La Palma Fashion Talent, la gran oportunidad de la moda

La Palma Fashion Talent en su nueva edición se presenta como la gran oportunidad para nuevos talentos de moda textil, joyas y complementos. Una iniciativa del Cabildo de La Palma gestionada por Sodepal dentro del programa Isla Bonita. Hasta el 1 de abril de 2021.

En España hay mucho talento creativo. A veces lo que falta son oportunidades. Por eso el Cabildo de La Palma presenta una edición renovada de La Palma Fashion Talent con el objetivo de apoyar el trabajo de los nuevos talentos creativos en las áreas del diseño de moda textil, joyería y complementos. Y lo hace a través de una convocatoria abierta dirigida a diseñadores residentes en España y modelos amateur. Todo coordinado por la empresa pública Sodepal (Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma) dentro del programa Isla Bonita Moda. El plazo de participación en La Palma Fashion Talent se acaba de abrir y termina el próximo 1 de abril de 2021. Tienes 30 días para presentar tu proyecto de moda, joyería o complementos. Los seleccionados presentarán su trabajo creativo ante un jurado profesional y tendrán oportunidad de mostrarlo al público en un fashion show. Y si eres modelo amateur, La Palma Fashion Talent también te da la oportunidad de darte a conocer al mundo.

Diseños de Paloma Suárez | Fotos Lea Farren

La Palma Fashion Talent, la gran oportunidad de la moda

La Palma Fashion Talent premia la creatividad y sostenibilidad de los nuevos talentos del diseño de moda, joyería y complementos.

“Hemos trabajado en recuperar este evento con el objetivo de contribuir a la promoción, profesionalización y desarrollo de nuevos creativos, apostando por un novedoso formato que daremos a conocer muy pronto y que ayudará a los participantes a afianzar sus marcas”, con estas palabras de Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y responsable de Sodepal, se acaba de hacer oficial la nueva edición de La Palma Fashion Talent. Un certamen que cambia de nombre, tal como comenta la propia Raquel Díaz, para “permitir a nuestra isla y a nuestros creativos tener una mayor proyección en las plataformas digitales globalizadas”. Lo que se mantiene en esta renovada edición de La Palma Fashion Talent es dos categorías de participación. Por un lado, tenemos la categoría de diseño de moda textil; y, por otro, la categoría de diseño de joyería o complementos. En ambas categorías se valorará tanto la creatividad como los criterios de sostenibilidad de las propuestas presentadas. El plazo de presentación concluye el 1 de abril de 2021. Las personas interesadas, tanto a nivel individual como colectivo, en participar en la categoría de diseño de moda textil podrán descargar las bases legales en este enlace. Y en este otro enlace están las bases para quien desee postularse en la categoría de diseño de joyas y complementos.

La Palma Fashion Talent, la gran oportunidad de la moda

La Palma Fashion Talent como plataforma de modelos amateur

¿Quieres participar en La Palma Fashion Talent como modelo amateur? Puede que esta sea tu gran oportunidad para dar el salto y convertirte en modelo profesional. Para presentarte solo tienes que rellenar el formulario que aparece en la web de La Palma Fashion Talent y enviar unas fotos. 30 serán las personas elegidas para desfilar en el fashion show con las creaciones de los concursantes en las categorías de diseño de moda y diseño de joyería o complementos. Una vez termine el certamen, 2 personas recibirán el título de mejores modelos Isla Bonita Moda 2021. Un premio que va acompañado de un acuerdo con una importante agencia de representación de modelos a nivel nacional durante un año. ¿Qué te parece? Apúntate aquí.

La Palma Fashion Talent, la gran oportunidad de la moda

Diseño de Paloma Suárez | Foto Lea Farren

La Palma Fashion Talent, el jurado y los premios de moda para los diseñadores

Como ya hemos dicho, habrá dos categorías, diseño de moda y diseño de joyería o complementos. Las tres colecciones mejor puntuadas de cada categoría resultarán finalistas, beneficiándose de una ayuda de hasta 800 euros para el desarrollo de las colecciones (materiales y proceso de confección). También se concederá un primer premio por categoría que estará dotado con 1.000 euros. Además, las personas ganadoras en cada categoría pasarán a formar parte del colectivo Isla Bonita Moda, desde el que se le ayudará a desarrollar su propia marca y a la comercialización de sus productos a través de la plataforma digital La Palma Fashion Market.

La Palma Fashion Talent, la gran oportunidad de la moda

La siempre difícil decisión de elegir a las personas ganadoras correrá a cargo de un jurado profesional, expertos en áreas como el diseño, las tendencias o la fotografía de moda. En esta nueva edición de La Palma Fashion Talent, el jurado está formado por: Pablo Erroz, diseñador de moda miembro de la plataforma 080 Barcelona; Laura Santana, directora de la Escuela de Arte Manolo Blahnik; Alejandro Fernández, fotógrafo de moda y original de La Palma; y Carmen Asensio, estilista especializada en el cine y la televisión. El jurado estará presidido por Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y responsable de Sodepal, y contará con Alejandro Llovell, director del programa institucional Isla Bonita Moda, como secretario.

Apúntate, tienes hasta el 1 de abril de 2021. Seguro que hay un antes y un después de tu paso por La Palma Fashion Talent.