Anna dello Russo Book

Anna dello Russo Book, o lo que es lo mismo, una guía del exceso, el lujo y la moda para hacernos disfrutar a todos gracias a Phaidon.

Si Andy Warhol siguiese vivo Anna, sin duda, sería una de sus musas. Anna dello Russo es la perfecta encarnación del arte pop, ella en si misma es arte, corre por sus venas, y que patente en sus auto estilismos o en su excelente trabajo que vemos en Vogue Japón u otras cabeceras internacionales. La muestra perfecta es Anna dello Russo Book: Beyond Fashion.

Su éxito global llegó gracias a las redes y el street style que la catapultaron a la fama mundial cuando Tommy Tom o The Sartorialist capturaban sus excéntricos estilismos, pero su carrera llevaba años siendo un autentico éxito. La periodista de moda italiana había comenzado su carrera bajo el techo con Franca Sozzani en Conde Nast Italia. Y ahí siguió fiel a sus raíces. Siempre me fascinó que aún trabajando para la edición japonesa ella siguiera teniendo su residencia en Milán. Pero es que trasladar el museo con el que cuenta en su propia casa no es fácil. Una de las mayores coleccionistas de moda que le ha valido para crear este libro, más que un libro una caja de curiosidades tridimensional que desvela las muchas caras que este icono de la moda posee.

Phaidon ha creado con Anna y junto con su amiga y colaboradora la directora de arte Luca Stoppini. Anna dello Russo Book AdR Book: Beyond Fashion, una caja llena de tesoros del mejor trabajo de dello Russo.

Son ocho partes las que componen esta obra maestra de la moda, toda una caja de sorpresas que recoge palabras, fotografías, dibujos y una gran variedad de divertidos elementos.

  1. Diario: un diario anotado y autobiográfico que repasa la trayectoria de Anna desde su infancia en el sur de Bari, una ciudad portuaria del sur de Italia, hasta su vida actual en Milán como editora e icono de la moda. Incluye fotografías familiares, objetos personales, jugosos comentarios y un ensayo biográfico del periodista especializado en moda Simone Marchetti.
  2. Álbum de cromos: álbum de cromos al estilo Panini y pegatinas con las imágenes más icónicas de Anna luciendo su extensa colección de ropa y accesorios, además de fotografías de su famoso street style.
  3. Folioscopio: un folioscopio de bolsillo con ilustraciones de los mejores looks de Anna y su querida perra Cucciolina.
  4. La messa cantata: la misa cantada son los mandamientos sagrados de Anna para moverse en el mundo de la moda, incluyendo cómo vestir y comportarse durante la Semana de la Moda, de vacaciones, en épocas festivas y muchas otras ocasiones, todo ello ilustrado con fotografías de Anna vistiendo sus conjuntos favoritos.
  5. Pósters de muñeca de papel: dos pósters diseñados por la ilustradora de moda Danielle Meder que transforman a Anna en una muñeca de papel e incluyen varios conjuntos para vestirla.
  6. Libro animado: un libro animado extravagante y repleto de sorpresas ilustrado por Lula, la editora digital de moda y dibujante, que presenta a Anna viajando por las cuatro capitales de la moda: Nueva York, Londres, París y Milán.
  7. Revista AdRchive: una cuidada selección de editoriales de la carrera de Anna en Vogue Italia, L’Uomo Vogue y Vogue Japan que pone énfasis en el espíritu, la variedad y el impacto global de su labor como editora de moda, gracias a la cual ha trabajado con los mejores fotógrafos del mundo.
  8. Álbum de recortes: una colección única y variada de recuerdos, entrevistas, fotografías y colaboraciones con revistas que documenta la carrera de Anna como icono de la moda.
  9. Sellos: una colorista selección de sellos con algunos de los looks más extraordinarios de Anna.

 

AdR Book: Beyond Fashion, De Anna dello Russo, Publicado por Phaidon el 24 de mayo de 2018, 175,00€, 400 ilustraciones en color y blanco y negro, 500 páginas aprox.

Bonus track: Mi pasión por Anna viene de lejos y hace unos años junto con el ilustrador David Kohlver realizamos un cómic donde Anna era la protagonista, al final de este artículo encontrarás la foto de la portada, éste no está incluido en el libro Anna dello Russo Book pero puedes leerlo aquí.

Si quieres recordar otros títulos de Phaidon puedes hacerlo en este enlace.

 

 

Anna dello Russo Book

Anna dello Russo Book

Anna dello Russo Book

Anna dello Russo Book

Anna dello Russo Book

Anna dello Russo Book

Anna dello Russo Book

Anna dello Russo Book

Anna dello Russo Book

Anna dello Russo Book

Anna dello Russo Book

Anna dello Russo Book

Anna dello Russo Book

Anna dello Russo Book

Anna dello Russo Book

Arriba: Portada de cómic ilustrada por David Kohlver con Anna dello Russo como protagonista.