Bad Bunny se despide de la música con su nuevo álbum: El último tour del mundo, la aparición estelar de Rosalía. Decisión que ya tenía tomada a principios de 2020 y hace ahora oficial después de haber dado positivo en Covid-19.

Bad Bunny no deja de ser noticia en los últimos meses de la pandemia. Primero con su concierto por las calles de Nueva York. Luego por su colaboración con la marca de calzado Crocs. También por el reconocimiento en los American Music Awards como mejor Artista Favorito Masculino Latino, y mejor Álbum Favorito Latino por su disco YHLQMDLG. Su positivo de Covi-19 confirmado oficialmente el 22 de noviembre también dio que hablar. Lo mismo que su colaboración con Cheetos. Una campaña comercial bajo el nombre de Flamin’ Hot Crunchy Cheetos para el proyecto solidario Deja Tu Huella en equipo con la Fundación Good Bunny… Un proyecto con el que se donará 500.000 dólares a la comunidad hispana. Y por último, el notición de Bad Bunny a modo despedida del 2020 es un nuevo álbum de título apocalíptico: El último tour del mundo.

Video Yo Visto Así del disco El último tour del mundo de Bad Bunny.

Bad Bunny se despide junto a Rosalía, Abra, Jhay Cortez y el Trio Vegabajeño

El portorriqueño Benito Martínez Ocasio, residiendo en Los Ángeles como la estrella Bad Bunny nos da una de cal y otra de arena con este nuevo álbum. Por un lado nos sorprende gratamente con El último tour del mundo, un álbum mucho más rockero que sin duda difumina y ensancha lo que hasta ahora conocemos como el territorio de música latina. Se trata del tercer álbum en solitario de Bad Bunny (X 100pre, YHLQMDLG y Las que no iban a salir), el cuarto si sumamos el que hizo con J. Balvin (Oasis). Dieciséis canciones compuestas durante la cuarentena. En ellas nos encontramos joyitas a nivel colaboraciones como la de Rosalía, Abra y Jhay Cortez…, más un regalito de Trio Vegabajeno. Y por otro lado, Bad Bunny nos deja un vacío al anunciar con El último tour del mundo que abandona el mundo de la música por un tiempo indefinido. Aunque declaraciones que ha hecho durante el confinamiento, Benito Martínez confirma que no dejará la música, solo su imagen pública, las giras y todo eso. EL artista afirma que le encanta hacer música, lo hace desde los 14 años. Pero está cansado y odia viajar. Él se lo puede permitir. Así que hace muy bien.A finales de febrero de 2020, Bad Bunny ya anunció su retiro con el tema <3, en la letra se le oye el siguiente mensaje muy claro: “Y en nueve meses vuelvo y saco otro para retirarme tranquilo“. Y tal cual, 9 meses después ha sacado este tercer disco en solitario y se retira de la vida pública tan ricamente.

Bad Bunny se despide de la música con nuevo álbum

Bad Bunny redefine la música latina y el reggaeton con su disco El último tour del mundo

Las 16 canciones de El último tour del mundo por Benito Martínez Ocaso, Bad Bunny. Salvo 3 temas en los que ha contado con la participación de Abra, Rosalía y Jhay Cortez como co-autores. Un disco que el propio artista define como su proyecto más personal hasta la fecha. Totalmente diferente a lo que ha hecho hasta la fecha. Los fans de Bad Bunny encontrarán reggaetón, de vanguardia, pero también mogollón de guiños al rock y su escena alternativa con muchos ramalazos pop y hasta punk. Sí, en el disco hay mucha guitarra, con momentos cañeros, pero también baladas íntimas acompañadas de guitarras rasgadas.
Bad Bunny se despide de la música con nuevo álbum

Portada último disco de Bad Bunny: El último tour del mundo

Un disco muy variado que va a gustar a un público muy amplio. Lo tiene todo. De hecho la lista de productores que le han dado su toque personal es muy variada también: Chris Jedi, Tainy, Mag, Gaby Music, Hazen, Elikai, Súbelo Neo, Felix Lara, Caleb Calloway, Manuel Lara, M. Delacruz… Y un montón más. Entre los 16 temas, los amantes de las colaboraciones se encontrarán canciones como La noche de anoche, en colaboración con Rosalía; Sorry Papi junto a la cantautora estadounidense Abra; y también el tema que ya conocíamos Dákiti, con Jhay Cortez, que ya lo petó en todos los Billboards. Y atención al último tema, el bolero Cantares de Navidad de Trio Vegabajeño. Un famoso trío portorriqueño de los años 40 que Bad Bunny recupera para el mundo. Así es Bad Bunny.



Vídeo Cheetos x Bad Bunny

Bad Bunny se despide de la música con nuevo álbum

Portada vintage de Trio Vegabajeño