Arte y diseño en la colaboración de Codalunga y Seletti

Una vez más Seletti explora el mundo del arte contemporáneo al anunciar su primera colaboración con Codalunga, la fábrica fundada por Nico Vascellari.

Nico Vascellari trae desde su estudio Codalunga en Vittorio Veneto estos nuevos diseños que se desarrollan a partir de la obra DREAM MERDA, un trabajo viral que finalmente se tradujo en camisetas de producción exclusiva. StefanoSeletti dice haberse fijado en este proyecto desde sus inicios en 2018, ambos se conocían desde hace tiempo y su colaboración era inminente.
Selettiha tratado siempre de traspasar fronteras entre arte y diseño, con un mantra afín al de los Talleres Vieneses, el propósito es el de una obra de arte realmente accesible para el público. Coincide entonces con Vascellari, quien cree firmemente que “el arte debe enfrentarse a un público lo más variado posible y es un gran placer para Codalunga poder iniciar esta colaboración con Seletti”.

Arte y diseño en la colaboración de Codalunga y Seletti

Arte y diseño en la colaboración de Codalunga y SelettiArte y diseño en la colaboración de Codalunga y SelettiArte y diseño en la colaboración de Codalunga y Seletti

DREAM MERDA (‘mierda’ en italiano), RESIST SISTER y SANTA SATAN son el núcleo de esta colaboración, tres proyectos ligeros que hacen referencia a la temática trabajada por el artista italiano.

La investigación de Vascellari siempre se ha caracterizado por forzar la confrontación de contrarios como los mencionados, consiguiendo que dialoguen de manera inesperada al conectarlos. Los diseños están inspirados en sus obras de neón, que ahora se han convertido en los símbolos definitorios de su enfoque artístico; al mismo tiempo, también derivan de los experimentos en el campo de la moda producidos y distribuidos por Codalunga, un spin-off del estudio de Vascellari que ahora se ha convertido en un símbolo reconocido internacionalmente. En cuanto a la visión de Seletti, existe el deseo de reinventar el mundo de la iluminación de una forma disruptiva y el de ofrecer al público proyectos innovadores y accesibles.

Arte y diseño en la colaboración de Codalunga y Seletti

Los nuevos proyectos de iluminación creados en colaboración con Seletti están a la venta exclusivamente en las tiendas Seletti, en la web www.seletti.it y en yoox.com.