Blackpink estrena documental en Netflix. Atrévete a descubrir el behind the scenes de uno de los grupos de K-Pop más famosos de la historia en “Blackpink: Light Up the Sky”

Blackpink: Light Up the Sky es el nuevo documental que Netflix acaba de estrenar sobre el grupo surcoreano de K-Pop formado por Jisoo (지수), Jennie (제니), Rosé (로제) y Lisa (리사). En él, las cámaras muestran cómo es la ajetreada vida personal y profesional de uno de los grupos de K-Pop más virales y conocidos alrededor del mundo. El largometraje de 1 hora y 19 minutos dirigido por Caroline Suh nos cuenta según reseña la propia plataforma de streaming “La historia de la famosa ‘girl band’ coreana y los sacrificios y pruebas que tuvieron que pasar para cumplir sus sueños y lograr su meteórico ascenso”. Vamos, que si con eso no te dan ganas de verlo es que la curiosidad llamó a tu puerta el día que habías salido a comprar el pan.

Pues bien, según lo que ya hemos podido ver (el documental Blackpink: Light Up the Sky fue estrenado ayer 14 de octubre en Netflix), es un auténtico diario que refleja la lucha de las integrantes del grupo en forma de testimonios que las propias chicas dan a las cámaras. Un video-diario que relata desde los primeros pinitos de las Blackpink en el 2016 hasta convertirse en uno de los fenómenos coreanos del momento. El éxito en su país natal ha traspasado fronteras hace tiempo como bien ya sabemos, lo que ha permitido a las chicas hacer colaboraciones junto a otras artistas y súper mujeres de talla internacional como Lady Gaga, Selena Gomez, Dua Lipa o Cardi B.

Blackpink estrena documental en Netflix

Según comentan las artistas en su documental de Netflix Blackpink: Light Up the Sky, ni ellas mismas sabían dónde se estaban metiendo cuando comenzaron en esto. El éxito mundial y la fama que han adquirido las interpretes de temazos como “How You Like That” o “Lovesick Girls” las ha llevado a aparecer en shows de talla internacional como “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, en la película de La Liga de la Justicia como “cameo virtual” o a ser el primer grupo coreano que ha actuado en el festival estadounidense Coachella.

“El K-pop es un fenómeno cultural a nivel mundial. Nos convertimos en algo que no creíamos posible” Blackpink (a.k.a BLΛƆKPIИK) en el documental Blackpink: Light Up the Sky de Netflix

Blackpink estrena documental en Netflix