Cocina de acero inoxidable para casa: un ejemplo inspirador

Las cocinas de acero inoxidable ya están en casa. La empresa italiana Abimis reinterpreta la cocina profesional y pone al servicio de diseñadores, arquitectos y artesanos un producto de alta calidad propio del mundo de la restauración para llevarlo a los hogares en un audaz equilibrio entre industria y artesanía.

Embarcaciones, casas privadas y ahora una antigua granja, ningún espacio se resiste a ese arte de dar forma al acero inoxidable con el que la firma italiana ha sabido adaptar la producción de cocinas profesionales a las necesidades y particularidades del uso doméstico.

 

Cocina de acero inoxidable para casa: un ejemplo inspirador

Una antigua casa de campo del XVII, a pocos kilómetros del centro de París y con vistas al Forêt de Marly, el que fuera uno de los cotos de caza favoritos de la realeza francesa. Es en este contexto rústico donde encontramos a Atelier, la sofisticada, versátil y funcional cocina de Abimis. En la nueva residencia de lujo conviven piezas antiguas de origen francés e italiano con mobiliario e iluminación contemporáneos. La arquitecta que ha firmado el audaz proyecto de restauración, Julie Smith, tiene claro que pasado y presente no están reñidos. La cocina de acero es una prueba de ello.

Cocina de acero inoxidable para casa: un ejemplo inspirador

El resultado es un gran módulo rectangular de acero inoxidable equipado con espacio de almacenamiento situado en el centro de la sala destinada a la cocina. Este módulo proporciona una superficie de trabajo de tamaño generoso y funciona como mesa si es necesario. El bloque de cocina se ha colocado al lado del antiguo fregadero de piedra para continuar con ese diálogo entre presente y pasado que la arquitecta ha respetado en todo momento. Para dar más funcionalidad al espacio, los aparadores del siglo XIX han sido rematados con encimeras de acero inoxidable también firmados por Abimis.

Cocina de acero inoxidable para casa: un ejemplo inspirador

Cocina de acero inoxidable para casa: un ejemplo inspiradorEstética, innovación y diseño pero también funcionalidad y resistencia al paso del tiempo. ¿No son estas las cualidades que podrían hacer de las cocinas de acero inoxidable en nuestros hogares un clásico ultramoderno?