Delfina Dib es otro ejemplo de que las figuras femeninas del rap vienen pisando fuerte. Entrevistamos a esta argentina afincada en Colombia por el lanzamiento de su último single “Mirarte”

Delfina Dib es el último fichaje en nuestra cantera musical de talentos emergentes. A sus 32 años, esta artista argentina afincada en Bogotá hace ya seis años ha colaborado con grandes nombres del rap en Sudamérica como Pezcatore o Karin B. Aún así, en la entrevista nos confiesa que le encantaría colaborar con artistas españoles como Puchito (C. Tangana) o Bejo. Hace menos de un mes que ha estrenado “Mirarte”, su último single en el que ha querido experimentar con los beats del trap más bailongo y pegadizo para dejarnos con un temazo en toda regla. Descubre lo que esta promesa del trap made in Argentina tiene que decir al mundo y déjate llevar por sus rimas llenas de fuerza y sinceridad.

Delfina Dib

Nombre completo: Delfina Dib
Lugar de Nacimiento: Buenos Aires (Argentina)
Lugar de residencia: Bogotá (Colombia)
Signo del zodiaco: Tauro
La cosa que más te gusta en el mundo: Cantar
La que más odias: El Miedo

Delfina Dib, la nueva promesa del trap argentino

¿Quién está detrás del personaje de Delfina Dib? Nací en Buenos Aires, Argentina soy la menor de tres hermanas mujeres, soy muy feliz y siempre me guía el poder del amor. Siempre estoy en constante trabajo conmigo misma para ser mejor persona. Me gusta la idea de evolución… creo que somos seres en construcción y nunca doy nada por sentado , y menos cuando se trata de mí misma.

¿Cómo te definirías como artista? Sincera, fuerte, capaz, maternal.

¿Cómo comenzaste en el mundo de la música? ¿Fue algo que siempre quisiste hacer? Es un poco difícil pensar de mí sin hablar de música. De pequeña siempre fue mi juego preferido y mi momento mágico único e intimo. Luego lo entendí como manera de vida y profesión a la cual le quería dedicar todo mi tiempo y mi amor. Mi primera experiencia fue con una banda de covers de rock argentino a los quince años, desde entonces nunca más paré.

¿Cómo definirías tu estilo musical? Urbano/alternativo.

¿Te dedicas a algo a parte de esto o te puedes permitir vivir solamente de tu música? Le dedico la mayor parte de mi tiempo a la música, pero también soy muy fanática de la moda, el estilismo y el arte en sí. He trabajado en muchos proyectos como stylist para películas, cortos, comerciales y videoclips. Me gusta mucho enriquecer proyectos ajenos a través de mi sello a la hora de vestir.

Ahora estás viviendo en Colombia, ¿Por qué decidiste dejar Argentina? Decidí viajar a Colombia en búsqueda de nuevos sonidos, explorar, conocer y moverme básicamente. En argentina en ese momento me sentía medio encerrada.

Delfina Dib, la nueva promesa del trap argentino

¿Cómo está ahora mismo la escena del rap y el trap en Colombia? ¿Y en Argentina? En Colombia la escena del rap tiene muchos más años, pero a su vez no se vio tan atravesada por el movimiento del trap a diferencia de lo que pasó en Argentina, donde sí se puede sentir esta nueva ola de artistas salidos de batallas de freestyle como “El Quinto Escalón”. Básicamente creo que era mucha gente tirando para un mismo lado, por eso ha explotado de la manera que lo ha hecho. De todas formas se me hace muy difícil pensar en la escena del rap Colombiano y no pensar en un montón de artistas q se animaron a darle una vuelta más al género para seguir transformándolo en algo que sin duda, tiene cada vez más y más fuerza entre las nuevas generaciones.

Ambas escenas son diferentes , pero no podría elegir una….me siento parte de ambas.

Has colaborado con artistas importantes del mundo del rap en Colombia como Pezcatore y Karin B. ¿Te gustaría hacer una colabo con algún rapero español? ¿Con quién? Me gustaría mucho colaborar con Bejo o C Tangana.

Delfina Dib, la nueva promesa del trap argentino

¿Cómo se ve la cultura rap en España? España tiene muy buena fama, yo personalmente escucho mucha música española, siento mucha admiración y respeto por toda la cultura. Pero la fama no importa jajaja lo que importa es el néctar delicioso q son esos temazos de la Juicy Badass, de Gula Giuliani, Aleesha, el underground… eso es lo que me gusta a mí.

Acabas de estrenar tu sencillo “Mirarte”, un tema mucho más producido que tiene muchos más toques del género trap y es mucho más movido y bailable ¿Por qué has decidido hacer un tema de este estilo? ¿Vas a seguir por este camino a partir de ahora o ha sido algo puntual? “Mirarte” es el resultado de explorar nuevos sonidos, no quedarme en mi zona de confort, probar, jugar y animarme a cagarla. Eso es lo que más disfruto de hacer música. Al fin he logrado entender que puedo cantar lo que quiera sobre la base que quiera y seguir siendo yo. Se vienen más tracks por este estilo, claro q sí. Pero ya estoy trabajando en temas nuevos que podría decirte que se vuelven al rap puro y duro .

Delfina Dib, la nueva promesa del trap argentino

En tu nuevo tema te abres en canal para contarnos la historia de tu relación amorosa ¿Puedes darnos algún detalle más sobre esto? “Mirarte” es una canción que siento que logra transmitir todo el amor que sentía en el momento que la escribí y que aún siento. Me llena el alma poder cantarle al amor, sin miedos y sin escrúpulos. Me di el gusto de decir lo que siento sin ningún tipo de filtro. Creo que vinimos a este mundo para amarnos los unos a los otros, sin tanta vuelta. Mirarte habla de eso.

“Creo que vinimos a este mundo para amarnos los unos a los otros, sin tanta vuelta. “Mirarte” habla de eso.” Delfina Dib

¿Qué va a ser lo próximo de Delfina Dib? ¿Puedes adelantarnos algo? La próxima canción sale en un mes y se llamara “Shora”. Es una producción de Once Sound, el productor de Trapikal, y también se viene con toda, para bailar todo el verano.