Cutemobb, el colectivo musical de Barcelona formado por 12 apóstoles de la creatividad, entre ellos Leïti Sene, estrena mixtape: Cute Tapes.

Cutemobb (@cutemobbb) es un colectivo de músicos, productores, artistas plásticos y visuales que se han unido por el amor y pasión hacia el arte, la música, las tendencias y la vanguardia. 12 amigos que tienen edades desde los 18 años hasta los 28 años y todos son de Barcelona. Acaban de publicar Cute Tapes, su primera mixtape, en la que ellos han hecho todo: el arte, la producción, los beats, la composición y la masterización. 22 temas que reflejan el carisma del colectivo y de cada uno de los miembros, la diversidad mental y cultural de la que beben.
Cute Tapes ha sido grabada en BBStudio, el nuevo estudio de moda en el centro de Barcelona. La portada es obra del artista Victor Morales, que ha diseñado todos los personajes de Cutemobb y Cut3Cutr3 (@cut3cutr3) ha dado color a la portada. Música urbana, pop, da igual la etiqueta, porque Cutemobb son una etiqueta en sí mismos. Y si todo este hype te parece poco, en Cute Tapes han colaborado artistas importantes como Yung Beef, Aleesha, Rojuu.

Estos son los 12 apóstoles creativos de Cutemobb

(1) Leïti Sene (@leitisene) tiene 22 años y es vocalista. Le conocerás por sus proyectos y temazos que ha publicado con gente como MC Buzzz, entre muchos otros. (2) Sam Davies (@malditopapi) 20 años y también es vocalista, fresco, descarado y con mucho carismo. (3) Bikôkô (@bikoko) también conocida como Neï Lydia, tiene 19 años y es vocalista y productora. (4) Jesse James, que se llama igual que el forajido del s.XXI (@jj.shhh) cantante de 22 años. (5) Anouck (@anouck.vb) joven vocalista de 21 años. (6) Bexnil (@bexnil) 28 años, dj y productor. (7) ChineseGuy2021 (@airpods_owner_2021) 24 años, también DJ y productor. Otros productores son (8) Iseekarlo (@iseekarlo) de 22 años, (9) Malek!! (@malekdidaa) de 18 años y (10) BoofKidd (@boofkidd) de 19 años. (11) HarrySafu (@ogfrostsafu) de 23 años y (12) Alu (@alu.baluuu) de 18, ambos son bailarines y productores. Los 12 perfiles de Cutemobb reúnen bailarines, cantantes, artistas, productores y Dj´s y son una perfecta combinación de talento y la demostración de que la Generación Z viene muy fuerte.

Todas las fotografías son de César Segarra (@cesarsegarra_)

Cutemobb, el colectivo catalán de música urbana pop

Leïti Sene por César Segarra

¿Quiénes sois el colectivo de Cutemobb?

(Hary) Somos un conjunto de jóvenes de Barcelona que nos hemos juntado para crear un nuevo movimiento, cada uno con su talento diferente para crear este colectivo tan bonito i cute.

¿Quiénes lo formáis?

(Hary) Lo forman los vocalistas Leïti Sene, Sam Davies, Bikôkô, Jesse James y Anouck, los productores Bexnil, iseekarlo, ChineseGuy2021, Malek!! y Boof Kidd , y los bailarines Alu y HarySafu – que también son productores.

¿Cómo se os ocurrió la idea de crear un colectivo de distintos campos creativos?

(Leïti Sene) Se me ocurrió porque básicamente es lo que estamos haciendo, me di cuenta de que unos estaban haciendo música, otros ropa, otros arte y cada uno un poco con lo suyo y ví que de alguna manera éramos bastante 360º con solo nosotros mismos y que no tenía nombre eso y le pusimos un nombre. Al final lo que he hecho yo es poner el nombre y estamos todos rizando el rizo, creando el concepto. Al final es algo que ya existía y entre todos hacemos que sea posible.

¿Por qué vivís todos en Barcelona? ¿Os gustaría expandirlo a nivel geográfico?

(Alu) Nos hemos criado todos en Barcelona y aquí es donde nos hemos conocido. Barcelona es una parte muy importante de Cutemobb, pues consideramos que es una potencia artística dentro de Europa. Además, está llena de talento y frescura aportada por las nuevas generaciones que se están desarrollando en muchos ámbitos artísticos. Nos encantaría expandirlo a nivel geográfico con la finalidad de darnos a conocer de cara a otras culturas y poder ver sus reacciones respecto a nuestro trabajo.

¿Qué os impulsó a crear o concebir la mixtape Cute Tapes?

(Chineseguy2021) Pues obviamente amor. Amor a la música. Amor a consumirla y crearla. La propia inercia del amor que CuteMobb tiene hacia la música creó la orgánica necesidad de crear Cute Tapes.

¿Por qué ese nombre para la mixtape? ¿Cute Tapes?

(Sam Dives) El título Cute Tapes sale del nombre del colectivo que significa See You Through Epiphany – de ahí las siglas CUTE y juega con el doble sentido de la palabra. We some woke cute talented youths.

¿Qué temas creéis que encapsula mejor la idea de la mixtape? Porque al ser tantos, quizá no haya un acuerdo.

(Bookfidd) En mi opinión Feelings, xD y Spritual Gansters Doing Time In A Body. Yo creo que son como las tres canciones que definen el sonido de Cute Mobb todo y tener artistas de todos estilos… La gente relaciona al colectivo con ese sonido, ¿sabes?

¿Con quién os gustaría colaborar que no lo hayáis hecho ya?

(BIKÔKÔ) Aunque me está encantando colaborar con artistas locales, me gustaría empezar a colaborar con músicos de otros países. Me encantaría colaborar con vocalistas como Ego Ella May y Gaidaa o instrumentalistas como DOMi & JD Beck.

Sois muchas personas de distintos campos, ¿cómo os organizáis para trabajar?

(Karli) Lo de colaborar con campos distintos es algo que hacemos mucho y de manera muy fluida. La verdad es que trabajamos de manera muy orgánica, cada uno hace su faena por separado en su momento y luego al momento de juntarlo sale muy fácil, casi ni lo pensamos. Lo mismo haciendo un single / mixtape. Yo como productor me paso el tiempo haciendo lo mío que es crear música igual que los vocalistas, como Leïti, pasan el suyo haciendo su wave y en el momento de juntarlo es un poco a ver lo que sale, sin forzarlo. Creo que es muy importante el momento de que cada uno trabaje lo suyo individualmente, ya sean beats o letras, y luego al ponerlo en común, es cuando se completa la obra.

¿Quién se encarga del diseño y la imagen?

(Leïti Sene) El logo se lo encargué yo a un chico de internet que me gustaba bastante la wave que llevaba en ese momento y la portada también, se la encargamos al artista Victor Morales (@BadLuck_777 en Instagram) que todo el mundo del colectivo le conoce y nos mola mucho lo que hace y luego lo coloreó Cut3Cutr3.

Explicad Cute Mobb en una frase.

(Chiniseguy2021) Los wapos de Barcelona hahahaha.

¿Quiénes son vuestras inspiraciones en vuestros respectivos campos?

(Anouck) La respuesta depende un poco de cada persona y del género que les guste, pero en mi caso leyendas como Lauryn Hill, Aaliyah y Michael Jackson. Son personas que han hecho que mi música coja forma.

En un momento en el que no se sabe si van a venir conciertos o espacios culturales, ¿cómo vais a mostraros en directo?

(Leïti Sene) Pienso que nuestro trabajo ahora mismo, dada la situación actual, es centrarnos en otras cosas. Creo que actualmente tenemos que centrarnos en exprimir al máximo nuestras capacidades para poder expresar al mundo lo que somos y pensamos. Trabajar otros puntos y la visibilidad, que creo que es algo necesario para esta industria, aunque no la vea tan necesaria para mí Pienso que me considero otro tipo de artista, prefiero estar un poco más al margen, más personal. Luego en todas las plataformas de streaming estoy mucho más presente. Pienso que nuestra manera puede ser otra y ahora tenemos tiempo para demostrarlo: haciendo el sello, organizando las cosas y teniendo cada vez más control de lo que hacemos y un perfil más dibujado.

En España no se lleva mucho ni se entiende el rollo de colectivos, ¿creéis que es algo que puede funcionar en el tiempo?

(Bexnil) La verdad es que vivo rodeado de colectivos, coworking y emprendedores que intercambian sus habilidades para así nutrirse unos de otros, el trabajo en equipo, funciona. Pero quizás somos de los pocos que apostamos por ese sistema. Respondiendo a la pregunta, si, creo que puede funcionar, y en eso estamos.

¿Qué estáis escuchando ahora mismo?

(Malek) Come Close de Common (Pharrell x Q-tip and Erykah Badu Remix ) y Light Tour Ass On Fire de Busta Ryhmes ¿El porqué? Pues a parte de que son demasiado buenas y un clásico, es que te motivan hagas lo que hagas, si te gusta este tipo de música te van a motivar siempre. Y Pharrell Williams y The Neptunes siempre han sido big inspo.

Planes para 2021.

(Jesse James) El plan es crear una revolución Cute aquí en España, enseñarle a todo el mundo que puedes ser alguien haciendo lo que te gusta.