Cóco Fernández y su doble vida creativa

Cóco Fernández es el proyecto creativo de una joven diseñadora e ilustradora. Nació en Murcia, tiene 30 años y reside en Valencia donde estudió diseño de moda. Empezó pintando, de ahí pasó a diseñar su propia colección de jarrones ilustrados y ahora trabaja como directora de arte realizando fotografías en las que conviven sus pinturas e ilustraciones con un estilo orgánico.

Cristina Fernández, alias Cóco Fernández, tiene una doble vida. Por un lado tiene su trabajo de diseñadora y directora de arte para una empresa de Valencia, y por otro, su proyecto personal y multidisciplinar: Cóco Fernández. Su último proyecto es una una colección jarrones de cerámica que dibuja con trazos imperfectos. Ha trabajado como directora de arte para firmas y diseñadores de moda también jóvenes valencianas como Babàa Knitwear, Andrea Alabau o The Nude Label. En su dirección de arte crea historias muy personales en las que integra de distintas formas sus trazos orgánicos e ilustraciones. Para ella todo empezó en instagram, donde tiene ya más de 13K seguidores. Ella asegura que “la sencillez es una virtud”, y lo refleja en todos sus proyectos. Cóco Fernández tiene un estilo muy personal que nos ha encantado, con fotos minimalistas y trazos personales que habitan en todos sus proyectos. La hemos entrevistado para conocerla un poco más.

Cóco Fernández y su doble vida creativaCóco Fernández y su doble vida creativa Cóco Fernández y su doble vida creativa
Cóco Fernández, pinturas & cerámicas

¿Cómo empezó Cóco Fernández?
Empecé cuando era muy pequeña en clases de pintura y de manualidades, de ahí nacieron mis inquietudes artísticas. Más tarde estudié bachillerato artístico y ahí me di cuenta que quería estudiar diseño, a si que me metí a diseño de moda que en ese momento era lo que más me apetecía. Cóco Fernández como proyecto creativo empezó después de terminar la carrera. Nació de una manera bastante bonita y natural ya que por aquellos entonces trabajaba como diseñadora de ropa deportiva, bastante técnico todo, necesitaba explayarme artísticamente y fluir. Más tarde Instagram para mi ha sido una gran ventana al mundo, y lo sigue siendo. Todas las cosas que me han venido, ha sido gracias a Instagram.

¿Cuáles son tus influencias y diseñadores de referencia?
En mis referencias hay un poco de todo, pintores, ceramistas, diseñadores, etc.  Mis referentes en pintura son Picasso y Matisse aunque hay otros muchos que me inspiran como François Gilot o Sonia Delaunay. En cerámica me encanta el trabajo de Lucie Rie y Barbara Hepworth. En cuanto a diseñadores cualquier diseñador de la Bauhaus.

Cóco Fernández y su doble vida creativaCóco Fernández y su doble vida creativa Cóco Fernández y su doble vida creativa
Cóco Fernández para Babáa Knitwear

¿Con qué materiales trabajas?
Para pintar trabajo con papel y acrílico. Para la cerámica trabajo con bizcocho cerámico y acrílico.

En tus proyectos de dirección de arte para firmas como The Nude Label, Bodysuit o Babàa Knitwear, ¿Cómo has conseguido reflejar la identidad de cada marca? ¿En qué te has inspirado para su dirección creativa?
Para la dirección de arte normalmente mi inspiro mucho en la naturalidad de las cosas y en como conviven con el medio que les rodea. Me gusta mucho buscar la parte más bonita y estética de todas las cosas ya sea una persona o un objeto. Creo que la sencillez es una virtud e intento potenciarla en todo lo que hago, ya sea en las formas o en los colores, etc.

También tienes una colección de cerámica artesanal, ¿Cómo empezaste y por qué decidiste apostar por la cerámica? ¿En qué te inspiras para hacer cada pieza?
La cerámica la fabrican para mi en un taller local y yo me encargo de pintarla. Me inspiro en mujeres potentes como Lucie Rie y Barbara Hepworth, en las formas de la naturaleza y en formas simples como las que ya se usaban en la antigua Grecia.

  Cóco Fernández y su doble vida creativa Cóco Fernández y su doble vida creativaCóco Fernández y su doble vida creativa
Cóco Fernández para The Nude Label

¿Dónde te gustaría ver tus piezas?
La verdad es que no tengo grandes ambiciones con esto, me dejo llevar y estoy contenta con lo que me ha ido dando Cóco Fernández hasta ahora. No me importaría ver mis piezas en cualquier galería, ya sea pequeña o grande.

¿Qué es lo siguiente que te gustaría diseñar?
Me gustaría diseñar objetos decorativos y mobiliario, me encanta el mundo de la decoración.

¿En qué estás trabajando ahora?
En estos momentos estoy preparando una colección dejarrones y ánforas para un estudio de París. Estarán expuestos en un Hotel en Chipre.

¿Un grupo de música que estés escuchando últimamente?
No puedo dejar de escuchar el nuevo disco de Metronomy.


www.cocofernandez.com

Cóco Fernández y su doble vida creativa
Cóco Fernández, su lugar de trabajo en Valencia