MC Buzzz vuelve a la carga y juega a ganar con su nuevo tema y videoclip, ‘Cuando Jugamos Ganamos’.

MC Buzz vuelve en junio con un nuevo sencillo, Cuando Jugamos Ganamos, después de un 2020 un tanto tranquilo con un solo single junto a Diego Raposo. Pero, ¿por qué las pausas o los descansos están mal vistos? ¿Acaso somos robots? ¿No paran hasta los ordenadores para funcionar mejor? En esta era de redes sociales 24/7, consumista y mega capitalista, está mal visto parar para coger fuerzas, descansar, o lo que sea. Pues así lo ha hecho el brillante y astuto MC Buzzz (FKA MC Buseta).
MC Buzzz, mitad brasileño, mitad catalán, llegó y pegó un pelotazo que le convirtió en uno de los nombres más llamativos de la escena del trap español. Ha colaborado con productores de renombre como Alizzz, ha sido imagen de Nike, de Puma y, ahora, tras una breve pausa, vuelve con ‘Cuando Jugamos Ganamos’, canción en cuya autoría figuran el propio Joao Pedro Rosa, Julio Navas Arranz y Nil Fruitós Sánchez (Bexnil) y Leïti Sene, amigo de MC Buzz, también de Barcelona, y artista de hip hop, pero más conocido por ser actor de la serie Élite. La producción la firma Bexnil, dj y productor habitual en los tracks de Leïti Sene.
Hablamos con MC Buzzz en esta entrevista para pillarle justo en su retorno, aunque, realmente, ¿qué es irse de la escena musical? Si sigues haciendo música, nunca te has ido.

MC Buzzz vuelve a la carga ¡y a la escena!

¿Qué has estado haciendo este tiempo de pausa? Pues he estado escuchando mucha música, he leído un par de libros, fui para Los Ángeles a trabajar, y haciendo mucha música, ¡mucha música!

¿En qué punto está MC Buzzz ahora mismo? Estoy en un punto de ganas, ¡tengo mucha ganas de mostrar toda mi música! De compartir todo lo que llevo este tiempo trabajando. Estoy muy ready ahora, nada que ver con los años atrás!

MC Buzzz: “Estoy en un punto de ganas, ¡tengo mucha ganas de mostrar toda mi música! De compartir todo lo que llevo este tiempo trabajando. Estoy muy ready ahora, nada que ver con los años atrás!”

¿Qué ha supuesto volver a una escena musical casi paralizada por el coronavirus? Bah, yo nunca me fui en verdad :P ¡pero yo lo veo muy bien! Música para los oídos nunca ha sido un delito, ¿no?

¿Cómo te gustaría que fuese el mundo tras el coronavirus y cómo te gustaría que fuese realmente? Pues que se enteren de una vez que nadie es mejor que nadie, ¡todos somos iguales! Que se enteren que el + rico no significa inmortal ni ¡el + pobre, el ladrón de la historia! Me gustaría que hubiese un cambio realmente, pues eso, sé que somos el virus del mundo en verdad, pero al mismo tiempo que esté lleno de bendiciones para todos.

MC Buzzz vuelve a la carga ¡y a la escena!

¿Crees que un artista debería ser político? es decir, BLM, coronavirus, cambio climático, muchos factores y muchas noticias. Yo realmente no lo sería, pero no me quedaría callado de nada injusto, siempre hay que estar al tanto de lo que está pasando.

MC Buzzz: “que se preparen por que ya saben que cuando jugamos ganamos.”

¿Qué querías contar con este nuevo tema ‘Cuando Jugamos Ganamos’? Pues que solo es el comienzo, que se preparen por que ya saben que cuando jugamos ganamos.

Arriba y abajo: MC Buzzz y Leïti Sene. Foto Albert Canal

MC Buzzz vuelve a la carga ¡y a la escena!

¿Por qué ese título, CJG? Motivación, alegría, es una celebración, ¡ya sabes!

¿Y por qué has colaborado con Leiti Sene y Bexnil? Buah ese tema lo hicimos hace mucho, hay muchas historias, me acuerdo que hice la melodía y Nil el beat y dijimos esto es el futuro jajaja y mira trabajamos en serio el tema y ¡salió todo esto!

MC Buzzz y Leïti Sene

Ahora estamos en un momento de limbo musical, en el que no hay escenas, todo se ha difuminado demasiado. ¿qué opinas de todo esto? ¿dónde te ves tú? Yo sinceramente tengo mi sonido, antiguamente podría ser, pero ahora 0, ¡toy haciendo mi sonido! Una mezcla de géneros, es el no género, es simplemente mi sonido, mi estilo.

¿Con quién te gustaría colaborar? Pues sinceramente hay algunos de Brasil que me fliparía Mc Hariel, Mc Don y Juan Mc Poze.