Califato ¾ presenta 40 temas de cuarentena, para que no te aburras ¡y disfrutes!

Califato ¾ es el grupo/colectivo que aúna diferentes géneros musicales y que ha cambiado  la escena musical con sus influencias flamencas, psicodélicas, electrónicas y rock. No solo llegó para quedarse, sino que ha sido una de las sorpresas y pelotazos de finales del 2019 y principios de este año 2020. Aunque el coronavirus y el confinamiento ha pausado la extensa gira que tenían preparada para este año, eso no quiere decir que no dejen de sorprendernos y deleitarnos con la música. ¿Cómo? Bien a través de su Instagram, donde suben, bien al feed, bien al stories, muchísimos descubrimientos y joyas musicales, a modo de hemeroteca. O, en este caso, a través de esta playlist que han hecho en exclusiva para nosotros, para amenizarte la cuarentena, el confinamiento o como lo estés llamando.

Califato ¾ presenta 40 temas de cuarentena

Fotografía de Guillermo Domínguez 

Califato ¾ : “lo importante es que nos dejen de llamar Califato tres cuartos y empiecen a llamarnos Califato tres por cuatro, que ya es hora”

“Hemos hecho una selección de 40 temas para que la disfrutéis en casa. Somos muchos en el grupo, con gustos muy dispares y esta selección refleja la diversidad del proyecto. Está pensada para que se escuche en orden, más o menos; los temas del principio son muy tranquilos y los del final más cluberos, canallas o raveros. ¡Mucho ánimo! Tenemos muchas ganas de juntarnos, salir a la calle y que este loop acabe pronto. Un abrazo y gracias por escuchar.

¡Salud y aire!, la playlist de Califato ¾

A principios de este año entrevistamos al colectivo de productores/banda musical de Andalucía, donde nos contaron varias cosas muy interesantes sobre su visión de la música y la escena actual. Ellos se definen así.

 Califato ¾:“música hecha con alma, respeto, conocimiento, descaro y golferío que se pasea por un amplio abanico de estilos de raíz”

O una frase que dijeron, aún sin saber la que se nos venía encima.

Califato ¾: “Es como si la música en directo estuviera prohibida en las ciudades y eso la hace más necesaria que nunca”