Chill Chicos son los músicos más guapos de Madrid

Chill Chicos son Los Más Guapos de Madrid. Y presumen de ello en el título del segundo disco de este trío de música pop ecléctica. 8 canciones que nos explican track by track en esta entrevista.

Chill Chicos son Javi Aguilar, Salva Cucart y Pascual García. Estos tres amigos de Murcia se conocieron en el Colegio Mayor Chaminade cuando iban para ingenieros. Llegaron pisando fuerte a la escena musical madrileña y su paso parece que va para largo. Los Más Guapos de Madrid es el segundo LP de este trío de bedroom pop que coquetea con r&b, electrónica y otros géneros. Este disco es su trabajo más personal, arriesgado y muestra su versatilidad musical.

Chill Chicos son los músicos más guapos de Madrid
Chill Chicos (@chill.chicos) presentan Los más guapos de Madrid

Javi Aguilar, Salva Cucart y Pascual García nos cuentan de qué va su segundo álbum de 8 canciones.

Los Más Guapos de Madrid es un compendio de ideas, pensamientos y sentimientos nacidos de experiencias pasadas. Es como si en una noche en la que no puedes dormir reflexionases acerca de los temas que te preocupan pero también de los que estás más orgulloso. Aparecen temas principales que se repiten como un leit motiv y se mezclan con pensamientos intrusivos propios de la gran epoca de inestabilidad y cambio en la que nos encontramos. El amor propio, la catarsis producida por ciertas situaciones, la soledad, la amistad… Son solo alguno de las ideas trabajadas en las letras. Por primera vez vemos a Chill Chicos plasmando este bucle de complejos pensamientos de una forma sencilla y asequible, tan característica suya, pero no por ello menos potente. Así reza la nota de prensa del disco, pero vayamos tema a tema con el segundo disco de este trío levantino con base en Madrid.

Chill Chicos habla de su segundo disco en esta especie auto crítica

1- Track 1 de Los más guapos de Madrid: SPEAKIN CHICOS por Chill Chicos

La canción que abre el disco es también un statement de cómo se sienten los Chill Chicos. Un aura de nostalgia provocada por los errores del pasado se ve marcada por un fuerte sentimiento de superación. La visión pesismista del pasado se ve sobrepasada por el optimismo actual y por esas ganas de hacer las cosas cada vez mejor centrándonos en nosotros mismos por vez primera. De este primer tema obtenemos el nombre del álbum y encontramos leit motivs como “siempre fuimos 3”, que se repetirá a lo largo del disco de una forma emotiva y clara, como para no olvidarnos nunca de ello.

2- Track 2 de Los más guapos de Madrid: NO CHILL por Chill Chicos

Como su nombre indica, este tema es una idea clara lanzada a la cara del oyente. Los Chill Chicos ahora estan activos. Después de estar 1 año callados sin sacar música (2021), con esta canción nos dicen que están preparados para todo lo que se viene, que es el momento de hacer una música más tangible, que quieren y pueden sonar con un directo potente, vibrante y festivalero.

3- Track 3 de Los más guapos de Madrid: BIEN LOCO por Chill Chicos

La locura es otro de los temas principales de este álbum. El no saber si eres tú el que tiene el problema o es todo el resto del mundo. Esa locura que espera su oportunidad durante el dia para asaltarte en las noches mas largas y oscuras. “y yo se que, has estado aqui conmigo tantas veces” no está hablando del amor, desde luego no hacia una persona. Habla del sentimiento de locura que nos acompaña durante el proceso de todo lo que hacemos.

4- Track 4 de Los más guapos de Madrid: DICEDICEDICE por Chill Chicos

Con este tema Chill Chicos da un golpe en la mesa para mostrarnos la gran versatilidad de la que disponen. Es el único tema de amor como tal del disco. Está hablando de una ruptura desde el punto de vista de años desde ese evento. Dice dice dice se repite como un mantra, como esa palabra, gesto o frase de una pareja pasada que nunca te llegó a gustar (el gesto o la frase jajaja) porque lo repetía hasta la extenuación. Es la máxima expresión de tema a priori complejo musicalmente pero simple (en el mejor sentido de la palabra) en ejecución. Lo bueno si breve dos veces bueno.

5- Track 5 de Los más guapos de Madrid: NI TAN MAL por Chill Chicos

Es uno de los temas centrales del disco en cuanto a significado. La estructura CÍCLICA (empieza con la misma estrofa que acaba pero cambiando el significado de la misma) y la evolución del significado de la canción del principio con respecto del final nos provoca la sensación de que estamos viviendo un proceso, un viaje. En la noche de la que hablabamos al definir el disco se produce una conversacion con uno mismo que evidentemente esta sujeta a cambio. Hablamos de un amor, sí, pero de un amor dinamico y móvil que ademas se mezcla con ideas de cambio, de auto realización.

6- Track 6 de Los más guapos de Madrid: LUJO$$$O por Chill Chicos

Es Chill Chicos clásico. No podemos olvidar de dónde venimos y no lo hacemos. También sabemos rapear con un estilo muy coherente con nuestra forma de ser. Un estilo elegante, exclusivo y en definitiva lujoso. Es un tema de flexeo donde aparecen las mejores barras de todo el álbum. La atmósfera es muy 80s. Volvemos al sonido smooth que tanto nos define y lo acompañamos con la idea de que “no estamos tan mal” en una forma de convencernos a nosotros mismos para poder salir de ese pesimismo/epoca oscura que acompañó los ultimos años por el contexto historico y social (pandemia, crisis…)

7- Track 7 de Los más guapos de Madrid: PANTERA por Chill Chicos

Es uno de los temas mas experimentales del disco en cuanto a forma. Una mezcla de referencias indies con toques de reggeton y un mensaje canalla y atrevido pero comedido y consciente componen uno de los singles mas relevantes de los mas guapos de Madrid.

8- Track 8 de Los más guapos de Madrid: PISCIS por Chill Chicos

El último tema del álbum es también lo más post punk que ha llegado Chill Chicos. Otro de los temas “esqueleto” del álbum. Expresa perfectamente el “no estamos tan chill”, la soledad y las ganas de reventar un directo. Es un tema distinto a lo que nos tienen acostumbrados musicalmente pero que mantiene su esencia de sonar nuevo y potente.