Amarist Studio y sus esculturas virtuales

Amarist Studio son Arán Lozano y Clara Campo, artistas y diseñadores, ven la Realidad Aumentada como la forma de adaptarse al futuro post-pandemia, así como el medio para acercar el arte al público general permitiendo verlo e interactuar con él desde casa.

La interacción humana y la contemplación física del arte continuarán siendo importantes, pero la situación en la que nos encontramos ahora nos obliga a encontrar diferentes alternativas para adaptarnos a la nueva normalidad de distanciamiento social, donde las exposiciones se han pospuesto, los museos y galerías están cerrados, y la futura celebración de las ferias de arte está en el aire.
A principios de Marzo, Amarist Studio vio cómo de un día para otro su calendario de trabajo quedaba alterado debido al brote mundial de Coronavirus.
Las exposiciones digitales y la realidad aumentada amplían exponencialmente la audiencia y eliminan el factor a veces intimidante que sigue teniendo para muchos la entrada a una galería. En estos tiempos de pandemia global sin precedentes, la tecnología brinda a las personas la oportunidad de acceder a la cultura mientras permanecen en casa, ofreciendo un enfoque más cercano a las obras de arte.
La Realidad Aumentada incluso da la posibilidad al público de ver directamente cómo quedan las esculturas en sus espacios, lo que tal vez pueda convertir a parte de la audiencia en compradores.

«Durante este confinamiento sin precedentes hemos realizado la transición digital en nuestro trabajo, especialmente hacia la Realidad Aumentada para poder continuar con nuestro trabajo artístico, y para que nuestro público pueda ver e interactuar con nuestras nuevas obras de arte desde casa» explica el dúo.

Amarist Studio y sus esculturas virtualesEscultura «Fuego Amigo II» de Amarist Studio convertida en realidad aumentada.

Al igual que otras muchas industrias que han sido revolucionados por la tecnología, la Realidad Aumentada tiene el potencial de revolucionar la industria del arte. Abre una nueva puerta con infinitas posibilidades para explorar de forma creativa y económica. Y, más ahora cuando los móviles tienen la capacidad de abrir y mostrar RA automáticamente sin la necesidad de ningún otro dispositivo o la instalación de aplicaciones adicionales.
“Incluso hemos querido ir un paso más allá para acercarnos y atraer una generación más amplia y joven al arte a través de la incorporación de nuestras esculturas en los filtros de Instagram. Con esta función, cada usuario puede incorporar las obras de arte en sus historias diarias, dándoles la oportunidad de jugar e interactuar con el Arte a otro nivel «Arán y Clara comentan «Lo que para nosotros, como creadores, también es muy interesante porque ves a tu audiencia dándole a tu obra otro concepto y significado, cada uno desde su propia perspectiva«.

Amarist Studio y sus esculturas virtualesAmarist Studio – US Paradox

Amarist Studio y sus esculturas virtualesAmarist Studio – Alabaster bomb love

Amarist Studio y sus esculturas virtualesAmarist Studio – Fuego Amigo Lights

Amarist Studio y sus esculturas virtualesAmarist Studio – Pink Bomb Love

Amarist Studio y sus esculturas virtualesAmarist Studio >>> Clara Campo y Aran Lozano

Amarist Studio >>> https://amarist.com/es/