El año del cerdo. Según el calendario chino este adorable animalito será el protagonista. Para hacerlo todavía más genial Gucci lanza un colección cápsula.
Según el calendario chino este será el año del cerdo. Este rosado y encantador animal es el protagonista de una colección cápsula especial que lanza Gucci este mes de enero.
La colección está compuesta por 35 artículos desde prêt-à-porter masculino y femenino hasta equipaje, artículos de piel, calzado y complementos.
Se promocionará a través de los canales digitales de Gucci y en una selección de tiendas de la casa en todo el mundo.
Aunque el año nuevo chino no se celebra hasta el próximo 5 de febrero Gucci ya empieza a festejar el año del cerdo con estas piezas que se caracterizan por diversos motivos de cerditos, ya sean del protagonista diseñado por Gucci o de los personajes de Walt Disney que aparecieron por primera vez en Los tres cerditos, un cortometraje animado producido por United Artists en 1933.
En la campaña editorial las imágenes, obra del fotógrafo Frank Lebon, capturan a una serie de personajes que disfrutan de sus lujosas vidas neoyorquinas en compañía de sus cerditos mascota.
Tomadas en las calles de Manhattan, así como en Central Park y en apartamentos fastuosos, las fotografías tienen un carácter relajado y despreocupado que refleja el vínculo natural entre personas y animales.
Esta celebración del año chino se aleja de los clichés de farolillos rojos que los consumidores millenials asiáticos se han cansado de ver. Esto se añade a un debate que las últimas semanas han protagonizado sobre la importancia del mercado oriental para las grandes firmas de lujo y como una estrategia de marketing puede arruinarlo todo por completo. Pero, sin duda, Gucci sabe de sobra que ofrecer a sus clientes chinos.
Fotografías Cortesía de Gucci, The Three Little Pigs © Disney
Fotografías Cortesía de Gucci, The Three Little Pigs © Disney