El bolso virtual de Gucci que vale más que el real

El bolso virtual de Gucci que cuesta más que el original abre el camino del futuro de la moda sostenible que solo vestiremos en los videojuegos.

Esta mañana nos hemos despertado alucinando con una noticia del perfil de Instagram de Supreme Leaks News. La causa de nuestro estupor ha sido comprar que un bolso virtual de Gucci cuesta más que uno real. Casi 1.000 euros más. Y la primera pregunta es… ¿estamos tontos o qué? Esta quizás quede sin responder, podré contestar a la segunda. ¿Cómo es posible? Pues muy sencillo, ya os venimos diciendo desde hace tiempo que la moda virtual está en auge. Se hacen diseños especiales para videojuegos e, incluso ya se habla de una eSports Fashion Week, es decir una semana de la moda virtual con las colecciones que aparecen en famosos videojuegos. En concreto, este bolso virtual de Gucci se ha vendido en la plataforma de videojuegos Roblox por 4.115 dólares, mientras que el bolso real costaría 3.400 dólares. Yú, ¿con cuál te quedarías?

Arriba comparativa precio del bolso virtual de Gucci con el real: imagen vía @supreme_leaks_news

El bolso virtual de Gucci que vale más que el real

Imagen del evento virtual de Gucci en Roblox

En plena revolución digital, en medio de la crisis medioambiental y con la resaca de una pandemia con sus confinamientos includios, la industria de la moda se reinveta y apuesta por la moda virtual. Moda creada para que la puedan lucir nuestros avatares virtuales en alguna de las realidades paralelas que decidamos vivir. Mucho más barata que la moda real, mucho menos contaminante, y con la promesa de generar muchos más beneficios, la moda virtual de marca ya está aquí y ha venido para quedarse. La última evidencia la vemos en Gucci Garden Experience. Un evento colaborativo con la plataforma de videojuegos Roblox, donde durante esas 2 semanas, la casa italiana de moda puso a la venta determinados productos virtuales, replicas de los reales. Un especial para coleccionistas y fans de los videojuegos. Y así comenzó la locura del bolso virtual de Gucci que cuesta más que el real.

El bolso virtual de Gucci que vale más que el real
Perfume Bloom también en la venta de productos virtuales de Gucci en Roblox

Las piezas virtuales de Gucci, incluido el bolso Dionysus de la abeja, se podían adquirir por los miembros de la comunidad Roblox. La moneda oficial de la plataforma son los Robux, 1.000 Robux equivalen a 10 dólares aproximadamente. En primera instancia, las piezas virtuales de Gucci digamos que adquirieron precios relativamente normales, como una media de 500 Robux. Pero la locura del bolso virtual de Gucci llegaría después, en la reventa. Muchas de las piezas superaron los 1.000 dólares. Aunque el que batió todos los récords fue el bolso virtual de la abeja, alcanzando la cifra de reventa de 4.115 dólares (el precio real es de 3.400 dólares). Lo gracioso, es que esos archivos digitales ni tan siquiera son un NFT, ni los Robux se pueden canjear fuera de la plataforma.

El bolso virtual de Gucci que vale más que el real
Bolso Horsebit en la venta de productos virtuales de Gucci en Roblox

No es la primera vez que Gucci juega con las piezas virtuales. Anteriormente también sacó, en colaboración con la plataforma Wanna, las zapatillas virtuales Gucci Virtual 25. Su precio, 10 euros. Eso sí, solo te la puedes poner para jugar virtualmente. También la rentabilidad es altísima para las marcas, por no hablar del impacto publicitario de estas acciones.. Y es así cómo estos productos virtuales de moda se están abriendo camino en medio del movimiento hacia la sostenibilidad, como una forma de satisfacer nuestra ansia de consumo y autoexpresión sin malgastar los recursos medioambientals. Parece que esto es el futuro, y que ya está aquí. ¿Qué piensas? ¿Lo ves?

El bolso virtual de Gucci que vale más que el real
Banda para el pelo en la subasta de productos virtuales de Gucci