Carlos Cuenca, el productor murciano, presenta la trilogía musical Metamorphosis.

Carlos Cuenca es un joven productor, compositor y músico de Murcia. Ahora presenta su nuevo trabajo, Metamorphosis. Lo cierto es que Murcia cuenta ya con una escena musical muy potente como hemos venido dando buena cuenta. Y el proyecto de Carlos Cuenca Cebrian en un buen ejemplo. Metamorphosis es el primer capítulo de una extraña trilogía que combina distintos géneros musicales como hip hop, flamenco, indie, electrónica o ritmos afrocubanos. Aunque parezca que no se ha dejado ningún género musical en el tintero, ¡siempre hay sorpresas! Si Metamorphosis es la primera parte, Randa y Riquet, es el nombre de la segunda parte y, Obbatalá, es el tercer y último episodio de esta trilogía.

Carlos Cuenca y su metamorphosis musical

En el videoclip puedes ver la primera parte de la pieza, así, para Metamorphosis, Carlos Cuenca ha contado con distintos nombres tan interesantes como la directora Marta Romero. También aparecen otros personajes musicales como la cantaora Anna Colom, corista de Rosalía. O el coreógrafo José Manuel Álvarez y las bailarinas Miranda Alfonso, Aina Núñez, Marina Page y Áida González.

Carlos Cuenca y su metamorphosis musical

Si lo has visto y todavía no te ha quedado muy claro en qué consiste Metamorphosis, él mismo te explica brevemente de qué va la movida: “Metamorphosis es una mirada a nuestro interior, una reflexión acerca de lo que somos, de nuestra relación con el universo y del amor. La transformación, los recuerdos y la proyección de un futuro guiado por la conciencia y la conexión con nuestro verdadero ser, esta es la esencia emocional de los tres capítulos, una guía que me ha servido para construir este universo tan personal, por encima de los estilos musicales, las etiquetas y cualquier tipo de estructura musical prefijada. Y es que, después de una larga trayectoria como intérprete y compositor de estilos como el flamenco, la música afrocubana el trip hop, o la electrónica, me abstengo de cumplir con las reglas estilísticas que definen estos géneros para dar rienda suelta a un viaje donde lo importante, el hilo conductor, son las emociones.”