Artificial Pleasure este sábado en Razzmatazz

La banda británica Artificial Pleasure dará su primer concierto en nuestro país este sábado 30 de junio.

Siempre está bien descubrir bandas nuevas y emergentes y, sobre todo, de fuera, más que nada por saber qué se va haciendo en el underground extranjero. Artificial Pleasure es una banda que ha publicado su primer disco, ‘The Bitter End’ y medios como NME les ha puesto muy buena nota y que es un disco recomendable del 2018. Hemos hablado con ellos para conocer mejor el rollo D.A.F Récords (sello de James Murphy) que llevan y sus planes para este año.

Artificial Pleasure: “somos ruidosos, que bailamos, que hacemos un gran directo. Danos una oportunidad, nadie se arrepiente.”

¿Qué tenéis en mente para vuestro show en Razzmatazz?

Una fiesta muy grande, mucho sudor y mucho baile, hago caras muy raras…

¿Es vuestra primera vez en España?

Sí como banda, aunque creo que ya estuve en España cuando era pequeño pero no me acuerdo, ¡no puedo esperar a tocar allí!

¿Qué queríais decir o qué mensaje queríais lanzar con un nombre como Artificial Pleasure (Placer Artificial)?

Todos disfrutamos cosas que son artificiales y cualquier tipo de arte que disfrutamos también es artificial porque ha sido creado, no pasa así porque sí. Pero también creo que, en general, como sociedad quizá enseñamos las emociones de una forma más fría y desapegada. A veces apretamos botones o usamos emojis como una forma que reemplaza el expresar emociones.

Porque también habéis dicho que vuestro sonido se inspira en sellos como D.A.F. Récords.

D.A.F. son na gran influencia. Su música es directa y va al grano, es bailable, es rara, es brutal, es hermosa. Queremos ser todas esas cosas.

Después de The Night Engine fundasteis la banda Artificial Pleasure ¿por qué?

Uno de los miembros fundadores de esa banda se marchó así que sentimos que era el momento de una ruptura limpia. Tener un nuevo nombre significaba que podíamos crear una nueva identidad, una identidad que refleje mejor la dirección que queremos que lleve nuestra música.

¿Por qué habéis decidido llamar a vuestro primer nombre de esta manera tan impactante, ‘The Bitter End’?

Hemos pasado por momentos muy duros durante los años, muchos contratiempos, muchas patadas en la boca, así que queríamos rendir homenaje a esos momentos de una forma graciosa. Además, creo que hay una pizca de humor seco inglés en llamar a nuestro álbum de debut ‘The Bitter End’ (El Amargo Final). Para nosotros, este disco es solo el principio.

¿Qué opinas de la idea generalizada sobre que una canción no puede tener letras profundas y ser bailable?

Eso no es, para nada, verdad. Si escuchas la canción ‘All My Friends’ de LCD Soundsystem, creo que ahí podrás encontrar un buen ejemplo de una gran banda, un gran canción que es real y auténtica.

¿Qué le dirías a alguien que no os conoce o no es vuestro fan para que fuese a veros en Razztamazz este sábado?

Que somos ruidosos, que bailamos, que hacemos un gran directo. Danos una oportunidad, nadie se arrepiente.

¿Qué estás escuchando ahora mismo?

Wooze, Lea Porcelain, Stats, Ravioli Me Away y I Am Lono.

Planes para 2018.

Tocar más en Europa, grabar otro disco y que se cancele el Brexit.

Este sábado 30 de junio, Artificial Pleasure en la sala Razzmatazz de Barcelona, puedes pillar entradas y más info por aquí y, si no, seguir a estos peculiares muchachos en su cuenta de Instagram.