¿Os acordáis de Evelyn de El Internado? Así es ahora

Siguiendo la pista de Denisse Peña. La joven actriz española que interpretó a Evelyn en El Internado y a Sofía en Las Chicas del Cable posa ahora en una sesión en exclusiva para Neo2 x Victor Ceccato

Entrevistamos a Denisse Peña, la joven actriz española que participó como co-protagonista interpretando a la pequeña Evelyn en la exitosa serie de televisión El Internado. Ya ha pasado tiempo desde aquello pero Denisse no ha parado de trabajar para continuar haciéndose un nombre en el panorama actoral de nuestro país, poco queda ya de aquella niña rubia de gran flequillo y mirada perdida que conseguía ponernos los pelos de punta según íbamos descubriendo la misteriosa trama de Laguna Negra. El año pasado Peña fichaba para la última temporada de la aclamada serie de Las Chicas del Cable compartiendo cast con Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández o Martiño Rivas entre otros. Ahora la madrileña ha adoptado una estética de lo más IN y arrasa con las publicaciones de su cuenta de Instagram en la que acumula casi 200.000 seguidores. No te pierdas nuestra charla y las fotos en exclusiva que nos presenta el fotógrafo Andreu Gómez junto al PR, influencer, estilista y director creativo Victor Ceccato.

Denisse Peña

Fotografía: Andreu Gómez
Dirección de arte y estilismo: Victor Ceccato
Talent: Denisse Peña (@denisse_pmolina)
Entrevista: Ángel Taranilla

¿Os acordáis de Evelyn de El Internado? Así es ahoraDenisse lleva top de Maison Mesa + Pantalones de Brain and Beast + Bolso de Prada + Gafas de Versace

Tu primera experiencia en la pequeña pantalla fue con tu papel como Evelyn, en la exitosa serie de El Internado, ¿Cómo recuerdas aquella experiencia? ¿Cómo surgió la oportunidad? Fue maravillosa, fueron cuatro años de mi infancia que disfrute como ninguna otra cosa, podríamos decir que aprendí mucho y prácticamente crecí en el internado. Surgió a través de un casting, fueron muchas pruebas, creo recordar que cinco, en un intervalo de muchos meses.

¿Sigues manteniendo el contacto con algunos de tus compañeros de reparto? ¿Con quién? Hace poco pude reencontrarme con Martiño, Yon y Blanca en las chicas del cable, fue maravilloso poder volver a compartir set con ellos.

¿Os acordáis de Evelyn de El Internado? Así es ahoraDenisse lleva top de Maison Mesa + Pantalones de Brain and Beast

Empezaste tu carrera en el mundo de la interpretación siendo muy pequeña… ¿Te hubiera gustado tener una infancia más normal? ¿Has echado de menos algo que veías que amigos tuyos ajenos a ese mundo hacían y tú no? Jajajaja, mi infancia ha sido de lo más normal y bonita, me hace mucha gracia cuando me hacen esta pregunta, actuar nunca me quitó tiempo para hacer otras cosas, mis compañeros de clase invertían su tiempo en el conservatorio, en el fútbol y otras actividades extraescolares, simplemente la mía era un poco distinta, no me he perdido las tardes jugando a las muñecas en casa, los parques de atracciones ni ninguna otra cosa.

¿Cómo es compaginar las grabaciones de las series con los estudios? Siempre fue fácil la verdad, sobre todo en la infancia, simplemente tienes que ponerle ganas, pero no más que otros de mis compañeros que competían en algún deporte por ejemplo, quien quiere puede dicen jajaja.

“Actuar nunca me quitó tiempo para hacer otras cosas, mis compañeros de clase invertían su tiempo en el conservatorio, en el fútbol y otras actividades extraescolares, simplemente la mía era un poco distinta” Denisse Peña

¿Os acordáis de Evelyn de El Internado? Así es ahoraDenisse lleva top blanco de Angel Schlesser

En tu cuenta de Instagram acumulas ya casi 200k seguidores, ¿cuál es el contenido que más te gusta compartir? ¿Te sientes responsable de alguna manera de poder influir en tanta gente? ¿Hasta qué punto te piensas subir una nueva publicación a tu perfil? Bueno no hay un contenido concreto que me guste subir, depende del día. No creo que el tipo de contenido que yo subo influya a nadie, simplemente me gusta compartir ciertas cosas de mi vida y no le suelo dar muchas vueltas a lo que va a pensar la gente de ese post, simplemente subo cosas que me hacen sentir cómoda a mi.

Si no te hubieras dedicado a la interpretación ¿A qué te hubiera gustado dedicarte? ¿Cual es tu plan B en al caso que dejes esto? Nunca hubo un plan B, creo que cuando quieres algo tienes que ir con todo, y si no sale ya buscaremos soluciones, pero en mi caso siempre puse toda mi energía e ilusión en esto. Es verdad que la carrera de psicología siempre me llamo la atención, pero nunca me la planteé como una opción real.

“Cuando quieres algo tienes que ir con todo, y si no sale ya buscaremos soluciones.” Denisse Peña

¿Os acordáis de Evelyn de El Internado? Así es ahoraDenisse lleva top blanco y falda blanca de Angel Schlesser + Zapatos de Brain and Beast + Gafas de Komono

¿Te estas formando en algo que no tenga que ver con la interpretación? En este momento no, pero si es verdad que hace años daba clases de canto y baile.

También has participado en películas como “Pancho, el perro millonario”, ¿Para cuándo te volveremos a ver en la gran pantalla? ¿Te decantas más por la televisión que por el cine por alguna razón? Me encanta mi trabajo, y me gustaría hacerlo en cualquier sitio, en la gran y en la pequeña pantalla.

¿Cómo fue tu experiencia en Las Chicas del Cable? ¿Has notado que tu carrera ha crecido mucho desde tu aparición en la exitosa serie? Las chicas del cable es una serie maravillosa, y yo me siento muy orgullosa de haber podido formar parte de ese equipo con un personaje tan fuerte como Sofia.

¿Os acordáis de Evelyn de El Internado? Así es ahoraDenisse lleva top blanco y falda blanca de Angel Schlesser + Zapatos de Brain and Beast + Gafas de Komono

¿Cuál ha sido hasta el momento, el papel que más te ha gustado interpretar y por qué? No puedo elegir uno, a todos los llevo conmigo, cada proyecto y personaje es especial por una cosa.

¿Alguna actriz que tengas como gran referente y con la que te encantaría compartir cast? Siempre que me hacen esta pregunta me quedo en blanco, me encantaría compartir set con muchísima gente, pero ahora mismo se me ocurre que me encantaría poder compartir alguna secuencia con Jennifer Lawrence, me parece una tía súper especial y una actriz increíble.

¿Os acordáis de Evelyn de El Internado? Así es ahoraDenisse lleva top blanco y falda blanca de Angel Schlesser + Zapatos de Brain and Beast + Bolso de Prada

También hemos visto en tu cuenta de Instagram que estás explotando tu faceta como modelo… ¿Cómo comenzaron a surgir este tipo de colaboraciones? ¿Es un mundo al que te gustaría dedicarte por entero? Jajajaja para nada, hago alguna sesión con amigos fotógrafos y en alguna ocasión para revistas, pero siempre relacionado con mi trabajo, es verdad que me encanta el maquillaje y la moda y me siento muy cómoda haciéndolo, pero se lo dejo a los profesionales jajaja.

¿Tienes algún talento oculto que aún no hayamos visto de Denisse Peña? ¿Cantas? ¿Bailas? ¿Pintas? ¿Tocas algún instrumento? Bueno, Denisse es bastante friki, sobre todo con lo relacionado a Star Wars, que es mi peli favorita, también pinto, aunque no lo suelo hacer mucho porque creo que soy demasiado exigente conmigo misma y muchas veces me enfado antes de terminarlos jajaja. También di clases en su día de baile y también de canto. De pequeña me encantaba diseñar vestidos con sabanas y trapos que había por mi casa, a mi hermana la tenía frita.

¿Os acordáis de Evelyn de El Internado? Así es ahoraDenisse lleva top blanco y falda blanca de Angel Schlesser + Bolso de Prada