Entrevista a Quique Vidal aka Becomely

Durante la pasada edición de la MBFW Madrid, Quique Vidal, cabeza creativa de la marca Becomely, presentó su segunda colección: El taller de los monstruos. Hoy le entrevistamos para Neo2.

Quique Vidal es un joven valenciano de 23 años que se mudó a Madrid y echaba de menos la paella, o así es como se autodefine. Desde que era un niño, jugaba con su hermano a dibujar catálogos de ropa, hasta que en 2013 se empezó a tomar más en serio la moda y durante un viaje escolar a Londres decidió el nombre de su firma inspirándose en un letrero luminoso que tenia la palabra ”Comely”. Ese verano lo dedicó a investigar y estudiar como hacer ropa y de manera autodidacta presentó una pequeña colección de cuatro looks. Aunque casi todo lo que sabe lo aprendió por él mismo, Quique Vidal ha trabajado con varios fotógrafos de moda como Sonia Sabnani, a la que considera su maestra y junto a quien encontró su estilo. Ese tan característico de la marca Becomely, y que representa una dualidad entre lo inocente y lo sexy. En septiembre de 2017, hizo su debut en las pasarelas de la mano de Samsung EGO convirtiéndose en una de las grandes promesas del diseño de moda español. Este año ha vuelto a la pasarela de EGO, pero esta vez lo hizo con una colección muy diferente, más medida, más experimentada y sobre todo más Becomely que nunca y por eso hemos querido entrevistarle y saber de donde vienen sus monstruos.

”Los protagonistas han sido los tejidos, sin ninguna duda. Algunos tejidos rescatados de antiguos talleres parisinos y otros fabricados en materiales naturales como el algodón”

Entrevista a Quique Vidal aka Becomely

¿Como ha sido esta segunda experiencia en Samsung Ego? ¿Que sensaciones has tenido?
Ha sido una experiencia increíble ya que he contado con un gran equipo. He tenido un feedback muy bueno por parte de clientes y prensa, además he disfrutado mucho más de la experiencia.

¿Que crees que ha cambiado respecto a la primera vez? ¿Los nervios son los mismos o se vive de manera diferente?
Se vive de manera diferente ya que lo tienes más controlado y conoces los tiempos, he podido disfrutarlo más y he estado más relajado.

¿Siempre quisiste dedicarte a la moda? ¿y tener tu propia marca?
Desde siempre me ha interesado la moda y el arte y he sentido las ganas de crear mi propio proyecto.

En tu primera colección el protagonista fue el signo de la marca, el conejo ¿en esta que dirías que ha sido la protagonista?
En esta colección los protagonistas han sido los tejidos, sin ninguna duda. Algunos tejidos rescatados de antiguos talleres parisinos y otros fabricados en materiales naturales como el algodón.

De un viaje a la aventura a París a la la pasarela de la MBFW Madrid ¿como ha sido el proceso de crear esta colección?
Ha sido un proceso muy medido, con el objetivo de la pasarela en mente desde el principio. Siempre he intentado mantener la esencia de Becomely, elevando,

Entrevista a Quique Vidal aka Becomely
¿Como surgió la idea de fabricar todos los accesorios en 3D?
Para nosotros el 3D es la solución para evitar el uso del plástico en complementos. Utilizamos un filamento de origen vegetal que fabrica la empresa BQ en España y nos permite imprimir en nuestro estudio todos los accesorios según nuestras necesidades. Hemos hecho hebillas, asas para bolsos y pendientes.

¿Como consigues transmitir en cada una de tus prendas ese aire de niño que caracteriza a Becomely?
Considero que es algo innato en mi, es el estilo con que más a gusto me siento y lo que más representa la esencia de la marca y a nuestros clientes.

Una de las cosas, según dices, más complicadas de tus colecciones son los patrones? ¿Porque es tan difícil hacer prendas sin genero?
Para nosotros es súper importante el patrón ya que tratamos de tener piezas lo más sencillas posibles, evitando pinzas y patrones complicados, esto hace que simplificarlo no sea fácil.

¿En esta colección los volúmenes han sido algo con lo que has jugado bastante? ¿que es lo que te inspiró?
Me inspiraron las muñecas, me inspiró Asia y los volúmenes de grandes vestidos vintage que encontré durante la investigación previa a la colección.

El taller de los monstruos es una crítica sobre las redes sociales y como nos mostramos ahí pero, y a ti ¿te ayudan mucho las redes sociales para ser más visible o no son fundamentales?
Las redes sociales nos ayudan como marca muchísimo, es nuestro principal escaparate tanto para la prensa como hacia los clientes.

Entrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka BecomelyEntrevista a Quique Vidal aka Becomely