Cara B 2020 inaugura la época de festivales desde Barcelona con un pedazo de cartel para el 14 y 15 de febrero.

La época festivalera acaba de comenzar, ¿ya? Sí, así es. El festival Cara B de Barcelona es el primer festival del año, el que abre las puertas a la fiesta, la música en directo y los festivales en sí. Las fechas claves del Cara B 2020 son el 14 y 15 de febrero. Y hemos hablado con el director del festival, Adrián Díaz Bóveda aliasJarri de Novedades Carminha, para saber cómo sigue viendo la escena actual. Pasarán por ahí Los Punsetes, Erik Urano, Cráneo y muchos más.

Cara B de Barcelona da el comienzo a los festis del 2020

El festival Cara B es, quizá, el pistoletazo de salida a los festivales nacionales de todo el año. ¿Cómo os sentís con esto? Estamos encantadas y encantados de que así sea, aunque también creemos que el Festival Cara•B es mucho más que eso. En su programación trata de ser actual, peligroso, divertido, ecléctico, arriesgado y novedoso. No sé si lo conseguimos, pero estos son los valores que perseguimos, que creo que no abundan en el panorama actual de festivales.

Para esta sobresaturación de festivales que estamos viviendo, el Cara B sigue siendo una fórmula que funciona, ¿por qué creéis que es? Por lo que acabo de decir, creo que es una fórmula poco explotada en el mundo de los festivales. Es decir, tú puedes decidir ir a comprar a una tienda de barrio o a un centro comercial. Nosotrxs tenemos clara nuestra opción.

Cartel Festival Cara B 2020 / 14 y 15 de febrero 2020

Cara B de Barcelona da el comienzo a los festis del 2020

¿Expandiríais el festival a otras ciudades de España? Es algo que todavía no ha sucedido. Habría que estudiar muy bien el cómo, porque como te contaba antes, el Festival Cara•B trata de ser algo especial. No es franquiciable.

El Cara B sigue siendo un festival de pequeño formato, ¿lo haríais más grande? Nos encanta la dimensión actual: cercana, cómoda, accesible… Aunque es cierto que cada año las entradas se agotan antes. Es algo que tendremos que valorar antes o después.

¿Qué se va a encontrar alguien que vaya por primera vez? Un festival con vocación curiosa. Al Festival Cara•B hay que venir con los oídos bien abiertos. No es un espacio para escuchar lo que te pones todos los días en casa.

¿Qué tienen en común todos los artistas que van al festival Cara B? Los valores que enumeré antes: actuales, peligrosos, divertidos, eclécticos, arriesgados y novedosos.

¿Qué cambiaríais del festival? Lo que queremos cambiar lo cambiamos cada año. Es lo bueno de la dimensión que tenemos, nos permite ser versátiles. Cambiaríamos alguna legislación cabrona con la cultura, pero eso no depende de nosotrs.

Pasa el tiempo y el formato del festival sigue cambiando, ¿creéis que el formato old school de festival seguirá vigente mucho tiempo? Porque parece que va a cambiar, pero sigue así. Creo que los festivales musicales están tendiendo a dos grandes perfiles: los festivales centro comercial y los festivales tienda de barrio. Y la cosa no va de tamaños: hay tiendas de barrio grandes y pequeñas y centros comerciales grandes y pequeños; la cosa va de cultura o entretenimiento, de realidad o fake… Podríamos hablar mucho sobre esto porque el ejemplo puede aplicarse a muchas facetas de la vida.

Vuestra BSO actual.

Planes del Festival Cara B 2020. Esperamos que os guste.

Para saber más sobre el Cara B, sígueles en Instagram.