BIME Live: El Festival del Otoño en Bilbao

Aphex Twin, John Maus, Nina Kraviz, MGMT y muchos más en el BIME Live de Bilbao ¡y en octubre!

Hace unas semanas te contamos, tras el festival Bilbao BBK Live, que Bilbao se convertía en un gran escenario en mitad de la ciudad, pues bien, la ciudad vuelve a la carga con el festival BIME, BIME Live y el Pro. ¿Dos festivales en uno? Más o menos, sí.

Los días 25 y 26 de octubre habrán conferencias sobre tecnología y música en el BIME Pro, muy interesante para todos aquellos que quieran conocer y saber mejor cómo va la industria musical por dentro. Y el 26 y 27 de octubre ya a tope con,el festival BIME Live. Si todo esto te parecen pocos motivos para, de nuevo, pasar por Bilbao (porque el Guggenheim y conferencias sobre música no son suficiente) entonces, mira el pedazo de cartel que se han montado este año.

Aphex Twin, Nina Kraviz, John Maus (sí, también va al Pitchfork de París, pero no todo el mundo puede ir, claro, así que Bilbao), Jon Hopkins Live, MGMT, Kurt Vile & The Violators, Daniel Avery, Slowdive, y ¡todavía quedan por confirmar! Y, si encima, te parece que echas de menos nombres nacionales, Vulk o Belako (mucho punk y rock del norte de España) cubren esa falta.

Aunque pueda parecer un festival pequeño, quizá, es uno de los mejores y más interesantes del panorama nacional pero, ¿por qué? Por las fechas, se agradece que haya un festival en octubre en el norte de España, cuando parece que ya no hay festivales, está este. Por el espacio, si nunca has estado, tienes que conocer el BEC. En estas naves industriales ocurre el festival que, con tan solo cuatro escenarios (los dos principales están uno al lado del otro, tardas, literalmente, 30 segundos en ir de uno al otro) cubre todas las necesidades musicales durante los dos días del festi. Cuando en verano solo se lleva y estilan los festivales masivos y grandes, se agradece que existan algunos pequeños (pero potentes) que te hacen todo más cómodo.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre el BIME, échale un vistazo a su página web o a sus redes, Facebook, Twitter e Instagram, ¡así será imposible que te pierdas algo!

¿Quieres ver la edición del 2017?