C. Tangana lanza su nuevo Ep Bien:( con cuatro canciones donde apuesta por un pop emocional e intimista.

Ya adelantamos durante las últimas semanas las últimas canciones de C. Tangana: Nunca Estoy y Guille Asesino. Ahora la entrega de este nuevo Ep concluye con la presentación de dos nuevos tracks: Bien:(, tema que abre y da nombre a este proyecto, y la que lo cierra, un descarte del álbum Ídolo, adelante_ruffdemo2016, tema producido por Alizzs que ya conocíamos y que nos vuelve a activar alguna parte del hipocampo cerebral con la célebre frase de “pa’ esa mierda ya no tengo tiempo” de Ánton Álvarez Álvarez Alfaro, aka Pucho, aka C. Tangana. Personalmente, y aunque encaje con este proyecto de pop emocional, hubiera preferido escuchar un tema nuevo. Y, sin duda, las 2 joyas de este Ep son Bien:( y Nunca Estoy, las más personales y novedosas.

La nueva canción Bien :( de C. Tangana quizás sea la letra más generacional y personal de las que haya escrito Ánton Álvarez. Sin caer en los clichés de la música urbana o el característico pop romántico español, Bien:( conecta con las realidades cotidianas de cualquier joven generación de las últimas décadas, con la insatisfacción, la desgana, la desidia, el nihilismo, el vacio, la incertidumbre, el desasosiego, la ansiedad…. y esa necesidad de que alguien te cante “todo va a estar bien”, aunque no se lo crea del todo. Un tema compuesto por el propio C. Tangana, Cristian Quirante Catalán (Alizzz) y Rusowsky. Estos 2 últimos a cargo también de la producción.

Pero, ¿quién es este Rusowsky que presenta C. Tangana? Pues hace pocos días nos lo presentaba nuestra compañera Nadia Leal en una entrevista que le hizo durante la cuarentena. A Rusowsky le presentábamos con uno de los nuevos nombres del bedroom pop español: Ruslan Mediavilla. Un joven madrileño de 21 años, con raíces bielorrusas y formación musical clásica como pianista, generador del nuevo pop español junto a músicos como Mori, Rebe, Confeti de Odio o Sen Senra. La conversión visual de este track corre a cargo de Little Spain con animación de Marc Torices y Bliss a la producción.

C. Tangana presenta su nuevo Ep: Bien:(

El común denominador de este Ep lo encontramos en C. Tangana y Alizzz que han decidido compartir música, trabajo y créditos con otros artistas en cada tema. Como ya comentamos, en Bien:( tenemos al joven RuRusowsky, para Guille Asesino han contado con el sello del músico compositor y productor Pional, y en Nunca Estoy con el canadiense de 35 años Nineteen85 (Anthony Paul Jefferies). Sinceramente nos gusta este nuevo C. Tangana, aunque no te acostumbres mucho a este sonido, porque será capaz de cualquier otro giro a su carrera en breve.