y la fotógrafa y storyteller Sasha Dvai se convirtieron en los creadores junto al equipo de diseñadores de McQueen para desarrollar esta nueva drop.

El objetivo de las prendas es ofrecer un plus de funcionalidad centrada en la adaptabilidad a los diferentes medios. Prendas impermeables, con algunas partes desmontables, ajustables y con un buen sistema de ventilación para poder ofrecer a los fans de MCQ el mayor confort posible se encuentren dónde se encuentren.

Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4

Otra de las primas de la colección es conseguir que las prendas traspasen los años como si nada. Para ello a parte de utilizar materiales de la mejor calidad, el equipo de diseño ha construido la colección a través de unos estampados exclusivos para esta colección para que su diseño y aspecto se mantega atemporal. Esos motivos se han desarrollado a partir del imágenes de Liquen, como una de las formas de vida de la más antiguas que encontramos en la naturaleza. Estos organismos sobreviven a diversos climas y situaciones meteorológicas al igual que están planteadas las prendas del nuevo Icon Albion by MCQ.

Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4

Entra AQUÍ si quieres ver alguna de las anteriores colecciones (Icons) de MCQ y enterarte de cómo funciona exactamente esta linea colaborativa centrada en unir talentos independientemente de sus disciplinas para crear cosas completamente nuevas.

Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4Nuevo Icon y nuevo ciclo: Albion by MCQ nº4