Cara·B Xtra, los conciertos de Barcelona en marzo 2021

Cara·B Xtra es el ciclo de conciertos del festival Cara B de Barcelona: Joe Crepúsculo, La Zowi, Rigoberta Bandini, Rojuu y muchos más este fin de semana en la Ciudad Condal.

Cara·B XTRA es el ciclo de conciertos de Barcelona que empezó el pasado miércoles 24 de marzo. Estos directos nacen como iniciativa del festival Cara•B (@festivalcarab), uno de los festivales underground más importantes de España y era el pistoletazo de salida a la temporada de festivales (solo que por la pandemia no ha podido celebrarse). Durante seis ediciones lo más guay del underground nacional, lo más emergente y lo ya consolidado, pasaba por este festival, en el espacio de Fabra i Coats y, ahora, el Cara•B muta en su séptima edición en un ciclo de directos llamado Cara·B XTRA.
Como detalle especial, este año el festival Cara·B y Cara·B XTRA recuperan su parte más artística y recuperan su exposición llamada B·SUAL solo que esta vez no será algo físico, sino que será en formato videojuego. Mostrará piezas de artistas como Bejo y sus dibejos, Niwen Paola y La Joya, Bliss y Delafuente con Descanso En Poder, entre otros muchos artistas. Jarri, un gallego de 34 años que lleva más de diez años en Barcelona, director del festival y miembro de Novedades Carminha, nos explica cómo ha sido esta evolución del festival Cara•B. Hasta el próximo 28 de marzo podrás disfrutar de los mejores directos.

Arriba: Joe Crepúsculo

Cara·B Xtra, los conciertos de Barcelona en marzo 2021

La Zowi

Entrevista con el director del festival Cara·B y Cara·B Xtra.

¿Cómo ha sido enfrentaros a la pandemia tras la última edición del Cara·B en el 2020?

Ha sido una tarea muy engorrosa, frustrante por momentos y dura, sobre todo por lo mal que lo está pasando el sector musical y sus currantes. Pero aquí estamos, con un ciclo de conciertos a puntito de empezar. Con mascarilla y todos sentados, sí, pero conciertos al fin y al cabo. Tenemos muchas ganas.

¿Cómo surgió la idea de volver en este complicado 2021 con el Cara·B?

Como programadores hemos asumido nuestra responsabilidad de proponer un cartel y tratar de llevarlo a cabo. El Festival no podía celebrarse como el año pasado, con gente saltando y abrazada, y nos decidimos por un formato ciclo, con 15 conciertos con el aforo que se nos permitió desde el ayuntamiento para garantizar la seguridad.

Habéis hecho sold out muy rápido con Cara·B Xtra, ¿cómo se van a distribuir los conciertos?

El público tiene muchas ganas y las entradas volaron casi todas el día que salieron. Quedan solo unas pocas al final de la sala.

Festival Cara•B era el pistoletazo de salida a la temporada de festivales, sin embargo, este será uno de los pocos ciclos musicales que se hará en Barcelona, ¿qué opináis de esto?

Fuimos los primeros en proponer música en directo en Barcelona este año, pero nos han seguido otros promotores con más ciclos. A medida que la situación mejore y las restricciones se levanten irán apareciendo más. Esperemos…

Cara·B Xtra, los conciertos de Barcelona en marzo 2021

Baiuca

¿Por qué creéis que se están haciendo más conciertos en Madrid que en Barcelona?

Porque las restricciones son más laxas.

Si va bien, ¿se harán más conciertos a lo largo del año?

Eso espero, si no vamos a pasarlo muy mal… No nos quedará otra que ir a robar al súper y dejar de pagar el alquiler.

Un mensaje de optimismo para todos los melómanos y trabajadores de la industria de para este 2021.

Creo que el mensaje más optimista que podemos mandar es que estos 15 conciertos del ciclo Cara•B XTRA se celebren y que como este haya muchos más que se animen.

¿Cómo habéis escogido los artistas para el Cara·B Xtra?

Con amor y mucha mala hostia, como todos los años. Tenemos muchas ganas de ver a Rigoberta Bandini presentándose en Barcelona, de ver a Baiuca con Adrián Canoura, a Leiti Sene con Cutemobb, a La Zowi con nuevo show, Joe Crepúsculo con disco nuevo y a Rojuu que cumplió la semana pasada ¡18 años y viene a presentar su 4º disco!

Cara·B Xtra, los conciertos de Barcelona en marzo 2021

Rigoberta Bandini