Pasamos el día con Alien Tango en el Tomavistas

Hemos pasado el segundo día del Tomavistas de Madrid con una de las bandas del momento, Alien Tango.

Quizá Alien Tango no te resulten muy familiares pero eso va a cambiar dentro de no mucho tiempo. Alien Tango son un cuarteto de Murcia (la mitad de ellos vive en Londres y viene a los conciertos) y ya han tocado en festivales como el WAM de Murcia, Cara B de Barcelona o el Tomavistas de Madrid.

La primera vez que les vimos en directo fue en el Cara B de Barcelona y nos sorpredieron gratamente. Está claro que cualquier grupo siempre puede mejorar y crecer, sin embargo, se nota y se puede ver cuándo una banda rezuma carisma y cuándo no. Pues bien, el carisma, la personalidad y excentricidad (para bien, siempre para bien) de Alien Tango, no deja de crecer. Por cosas ajenas a nosotros les hemos ido viendo a lo largo de toda la Península en todos sus conciertos de festivales y, te podemos decir, que no nos arrepentimos. En el WAM de Murcia (festival en su primera edición) la liaron de TAL manera que empezaron a pelearse con almohadas de plumas sobre el escenario. A nivel estético y visual fue algo maravilloso, a nivel de escenario, quizá no tanto. ¿Pero, no trata de eso el rock & roll?

Por eso, tras este bolo, quisimos acompañarles durante un día en el Tomavistas de Madrid. Dio la casualidad de que, ese mismo jueves, tocaron tres canciones en La Noche de los Museos de Radio3, en el Reína Sofía de la capital. Está claro que no había mejor forma de comenzar la semana.

Así, entre su concierto de Radio3 y los quehaceres del viernes, empezamos el día con ellos en el Parque Tierno Galván de Madrid. ¿Nunca has estado por este parque? Quizá, deberías. Está detrás del Planetario (donde se hace el Brunch, vamos) y es una maravilla.

Comenzamos la intensa jornada con ellos llegando al espacio y su escenario, el segundo y más pequeño (que no por ello menos importante) a dejar los instrumentos y llegar al camerino. Esa tarde (sábado 20 de mayo) compartían escenario con bandas como Cala Vento, Las Odio, Mourn y Delorean. Antes de comenzar su andadura, estuvieron viendo el concierto de sus colegas y amigos, Cala Vento. Este dúo catalán, ninguno de los dos llega a los 30 años, es uno de los referentes del rock/pop actual. Tras el concierto de los Vento, empezaron a prepararse, nerviosos, los cuatro miembros de Alien Tango.

Pero, ¿quiénes son Alien Tango? Alien Tango es una banda de Murcia que está compuesta por cuatro miembros. Aitite es Alberto y es el vocalista. Oso Peligro (que también tiene un proyecto en solitario) toca el bajo, los teclados y hace coros. Guardabosques (todos tienen nombres de serie de dibujos animados de los ’60) es guitarra, teclado y también hace coros. Y, el Verdadero, es el batería. Aunque tengan todo este rodaje, su primer disco salió publicado en enero del 2016, “Supernatural Mango” es una excelente y complicada carta de presentación.

Pues bien, este bolazo (aunque ellos piensan que no, más que nada por temas de sonidos y aclopes del escenario) de 45 minutos (que fue entre Cala Vento y Las Odio, no defraudó. Si nunca les has visto en directo, es complicado que te describamos de qué van. Charlando el responsable de su sello, Joe (SUAVE les llevan el management) llegamos a la conclusión de que son Bugs  Bunny tocando con David Bowie. Y no podía tener más razón.

En los vídeos ya puedes ver cómo iban vestidos. Nada era al azar, iban acorde, de forma cromática, con la estética del nuevo disco. Con visuales y fondos psicodélicos, tocaron canciones como “Good Evening” nuevérrima, “Sexy Time” que es su próximo single. Estas dos últimas son del nuevo EP y, el resto, del primer disco.

El resto de la tarde en backstage consistió en maquillar a los chicos con pintalabios rojos, recoger, ver otros conciertos, descansar y recoger. El drama vino cuando Guardabosques llevaba su Peugeot azul 106 cargado hasta arriba de instrumentos y se escacharró. El amor de su vida no aguantó más la presión y se vino abajo. Entre dramas, aventuras, psicodelia y desventuras, descubrimos que los cuatro miembros de Alien Tango son muy distintos a lo que parece en el escenario. ¿Alocados? Sí, pero muy centrados y trabajadores.

Tenemos muchas ganas de escuchar su nuevo trabajo porque nunca dejan de sorprendernos. Siempre consiguen superarse, tanto a nivel estético como musical. Su primer trabajo no tiene ni una año y ya han tocado en varios festivales importantes de nuestra geografía y la han liado parda con plumas. Si te gusta el rock, la psicodelia y las bandas de guitarras PERO estás cansado de lo predecible, échate unas risas con Alien Tango, nunca sabes qué va a terminar pasando en ninguno de sus shows. Además, acaban de anunciar que tocarán en el FIB de Benicássim de este verano. Suficiente, ¿no?

 —————————-
ALIEN TANGO
—————————-