BREAD & BUTTER BARCELONA

DANDO VUELTAS POR EL BREAD & BUTTER BARCELONA Y POR MI CABEZA

Dándome una vuelta por el Bread & Butter se me viene a la cabeza que pasaría si los stands estuvieran de rebajas, ¿no estamos en Enero? Pues eso. Llevarte ropa de la temporada que viene a mitad de precio, no tiene precio. Para todo lo demás, Bread&Butter card. También me viene a la cabeza algo de melancolía, propia de asistir a la probable última edición de BBBarcelona, que parece va a volver a trasladase a sus orígenes, Alemania, donde nació y triunfó antes de aterrizar en Barcelona, en el 2005. Y digo parece porque esta semana el Ayuntamiento dialoga con la organización para ver si la decisión es irrevocable o si, por el contrario, podemos contar con una de las dos ediciones anuales en Barcelona. La realidad es que esta Feria ha traído casi 100.000 asistentes entre las dos ediciones, y ha tenido un impacto total de 100 millones de euros en todas sus ediciones. Se entiende así que el Ayuntamiento no quiera desprenderse de esta feria tan fácilmente, del mismo modo que se entiende que al sector hotelero y de ocio no le haga demasiada gracia este posible traslado, hay que tener en cuenta que estamos en temporada baja y el desayuno alemán supone unos muy bienvenidos ingresos extra. Este Viernes se dará una rueda de prensa donde el presidente del salón, Kerl Heinz Müller nos anuncié la probable marcha de esta consolidada feria street. Por de pronto la semana que viene ya se ha confirmado una fiesta en el recinto del aeropuerto de Tempelholf, en Berlín, espacio que acogerá las próximas ediciones de BB. Poco más por hablar de esta Feria, que cualquiera que lea este post ya debería conocer, este año serán 893 expositores, 100 menos que el 2008. ¿Que quienes estarán? Los de siempre, con alguna incorporación y algunas más bajas, en definitiva ropa street & urban de las marcas que puedes encontrar por el Fuencarral madrileño o el Borne barcelonés, entre otros barrios fashion_street de las principales ciudades españolas.
Sigo caminando pues por el recinto y se me viene una idea mejor a la cabeza: dado que van a cerrar en Barcelona…propongo mejor que unas rebajas una Liquidación Total, o que? Ay dios mío esta crisis…

BREAD & BUTTER BARCELONABREAD & BUTTER BARCELONA

SI VAS AL BREAD&BUTTER TE ACONSEJO QUE TAMBIÉN TE DES UNA VUELTA POR:

(1) The Source: El espacio dedicado a las tendencias en tejidos. Un espacio comercial, expositivo y reflexivo sobre las últimas tendencias en tejidos dénim. The Source acoge también la expo Creative R’evolution (50 años de Fluxus del archivo de Bonotto): Exposición de 150 piezas que protoganizaron el periodo artístico Fluxus, caracterizado por la conexión subjetiva entre arte y cotidaniedad. Joseph Beuys, George Brecht, John Cage, Nam June Paik o Yoko Ono son algunos de los artistas ligados a Fluxus.
(2) La expo de los alumnos de la Royal Academy of Fine Arts Antwerp: Tutelados por Walter Van Beirendonck, la primera pieza que diseñan cada año los alumnos de primer curso de la prestigiosa escuela belga es una falda. El tejido utilizado en el último año ha sido el dénim. El resultado se puede ver en el papellón Sport & Street.
BREAD & BUTTER BARCELONABREAD & BUTTER BARCELONABREAD & BUTTER BARCELONABREAD & BUTTER BARCELONABREAD & BUTTER BARCELONABREAD & BUTTER BARCELONABREAD & BUTTER BARCELONA