davidelfin-madewithlove-0 Davidelfin: Made with love

Tras un año de ausencias irreparables, la marca madrileña Davidelfin vuelve teniendo en cuenta su pasado pero mirando siempre hacia el futuro

Las despedidas y las ausencias son quizá los episodios más duros de la vida. Es realmente difícil verse obligado a dejar ir una cosa que amas, una cosa por la que tienes devoción. El año pasado, 2017, se llevo consigo a dos personas especiales, creativas y que sin duda transformaron el arte, el sentir y la visión de la moda de toda una generación. Por supuesto, nos referimos a David Delfín y a Bimba Bosé. Dos seres rompedores, transgresores, llenos de talento, de fervor y de pasión… Ambos fundadores de la marca Davidelfin.

Tras un año realmente difícil, Davidelfin, la marca creada en 2001 por el diseñador, la modelo y los hermanos Postigo, ha permanecido en letargo, en su crisálida, cogiendo fuerzas para convertirse en algo nuevo, en una delicada mariposa capaz de batir sus alas con la misma fuerza y con el impulso obligado que da la tragedia. Y hoy se rompieron esos hilos de seda. Hoy la nueva era de davidelfin ha alzado el vuelo.

davidelfin-madewithlove-3 Davidelfin: Made with love

Davidelfin, la marca, está de vuelta. Con prendas que hacen guiños al pasado, reediciones de las primeras colecciones y creaciones de David y nuevas siluetas pero todo dentro de un universo y respetando el legado de los que ya no están. Sin duda todo un acierto y un paso hacia adelante lleno de determinación.

Encontramos prendas con la caligrafía de David, estampadas con frases que marcaron su existencia e inherentemente las nuestras. La famosa frase de Oscar Wilde y cantada en Querelle por Jeanne Moureau Each man kills the things he loves define varios de los outfits de la colección convirtiéndose de nuevo en toda una declaración de intenciones y lema de vida.

davidelfin-madewithlove-2 Davidelfin: Made with love

Asimismo nos encontramos con el famoso patrón narciso, una deconstrucción muy presente durante la carrera del diseñador, y que vuelve reinterpretada en forma de vestido y de camisa. Recuperando el pasado pero creando futuro.

Por otro lado  las primeras colecciones de Delfín y  algunas muy importantes emocionalmente para él como Diastema (2009) vuelven a hacer acto de presencia. Las hormigas y los corazones de Cour des Miracles (2002) regresan estampando y dando vida a los looks. 

davidelfin-madewithlove-1 Davidelfin: Made with love

Los accesorios también ocupan un hueco importante en la nueva era de la casa madrileña. Gorras, bandanas con cierto toque arty y pequeños bolsos completan y cierran la propuesta.

Sin duda, David, Bimba y Martha Postigo (madre de Deborah, Gorka y Diego Postigo y gran impulsora del proyecto) estarían muy orgullosos de este nueva época para la marca y de este trabajo titánico, que nace completa y desinteresadamente desde el amor. No en vano, en cada etiqueta interior de Davidelfin se puede leer “made with love”. Hoy estamos más seguros de ello que nunca.

davidelfin-madewithlove-4 Davidelfin: Made with love

 

Puedes comprar aquí toda la colección en la página oficial de davidelfin 

¿Deseas rememorar alguna de las colecciones de la marca? Pincha este enlace.