Bea Pelea es la artista malagueña que apuesta por el reggaeton romantico. Después de dos albumes bajo ese concepto, Vol.1. y Vol-2., presenta el videoclip Te Sigo Esperando. Imprescindible si te gusta el amor, la tristeza y el reggaetón.

Hace muy poco, Bea Pelea nos hablaba de su tema Infieles. Ahora, nos presenta Te Sigo Esperando, uno de los temas de su segundo disco, Reggaetón Romántico Vol.2. La malagueña Beatriz Constenla Sanchez es el máximo exponente matrio del género conocido reggeatón romántico, por eso, sus dos primeros discos, Reggaetón Romántico Vol.1 y Reggaetón Romántico Vol.2 son referentes para bailar y reflexionar sobre el amor al mismo tiempo. En Reggaetón Romántico Vol.2 cuenta con colaboraciones esterales de gente como Jedet, Kaydy Cain o La Goony Chonga.

Bea Pelea (@beapelea) / Styling @astellbatlle @astelbatlle_studio / Hair @lookingoodasfuck / Makeup @davidbitch

Bea Pelea, es la estrella española del reggaeton romántico

Bea Pelea (@beapelea) nos habla de Te Sigo Esperando, single de su segundo disco, Reggaetón Romántico Vol. 2

Entrevistamos a la música malagueña del reggaeton romántico

Te Sigo Esperando, es la continuación de Si no te vuelvo a ver, ¿por qué has querido hacer una segunda parte del tema?

¡No lo he hecho a propósito! La grabé y luego pensé, esto es la continuación de Si No Te Vuelvo a Ver.

¿Por qué seguir esperando a una persona?

Cada uno tendrá sus motivos. Algunos somos muy inconformistas y/o nostálgicos y necesitamos esperar o mirar patrás todo el rato sin sentido, un puto coñazo vaya (risas).

Bea Pelea, es la estrella española del reggaeton romántico

Bea Pelea durante una sesión de fotos, en su salsa

¿Qué querías contar con Te Sigo Esperando?

Al principio quería retratar la sensación esa de que piensas en alguien, pero no le vas a escribir. Luego ya me dejé llevar por mi interior y ya no sé. No suelo componer pensando en contar algo, sino en sacar lo que llevo dentro y ya está.

También has presentado el videoclip para Te Sigo Esperando.

Lo que quería transmitir con el vídeo es que Te Sigo Esperando pero, mientras, estoy en mi salsa (risas). Puedes esperar a alguien de muchas maneras, puedes tener a alguien al lado y echarlo de menos o/y querer que vuelva. Puedes seguir esperando toda la vida a alguien que sabes que nunca va a volver, puedes esperar a alguien que ni si quiera existe y al que esperas, hasta que dejes de hacerlo. Puedes esperar a alguien que quiere pero no puede estar. En todos los casos, la vida sigue y hay muchas cosas bonitas e interesantes en las que tú sí que debes estar.

Bea Pelea, es la estrella española del reggaeton romántico

La artista malagueña con uno de sus look representativos de reggaeton romático

Bea Pelea presenta su segundo disco Reggaetón Romántico Vol. 2, continuación y segunda parte de Reggaetón Romántico Vol.1, ¿por qué una segunda parte?

Porque tengo un público al que se lo debía (risas).

¿Cuál es el hilo conductor de los dos discos?

Amor en sus diferentes estados.

13 temas en los que Bea Pelea habla del amor, el desamor, ¿en qué momento has compuesto estos temas?

Algunos los hice hace dos años y algunos hace tres meses.

¿Qué tema ha sido el más difícil y cuál el más fácil de componer?

La Pared el más difícil porque Galdiel lo parte, era insuperable su parte (risas). El más fácil, El Deseo, lo escribí y grabé en un momento porque estaba con Adri de Los Del Control. Ya habíamos acabado lo que teníamos que grabar y quedaba una horilla pa irnos. Dijimos, va pues empezamos otro tal. Me comentó que su hermana estaba viendo una novela que se llamaba no sé qué del deseo, y dije venga, palante lo tenemos (risas).

Bea Pelea, es la estrella española del reggaeton romántico

Bea Pelea, la artista malagueña adora el rosa

En este disco has colaborado con diferentes personas como Jedet, Kaydy Cain o La Goony Chonga, ¿qué te gusta de cada feat?

Pues de Malo junto a Jedet, que le tengo mucho cariño y las dos tenemos ese punto romántico-depresivo en común. Había que hacer un tema juntas (risas). la verdad que el resultado me encantó. Con Kaydy, pues me hace mucha ilusión siempre porque es mi amigo y aparte lo admiro muchísimo como artista. El de La Goony lo grabamos en mi casa durante su ultima gira en España, ella me encanta en general. Tiene una actitud y una energía increíble. Con Kenya Racaile, Israel B y Galdiel, también me ha encantado colaborar, los admiro mucho también a los tres. La Tiguerita es durísima, me encanta ella. Haremos más cosas juntas.

¿Con quién te gustaría colaborar que no lo hayas hecho hasta ahora?

Con mucha gente en verdad, mejor no decir na que luego las cosas no se cumplen (risas).

Los grandes éxitos de la artista malagueña

¿En qué punto está ahora mismo Bea Pelea?

Liberada es la palabra. Hacer un álbum, EP, o cualquier proyecto que conlleve tiempo se puede convertir fácil en una agonía (risas) por lo menos pa mí. Y cuanto más lo quieras profesionalizar, aún más. Ha sido un año complicado para todos, y eso ha hecho que se alargase más en el tiempo también. Han habido momentos bajos/desesperantes, pero estoy muy contenta con el resultado, siempre se podría mejorar. Pero era prioritario pa mí parir ya (risas). Ahora ya liberada, con muchas ganas de hacer música.

¿Qué planes puedes contarnos de este 2021 para Bea Pelea?

Estaré cantando el próximo 20 de agosto en Madrid en el Conde Duque. Venid a verme (risas).