Hermès presenta el segundo capítulo de su colección Fw25 para mujer como un armario funcional, casual y meditado para la mujer contemporánea donde la tradición y la modernidad se fusionan en una.
La segunda colección de Hermès Mujer Fw25, a pesar de apuntar a lo casual y al everyday, es de todo menos simple y aburrido. Aquí, los arquetipos clásicos de la maison se reinventan a través de siluetas utilitarias y funcionales que se adaptan al movimiento y plantean un armario ideal para la mujer cosmopolita. Hilando estos nuevos looks, vemos un cruce perfecto entre el legado y el pasado de la maison con toques de modernidad vanguardista. Ah, y también tenemos una paleta de colores -espectacular-.
Hermès Mujer Fw25 Chapter II. Fotos: cortesía de la maison/ Filippo Fior.
A través de la tradición se puede alcanzar la innovación
Al ser una casa de heritage, el estilo y el semblante de Hermès se basa fuertemente en la tradición y la atemporalidad. Pero ojo, no por mantenerse en un terreno de juego sobrio y conservador se raya en el aburrimiento. Nadège Vanhée logra todo lo contrario con sus colecciones. Aquí, esa tradición y ese clasicismo no se quedan solo en eso; se usan como el combustible para un viaje hacia delante, que mantiene a Hermès como un símbolo de lo actual y como un mantra en sí mismo.
La nueva colección; bueno, el segundo capítulo de la nueva colección de la maison apuesta por un sendero utilitario y altamente funcional; sin rayar en lo techy y lo gorp core. Aquí, la base conceptual es el típico arquetipo de la mujer Hermès: elegante, sofisticada, segura. Pero a esto se le da una vuelta con un armario mucho más dinámico, modular y complejo. Esta nueva entrega viste a la mujer para la exploración en la ciudad, con siluetas, construcciones y materiales pensados para un lifestyle más movido y -muy- fluido.
Hermès Mujer Fw25 Chapter II también explora un concepto bastante interesante: lo casual, sutilmente complejo. Sí; los looks están pensados para lo más mundano y cotidiano de la rutina de la mujer Hermès. Pero hay una cierta grandilocuencia en todo con lo que la vemos. Cada conjunto, por más compuesto y layereado que pueda ser, tiene el aspecto de estar metódicamente planeado y construido. Nada se deja al azar en este popurrí.
El segundo armario de Hermès Mujer Fw25, la cara más vibrante de la maison para la temporada
A diferencia de la “cara A” de Hermès Mujer Fw25, esta segunda colección tiene un semblante mucho más alegre, enérgico y desenfadado. El mood diferente se puede apreciar a primeras con en la paleta de colores de esta nueva entrega. Aquí, vemos un caleidoscopio de tonos terrosos inspirados en el paisaje natural de otoño compuesto de suaves marrones, naranjas vibrantes y rojos intensos; todo perfectamente combinado entre sí. Sobre esto, salen a relucir otros tonos más comedidos, pero igual de llamativos; como azul tinta, blanco arcilla y lila soR.
Ahora bien, ¿exactamente cómo son las prendas de Hermès Mujer Fw25? La colección abre con siluetas de outerwear en piel de espectáculo, de corte clásico modernizado y siluetas mucho más dinámicas. Debajo, encontramos staples de lo clásico como camisas de vestir y jerséis de cachemir. También, el theme ecuestre de la maison se reinterpreta en los abrigos con construcciones funcionales de quilting, botas de piel y medias súper altas. Las cazadoras de piloto también se convierten en un esencial de este layering complejo, y se presentan en versiones con cuellos súper statement. Otro de los pilares reinventados que componen el grueso de la colección es el jersey-poncho, reinventado en cashmere de doble faz y decorado con motivos geométricos.
Y, hablando de motifs, Hermès Mujer Fw25 rescata los prints del carré Dressage Tressage. Esta ilustración toma como elemento central la trenza como símbolos de unión entre tradición y modernidad. Y ahora, se plasma en prendas de abrigo como detalle statement para enriquecer lo visual. En cuanto a bolsos, la maison apuesta por siluetas de pequeño formato, pero de gran utilidad; y todo en piel exquisita, por supuesto. También vemos gorras clásicas en este material y carrés como complementos predilectos. Y, para andar por la ciudad, vemos también el debut de los cascos de la maison.