Alexandra Moura FW21-22: hacer para deshacer

Alexandra Moura FW21-22, una colección donde la diseñadora portuguesa mezcla referencias de la cultura juvenil de los 90.

Alexandra Moura presentó su última colección FW21-22 Menswear and Womenswear en Milan Fashion Week a través de un lookbook y un llamativo fashion film. Creadora de prendas avant-garde tanto para hombre como para mujer, de nuevo nos ofrece una línea en la que ítems del day to day son explorados y elevados a otro nivel estético alejándose de los convencionalismos de la sociedad actual. Inspirada por el diseño de moda japonés desde que era joven, Moura realiza un ejercicio de construcción y deconstrucción tomando como referencia el espíritu rebelde que se ha apoderado del diseño en la última década. De este modo, voltea las prendas, juega con ellas de dentro hacia fuera, muestra costuras y deja ciertos toques y ajustes sin terminar.
La exploración conceptual a través de sus sketch books y sus ideas de la plasticidad han dado paso a una colección con vida propia basada en la subversión. Prendas llamativas de colores pastel, originales y disruptivas, pero manteniendo un carácter wearable, conforman su última creación. Asimismo, la diseñadora lusa ha querido acercar al público a este concepto a través de un cortometraje en el que los modelos llevan a cabo una serie de actings que parten de un self-consciousness que evoluciona hasta un punto de rebeldía y ruptura de las reglas. Colores eléctricos y música frenética conforman una estética representativa de los principios que están presentes en los trabajos de Moura: la atemporalidad y la vanguardia. La portuguesa se suma así a una generación de diseñadores que persiguen captar al atención de un público que busca la originalidad en prendas que no deberán pasar de moda. Refleja de esta forma la importancia del one-self a través de uno de los aspectos más personales del individuo: el estilo propio, uno desobediente y consciente de la dificultad de cambiar la imagen que tienen de ti.

Imagen superior: Alexandra Moura FW21-22 Menswear/womenswear

Alexandra Moura FW21-22: hacer para deshacer

Alexandra Moura FW21-22 nos acerca a prendas que siguen la línea de un estilo urbano, sporty con toques clásicos y femeninos cobran vida por medio de contrastes entre tonalidades pálidas y vivas. El cuidado de los detalles, el sentido de la proporción y el juego de telas dan paso a un conjunto que inspira innovación, pureza y sobre todo: independencia e individualidad.

Alexandra Moura FW21-22: hacer para deshacer

Alexandra Moura FW21-22: hacer para deshacer

Alexandra Moura FW21-22: hacer para deshacer

Alexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacer

Alexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacerAlexandra Moura FW21-22: hacer para deshacer