Bethany Williams SS21, moda solidaria de autor

Bethany Williams SS21, una colección de moda solidaria en beneficio de madres con hijos sin hogar.

Bethany Williams (@bethany_williams_london) es una joven diseñadora británica con una especial conciencia social. Sus colecciones de moda solidaria no solo son interesantes desde un punto de vista estético, también porque ponen el foco en determinados problemas sociales. Y a través de la venta de su ropa, Bethany intenta aportar su granito de arena para solucionar el problema. Graduada por la London College of Fashion, Bethany crea su propia marca en 2017. Y, ahora, en plena pandemia, presenta su colección Bethany Williams SS21 bajo el título All Our Children. Una propuesta de moda solidaria en colaboración con la Ong Magpie Project, en beneficio de las madres con hijos sin hogar. Esta es su historia:

Bethany Williams SS21, moda solidaria de autor

Como ya os he comentado, Bethany Williams es especialmente sensible a las situaciones de vulnerabilidad que le rodean. Por eso en 2019 se apuntó como voluntaria en la Ong Magpie Project, una organización que pone su foco en las madres con niños sin hogar, o en riesgo de perderla. Según un informe de esta asociación, se trata de personas que no pueden pedir ayudas a los fondos públicos por su estado migratorio. Por esa razón se les niega cualquier tipo de ayuda por parte de, en este caso, el gobierno británico. Consciente del problema a nivel local, la fundadora de Magpie Project, Jane Williams, que curiosamente se apellida igual que la diseñadora, buscó ayuda entre las autoridades locales. Pero todos se la denegaron porque no estaban en el área de influencia correcta y por tanto no tenían derecho a recibir ayuda. Y por eso creó Magpie Project. Un proyecto al que se suma la colección de moda solidaria Bethany Williams SS21 con la propuesta All Our Children.

Bethany Williams SS21, moda solidaria de autor

La colección Bethany Williams SS21 titulada All Our Children, no solo se inspira en las historias de estas familias de emigrantes, también las incluyo en el proyecto de realización a través de diversos talleres. La idea era convertir los dibujos de los niños en telas estampadas con las que realizar los patrones de la prendas. Además de visualizar el problema, la colección Bethany Williams SS21 dona el 20% de los ingresos de la colección a Magpie Project, supongo que en concepto de retribución por los servicios prestados.

Bethany Williams SS21, moda solidaria de autor

La colección está elaborada con materiales orgánicos y reciclados como tejidos de adidas Originals, empresa con la que Bethany trabaja a modo de consultora. Algunas piezas están confeccionadas en patchwork, y también ha confeccionado por vez primera sastrería. La marca con un enfoque masculino, cada vez tiende más a la ropa sin género, incluso también adapta patrones para el público infantil. En su propuesta hay corsés en colaboración con Rosie Evans, confeccionados a partir de residuos de envases de plástico, mascarillas o bolsas creadas, en equipo con Stevan Saville, a partir de un tejido realizado con desechos de libros.

Bethany Williams SS21, moda solidaria de autor

Bethany Williams SS21: Fotografía: Ruth Ossai / Video: Lorraine Khamali / Poeta: Eno Mfon / Estilista: Talluh Harlech / Ilustración: Melissa Kitty Jarram / Casting: Chloe Rosolek / Música: Benji B / Mua: Rebecca Davenport / Punto: Alice Morell Evans / Calzado: Adidas / Corsets: Rosie Evans / Bolsas: Stevan Saville / Produción: Faye Scott-Maberley / Comunicación: The Lobby London / Modelos: Familias de Magpie Project, Stephanie, Khalani, King, Mariam, Mohammed, Mesk, Melaz, Kemi, Leo, William, AJ, Akuac Team – Natalie Hodgson, Catriona Macleod, Megan St Clair

Bethany Williams SS21, moda solidaria de autor Bethany Williams SS21, moda solidaria de autor Bethany Williams SS21, moda solidaria de autor