Las mejores colecciones de Milan Fashion Week FW21

Os dejamos con nuestra selección de las cinco mejores colecciones de Milan Fashion Week FW21

La Semana de la Moda de Milan acaba de finalizar, casi cuarenta firmas han presentado sus nuevas propuestas para la próxima temporada de otoño-invierno 2021 y estamos exhaustos aunque la mayoría de presentaciones hayan continuado siendo 100% online. Infinidad de estilos, referencias, nuevas tendencias y proposiciones indecentes han visto la luz para conquistar los armarios de todos aquellos fashion hunters que tengan un bolsillo acorde a los precios de sus marcas y diseñadores favoritos. Para que os ahorréis tal cantidad de información sin filtro hemos hecho una selección de las cinco mejores colecciones de Milan Fashion Week FW21 según nuestro criterio:

Prada FW21: “Possible Feelings”

Las mejores colecciones de Milan Fashion Week FW21

Prada FW21 Menswear “Possible Feelings” se convirtió en la primera colección masculina fruto de la unión de Raf Simons y Miuccia Prada. La colección se presentó a través de un desfile virtual en forma de cortometraje al que le siguió una sesión de preguntas y respuestas en vivo desde la sede de Prada en Milán. El show fue un auténtico espectáculo lleno de contrastes, formas y colores. Desde abrigos oversize de estilo marinero con botones XXL a trajes ajustados con estampados.

Si quieres ver la colección completa y saber más sobre nuestra elegida para convertirse en una de las mejores colecciones de Milan Fashion Week FW21 haz click AQUÍ.

MSGM FW21: “Vertigine”

Las mejores colecciones de Milan Fashion Week FW21

El diseñador Massimo Giorgetti ha presentado “Vertigine” (Vértigo en castellano), la nueva colección de su firma MSGM FW21 con la que ha conseguido desubicar nuestros sentidos hasta el punto de sacarnos fuera de pista. El concepto sobre el que ha desarrollado la colección el diseñador según sus propias palabras ha sido el de “una sensación desorientadora de que tu sentido del equilibrio no es bueno y de que tu cuerpo no está sincronizado con el entorno; un fuerte sentimiento de desconcierto“. Si quieres ver todos los looks de la colección haz click AQUÍ.

Sunnei FW21: “Canvas”

Las mejores colecciones de Milan Fashion Week FW21

Loris Messina y Simone Rizzo presentaron la colección Canvas FW21 de su firma Sunnei, una colección de prendas presentada a través de avatares virtuales en un videojuego interactivo. Los diez personajes del juego tienen sus respectivos looks agender personalizables y además el usuario puede escoger entre diferentes variaciones de color. El modus operandi del juego consiste en un ciclo interminable basado en un libro de reglas para las presentaciones en el mundo de la moda. Haz click AQUÍ si quieres ver por qué la nueva colección de Sunnei es para nosotros una de las mejores colecciones de Milan Fashion Week FW21.

Han Kjøbenhavn FW21: “Sweet Melancholia”

Las mejores colecciones de Milan Fashion Week FW21

La nueva colección de Han Kjøbenhavn FW21 Sweet Melancholia es una propuesta que mezcla las técnicas de sastrería con detalles de metal y encajes. Un auténtico infierno de contrastes de lo más bizarro lleno de formas angulosas y dramáticas que se traducen en conjuntos de dos piezas y voluminosos vestidos teatrales. Mucho cuero y piel sintética con un frío punto satánico que nos flipa. Para ver la colección completa haz click AQUÍ.

Magliano FW21: “Forever”

Las mejores colecciones de Milan Fashion Week FW21

La entrega “Forever” de Magliano FW21 se convierte en la última de nuestras cinco mejores colecciones de Milan Fashion Week FW21. Un nuevo episodio que el propio diseñador definía escuetamente bajo los términos rojo, amor, seda y candor. Algo que parece inconexo y sin sentido de primeras pero que va tomando forma cuando vas observando la colección completa. El fin del mundo, los funerales a la italiana, las flores, el suicidio del escritor Cesare Pavese y su carta de despedida o los cuellos almidonados son algunos de los conceptos que se encuentran detrás de los diseños de los nuevos looks del italiano.